LEAK

LEAK

El retorno de la legendaria firma británica LEAK a la arena del audio de altos vuelos es una de las revelaciones del momento en lo que a Alta Fidelidad se refiere. Un retorno materializado en unos productos cuya concepción equilibra magníficamente el atractivo de lo “vintage” con la sofisticación de la tecnología que hay detrás de la “Hi-Res” digital.

Por otro lado, el hecho de que dicho retorno –en realidad una “resurrección” en toda regla- esté rubricado por el gigante IAG, al que también pertenecen marcas tan representativas del audio británico más “clásico” como Wharfedale, permite a los renovados LEAK exhibir una relación calidad/precio fuera de lo común que multiplica su atractivo.

Es por ello que la combinación formada por el amplificador estereofónico con DAC Stereo 130 y la mecánica de transporte CDT constituye una oportunidad de oro no sólo para acceder a la mejor Alta Fidelidad, sino también para hacerlo con un innegable toque de distinción.

El retorno de una marca emblemática de la historia de la Alta Fidelidad.

Originariamente denominada H, J. LEAK & CO Ltd. cuando fue fundada por Harold Joseph Leak en Londres en 1934, LEAK Audio fue responsable de la fabricación de numerosos y bien conocidos clásicos de la Alta Fidelidad, en especial dos amplificadores a válvulas comercializados en 1958, el Stereo 20 y el Stereo 50.

El Stereo 20 utilizaba cuatro EL84 en sus etapas de salida para entregar una potencia total de 10 vatios por canal, mientras que el Stereo 50 incorporaba cuatro EL34 que le permitían entregar 25 vatios por canal.

Por su parte, el amplificador integrado Stereo 30 suministraba, tal y como su nombre sugiere, 30 vatios por canal, a la vez que representó la primera incursión de LEAK en el campo de la amplificación de estado sólido. H. J. Leak se jubiló en 1969 y vendió su marca a la Rank Organization, que continuó comercializándolo hasta que en 1979 la compañía cerró. Pero 41 años después, International Audio Group (más conocido por sus siglas IAG) relanzó LEAK Audio con el amplificador integrado “solid state” con DAC Stereo 130 y la mecánica de transporte CD dedicada CDT.

 

Elementos 1 a 9 de un total de 23

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Elementos 1 a 9 de un total de 23

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Elementos 1 a 9 de un total de 23

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Elementos 1 a 9 de un total de 23

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3