Roksan

Roksan

Roksan fue fundada en 1985 por Tufan Hashemi y Touraj Moghaddam, graduados de la Universidad de Londres, el Imperial College de Londres y el Queen May College. El nombre Roksan en sí procede de Roxana, hija del emperador persa Darío. Esto refleja intensamente el legado y las raíces persas tanto de Hashemi como de Moghaddam. No sorprende, pues, que muchos nombres de productos Roksan hagan referencia a nombres y ciudades, lugares y personas famosas de Persia.

Moghaddam, que en aquel entonces acababa de obtener su doctorado en el Imperial College, empezó a sentirse profundamente insatisfecho con el estado de la industria del audio cuando el sonido de su pequeño televisor le pareció más satisfactorio en términos musicales que el de su ya High End sistema de audio (no Roksan) formado por giradiscos y triamplificación, por lo que comenzó a experimentar. Llegó a la conclusión de que donde fallaba el diseño de los giradiscos era en la capacidad de la cápsula fonocaptora para seguir de forma precisa el surco del disco. La línea promedio trazada por el surco con respecto al cuerpo de la cápsula necesitaba ser constante. Sus ideas le llevaron a alejarse del uso de subchasis con muelles como parte del sistema de suspensión. Moghaddam construyó un prototipo utilizando como material una puerta cortafuegos. Hashemi, un amigo que había escuchado el radicalmente nuevo prototipo de giradiscos, quiso uno instantáneamente. Se asociaron para crear Roksan.

El concepto sorprendió a la industria del audio cuando en 1985 fue demostrado en el marco del hi-fi show, donde se produjo el lanzamiento al mercado del giradiscos Xerxes. Poco después, el saber hacer de Roksan se vertió al ámbito de la amplificación y las fuentes digitales. Estos diseños continúan estableciendo el estándar de excelencia para la reproducción de música al máximo nivel. Roksan también continúa siendo un auténtico innovador y desarrollador de fuentes de lectura analógicas. La combinación de innovación, calidad sonora y fiabilidad ha proporcionado a Roksan una reputación envidiable hasta el día de hoy.

En Noviembre de 2016, el fabricante de cajas acústicas británico Monitor Audio Ltd. adquirió Roksan. Con Monitor Audio, Roksan revisará y refinará los productos de su catálogo y, por supuesto, desarrollará otros nuevos tan innovadores como deseables. La compañía estará en condiciones de ofrecer combinaciones de electrónicas y cajas acústicas extraordinariamente musicales diseñadas para complementarse perfectamente entre sí. La adquisición de Roksan por Monitor Audio relanzará la calidad, la deseabilidad y la fortaleza de todos los productos de ambas marcas.

 

Elementos 1 a 9 de un total de 20

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Elementos 1 a 9 de un total de 20

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Elementos 1 a 9 de un total de 20

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
 

Elementos 1 a 9 de un total de 20

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3