Nitty Gritty

Nitty Gritty

Nitty Gritty fue fundada en 1981 por los audiófilos Ken Erickson, Michael Baskin y Elliot Buckler, con el único propósito de ofrecer productos de limpieza de discos profesionales competitivos a precios asequibles en todo el mundo. La incorporación de Nitty Gritty siguió en diciembre de 1982. Elliott optó por salir de la corporación al año siguiente. En 1990, Michael pasó a trabajar más activamente su propia empresa, dejando a Nitty Gritty en las hábiles manos de Ken y el dedicado director de producción, Gayle Van Syckle, que había estado en la empresa desde su primer mes de funcionamiento.

Los primeros "Nitties" se construyeron en la casa de Ken en Montclair, California. Eran, y siguen siendo, simples, eficaces y mucho más compactos que los demás productos del mercado. En 1982, los modelos Nitty Gritty fueron rediseñados con una sección de cabezal moldeada por inyección, con una ranura de vacío diseñada para producir un efecto venturi, maximizando la velocidad de la succión de limpieza y minimizando el contacto con el disco. La ranura de vacío está forrada con un VAC-SWEEP protector: los "labios de terciopelo" industriales con miles de fibras individuales que llegan a las ranuras del disco para limpiarlas. Con el sistema Nitty Gritty, nunca existe el riesgo de volver a contaminar las ranuras limpias volviéndolas sobre un tapete contaminado; el sistema limpia desde la parte inferior del disco (¡excepto para el Mini-Pro, que limpia ambos lados a la vez!), por lo que nada más toca esa superficie limpia.

Entre el diseño de Ken y el marketing de Michael, Nitty Gritty se ganó rápidamente un lugar en el mapa. En 1985, Nitty Gritty Model 2.5Fi ganó el Premio CES de Diseño e Ingeniería. Desde entonces, muy poco ha cambiado en el concepto de diseño básico, aunque las mejoras evolucionan continuamente. Los sistemas Nitty Gritty están bien diseñados y fabricados para durar. Escuchamos regularmente a clientes satisfechos con "Nitties" de más de 26 años que aún estan funcionando perfectamente.

 

9 artículo(s)

 

 

9 artículo(s)

 

9 artículo(s)

 

 

9 artículo(s)