Fundada a principios de la década de 1980 por Philip Swift y Derek Scotland, audiolab se ganó el reconocimiento mundial con el 8000A, un amplificador estéreo integrado que se convirtió en un clásico 'step-up' de los modelos de su precio de la época.
Durante los años siguientes, el 8000A se estableció como uno de los amplificadores británicos más exitosos jamás producidos, y se unió a una gama de productos electrónicos, incluidos reproductores de CD, preamplificadores y amplificadores de FM. La marca cambió de manos en 1997, cambiando su nombre a TAG McLaren Audio; y fue conocida como tal hasta 2004 cuando audiolab se convirtió en parte del International Audio Group y volvió a su nombre original.
En 2010, audiolab comenzó la introducción de sus últimos componentes de la serie 8200 de ancho completo, combinando el espíritu original de la compañía de ergonomía simple, bien construida y sonido nítido y transparente con conceptos de diseño innovadores y orientados al rendimiento.
En 2011, la llegada del M-DAC anunció una nueva gama compacta llamada Serie LAB, ampliada aún más por el Q-DAC y el M-PWR. Desde el lanzamiento de las series 8200 y LAB, audiolab ha ganado más premios importantes en revistas de alta fidelidad del Reino Unido que cualquier otra marca de electrónica de audio de alto rendimiento.
2015 ve el lanzamiento de la nueva serie 8300 de audiolab. Con una larga relación de trabajo con audiolab, el diseñador de audio de renombre mundial Jan Ertner ha dirigido el diseño de la serie 8300 y más ...