Reavon

Reavon

Reproductores universales 4K Reavon UBR-X200 y UBR-X100

Dos propuestas al máximo nivel y con lo último en tecnología para los amantes del Cine en Casa con mayúsculas

La expansión brutal del streaming de vídeo en alta y muy alta definición auspiciado por plataformas que operan a nivel mundial no quita que haya un núcleo importante de amantes del Cine en Casa que siguen apostando por el soporte físico para disfrutar de sus contenidos audiovisuales favoritos. Una apuesta que, por otro lado, conlleva un elemento cualitativo muy valorado por los más exigentes: el uso de tasas de compresión sustancialmente menores que las utilizadas para streaming, con lo que ello supone en mejora de la calidad tanto de imagen como de sonido. Este razonamiento constituye la razón de ser de Reavon, una joven marca francesa que acaba de comercializar dos productos de excepcional relación calidad/precio destinados a revolucionar el mercado de las fuentes audiovisuales clásicas del máximo nivel: los reproductores universales 4K UBR-X200 y UBR-X100. Muy similares en su concepción de base, a la vez que compatibles DLNA y con los formatos de audio multicanal y 3D más populares, los dos Reavon se diferencian en el grado de sofisticación de su sección de audio, habiendo sido ideado el UBR-X200 para los amantes del High End audiovisual que buscan el sonido absoluto y el UBR-X100 para quienes buscan prestaciones de altos vuelos en sonido e imagen por un precio razonable.

Una estética discreta y elegante constituye la carta de presentación del UBR-X200, una fuente audiovisual de orientación marcadamente purista de la que destaca de inmediato una construcción extremadamente rígida gracias al refuerzo de la base del chasis, de 1’6 mm de grosor, con una placa de acero de 3 mm para absorber posibles vibraciones procedentes del bloque de lectura, minimizando el ruido y maximizando la relación señal/ruido. Esta estrategia de minimización del ruido, reforzada por un centro de gravedad muy bajo, continúa en la fuente de alimentación, donde se utiliza un transformador toroidal de muy baja dispersión magnética que contribuye a maximizar la limpieza y precisión del sonido. Por su parte, la conversión D/A de audio es confiada a un “chip” de 8 canales y tecnología de 24 bits Burr-Brown PCM1690 configurado en modo balanceado doble, que se complementa con componentes seleccionados por sus cualidades sonoras. La poderosa vertiente audiófila del UBR-X200 se percibe asimismo en detalles como la existencia de una salida HDMI dedicada en exclusiva al audio o el uso de un reloj de sincronismo con una tasa de “jitter” excepcionalmente baja. En su condición de lector de discos universal de última generación, el buque insignia de Reavon es compatible con un amplísimo repertorio de formatos físicos que abarcan desde el Blu-ray Disc Ultra HD (4K) hasta el SACD, pasando por el Blu-ray Disc Full HD, el Blu-ray Disc 3D, el DVD Vídeo, el DVD Audio y el CD, a los que se suma la compatibilidad con archivos de audio y vídeo  como el FLAC, el AIFF, el DFF, el DSF, el JPG, el TIFF, el MKV y el M2TS. Evidentemente, el UBR-X200 está integrado en el ecosistema HDR -Dolby Vision y HDR10 incluidos- y es compatible True 24p Cinema, a lo que hay que sumar el escalado de todo tipo de señales de vídeo hasta resolución 4K. La guinda del Reavon, que incluye salidas analógicas balanceadas para estéreo y no balanceadas para señal descodificada hasta 7.1 canales, la pone una potente interfaz de usuario que, además de permitir un espectacular grado de personalización del funcionamiento del aparato, suministra información relativa al proceso de masterización disponible en algunos contenidos HDR, caso de los parámetros MaxFALL (Maximum Frame Average Light Level) y MaxCLL (Maximum Content Light Level).

Modelo básico de la gama de lectores de disco universales 4K de Reavon, el UBR-X100 se diferencia de su hermano mayor básicamente en la sustancialmente menor complejidad de su sección de audio y su menos generosa conectividad (pese a mantener la salida HDMI dedicada en exclusiva a señales de audio), al estar completamente despojado de la circuitería analógica de audio y por tanto incluir solamente tomas digitales. Esto significa que el UBR-X100 incluye prácticamente las mismas funcionalidades de vídeo y la misma interfaz de usuario que su hermano mayor, a la vez que es compatible con los mismos formatos de disco –la excepción es el SACD- y de archivo. También exhibe la misma calidad constructiva, combinando una estructura muy rígida con un bajo centro de gravedad para minimizar posibles vibraciones procedentes del bloque de lectura. Todo ello hace del UBR-X100 un producto imbatible en términos de relación calidad/precio a la vez que una herramienta perfecta para facilitar el acceso a la más alta definición en imagen y sonido.

 

2 artículo(s)

 

 

2 artículo(s)

 

2 artículo(s)

 

 

2 artículo(s)