La compañía clearaudio alcanzó la fama mundial ya en 1978 cuando Peter Suchy y su equipo desarrollaron las primeras cápsulas de bobina móvil. La estructura patentada y completamente simétrica y la decisión de usar un portaagujas de boro fueron logros pioneros que otros todavía usan hoy en día, mientras que el principio en clearaudio se ha pensado y refinado hace mucho tiempo.
En clearaudio, "Made in Germany" representa la más alta calidad e innovación constante, los mejores materiales y una perfecta implementación técnica. Hasta el día de hoy, todos los productos de la cartera de fabricación de alta gama son concebidos y fabricados por ingenieros especializados y mecánicos de precisión en la ciudad científica de Erlangen.
Desde sus inicios, clearaudio ha inspirado a los amantes de la música y los fanáticos de la tecnología en más de 80 países de todo el mundo con dispositivos de reproducción analógica que constantemente establecen nuevos estándares y, por lo tanto, elevan el listón un poco más alto cada día. Además de tocadiscos, brazos de tono y cápsulas de primera clase, la gama ahora también incluye amplificadores de fono, amplificadores de potencia de clase A, amplificadores integrados, conectores, cables y racks de audio, además de una amplia gama de accesorios para el máximo placer auditivo. Además, la compañía se ha convertido en un productor musical y proporciona el "feed" ideal para su tecnología de reproducción de alta gama, en forma de sus propias grabaciones para audiófilos y la reedición cuidadosamente supervisada de los legendarios discos clásicos de Deutsche Grammophon.
Empleados apasionadamente especializados, materiales de la más alta calidad en mano de obra hábil, construcción absolutamente precisa y tecnología de fabricación ingeniosa: la ubicación científica y universitaria de Erlangen determina nuestros requisitos de competencia. En las inmediaciones de Fraunhofer y el Instituto Max Planck, nuestros ingenieros y mecánicos de precisión están investigando la tecnología del futuro para una mejor calidad de vida acústica.