Audio Analogue

Audio Analogue

Audio Analogue nació en el hermoso rincón de la Toscana entre Pistoia, Lucca y Pisa en 1995. La sinergia entre expertos en audio de alta gama, ingenieros electrónicos especializados en los más diferentes campos del diseño electrónico y gerentes comerciales con muchos años de experiencia en diferentes campos. solo pudo crear la base de lo que es Audio Analogue hoy: una empresa pero sobre todo una de las marcas más populares en Italia y en el mundo capaz de satisfacer los gustos de los audiófilos más exigentes.
Productos siempre totalmente HECHOS EN ITALIA, en el corazón, el alma y la sustancia, utilizando principalmente pequeñas industrias y artesanos locales muy calificados para aprovechar al máximo la excelencia italiana y aumentar la calidad de nuestro trabajo y el de ellos. Dispositivos completamente hechos a mano, probados con instrumentación de primera, pero también y sobre todo con pruebas de escucha, siempre redescubriendo la emoción de haber creado algo que a su vez puede dar emociones al escuchar la música favorita.

FILOSOFÍA

¿Cuál es el objetivo de un dispositivo de alta fidelidad? La respuesta puede parecer sencilla o casi retórica, reproducir voces, sonidos y ruidos tal y como se crean de forma natural. La respuesta es tan fácil pero no es tan fácil realizar los dispositivos que nos permitan implementar plenamente esta intención.
La función principal de una unidad creada con este fin es gestionar una señal musical y proponerla al máximo, pero ¿qué significa proponerla de la mejor manera?
La música es un mundo maravilloso del ciclo completo de nuestras vidas, nos da emociones, nos hace reír o llorar, nos hace recordar y sobre todo nos ayuda a vivir, es la forma de arte más abstracta pero también la más fácil e inmediata de entender.
Reproducir un evento musical, significa hacerlo más ameno de escuchar y seguir tratando de transmitir las emociones envueltas en la ejecución del autor o intérprete.
El concepto básico que utilizamos para el diseño y desarrollo de nuestro equipo y el objetivo que nos marcamos es conseguir una fidelidad tan alta en comparación con el evento en vivo, pero sobre todo lo que nos interesa principalmente es conseguir la '"alta musicalidad" y luego placer de escuchar con el tiempo.
Esta es la razón por la que en las primeras etapas del proyecto, los últimos refinamientos son siempre los que se hacen "de oído" y eso es solo tomar largas sesiones de escucha y tocar los que son, a nuestro juicio, los puntos clave en la arquitectura del dispositivo para obtener los resultados deseados.

DISEÑO, TECNOLOGÍA, PRODUCCIÓN

Los productos Audio Analogue siempre se han caracterizado por una estética sobria, líneas limpias y formas regulares para que puedan colocarse fácilmente en cualquier entorno de escucha. Manteniendo siempre este objetivo, aún podemos decir que nuestros productos son fácilmente identificables dentro de una tienda, ya sea que se exhiban junto con otros dispositivos del mismo tipo, ya sea que sean protagonistas del sistema en demostración, esto porque siempre hemos tratado de mantener incluso en las formas y materiales elegidos el ADN dado por Made in Italy. Además, siempre con el objetivo de mantener su propio carácter e identidad, en las diversas líneas de productos desarrolladas a lo largo de los años, siempre hemos tratado de mantener una coherencia básica que hiciera que los dispositivos fueran únicos y reconocibles frente a otros.

Básicamente, los productos de audio analógico siempre se han desarrollado con tecnología de estado sólido en diversas formas, tanto mediante el uso de componentes operativos como discretos. Desde hace unos años también hemos combinado tubos al estado sólido, pero especialmente en los últimos años hemos cogido el convencimiento de que tanto la tecnología de tubos como el estado sólido pueden tener cualidades más o menos únicas y evidentes, pero que para conseguir altas A nivel de resultados es mejor centrarse solo en una de las dos tecnologías y en nuestro caso nos hemos centrado en la tecnología de estado sólido que consideramos más versátil y fiable. Especialmente en los últimos años, desde la presentación del Aniversario de Puccini, hemos decidido eliminar la retroalimentación global de nuestros circuitos amplificadores. No tenemos que ser nosotros quienes digamos si esta es una elección correcta o no porque incluso en este caso hay varias escuelas de pensamiento, ciertamente el resultado de las interpretaciones sonoras ayuda mucho a entender lo que esto significa. Tratando de no entrar demasiado en términos técnicos, los beneficios que se obtienen con el uso de circuitos sin retroalimentación global son los siguientes: aumenta la impedancia de entrada y disminuye la impedancia de salida obteniendo así un mejor factor de amortiguamiento; estabiliza la ganancia haciendo que el amplificador sea más estable; reduce las perturbaciones de la etapa de alimentación, una parte muy precisa en nuestros amplificadores, y por lo tanto permite mantener más limpia la señal de audio; reduce la distorsión a niveles que son difíciles de medir, mejorando así la precisión de la señal en todo el rango armónico; estabiliza el punto de trabajo para mantener la realimentación fuera de la banda de audio. Además, los circuitos sin retroalimentación son mucho menos sensibles a las cargas resistivas y capacitivas, lo que hace que las etapas del amplificador puedan manejar sin problemas incluso los altavoces más difíciles.

A lo largo de los años, además de entender qué circuitos podrían ser las soluciones más adecuadas para conseguir los mejores resultados, también hemos entendido que al final la consecución de los objetivos siempre viene dada por la suma de todos los factores. Así que en términos prácticos podemos decir que los buenos resultados en cuanto a mediciones de laboratorio son un punto de partida perfecto para obtener productos confiables y con buen desempeño y luego de obtener lo requerido por las mediciones, el siguiente paso para obtener un producto exitoso, especialmente apreciado por su sonido. rendimiento, es utilizar el oído humano como medidor de medida y para ir a trabajar en lo que se define afinando, es fundamental variar tanto como sea posible la elección de componentes que sean industriales o Audiograde. Para ello siempre necesitamos largas sesiones de escucha, temporización de los circuitos y de los propios componentes y sobre todo hemos entendido que incluso en esta parte del trabajo no hay reglas, en el sentido de que las soluciones consideradas óptimas para un modelo, no suelen ser utilizables por otros, por lo que cada nuevo dispositivo tiene su propia historia y su propio camino de perfeccionamiento hasta obtener el mejor resultado.

 

9 artículo(s)

 

 

9 artículo(s)

 

9 artículo(s)

 

 

9 artículo(s)