Hegel

Hegel

La historia de Hegel comienza en 1988. Bent Holter, estudiante de la Universidad Técnica de Trondheim (NTNU) decidió hacer una tesis bajo el diseño original del transistor usado en amplificadores, que solucionaría los problemas de los sistemas de alta fidelidad tradicionales. El enemigo número uno era la distorsión. Holter de alguna manera no podía aceptar el hecho de que cuando proporcionamos una señal simple a un amplificador, la salida reproduce esa señal más algo más; distorsión producida por la electrónica.

La lucha contra la distorsión generalmente significa el deterioro de otros parámetros, incluido el factor de amortiguación. Holter decidió liberarse de los esquemas clásicos y desarrolló un proyecto que se convirtió en la base de lo que hoy conocemos como tecnología SoundEngine. ¿Y de dónde viene el nombre de la empresa? Bueno, durante su tiempo libre, Bent tocaba en una banda de rock-metal llamada The Hegel Band. Cuando necesitaron amplificadores para conciertos, sugirió construirlos él mismo. Sus ideas tomaron forma real, pero se necesitó mucho dinero para refinar la tecnología. La ayuda provino de Telenor, uno de los principales actores de la industria de las telecomunicaciones.

Los primeros años de la década de los 90 fueron un período de prosperidad inicial para la marca. Primero, aseguraron la solución patentada conocida hoy como SoundEngine. Más tarde se desarrolló un DAC (1994) y llegó el primer reproductor de CD (1996). Durante los siguientes ocho años, la compañía mejoró constantemente su gama de productos y generó más ganancias año tras año. Cuando llegó la crisis financiera, la mayoría de las empresas inmediatamente adoptaron una estrategia defensiva que significó reducir costos. Hegel jugaba de otra manera. Contrató nuevos ingenieros para diseñar dispositivos. Algún tiempo después, nacieron nuevos convertidores D/A.

Hoy Hegel es una de las marcas mejor establecidas en el mercado Hi-Fi. Producimos preamplificadores y amplificadores de potencia integrados, así como reproductores de CD y algunos de los convertidores D/A más modernos y sofisticados. La tecnología SoundEngine fue solo un comienzo. Hoy hay seis soluciones técnicas originales más en la cartera de Hegel. La empresa tiene distribuidores en 54 países y sus productos se venden en todo el mundo. Los premios y las reseñas de prensa hablan por sí solos.

 

8 artículo(s)

 

 

8 artículo(s)

 

8 artículo(s)

 

 

8 artículo(s)