Ortofon

Ortofon

ORTOFON: UN SIGLO DE PRECISIÓN EN SONIDO


Ortofon se crea en 1918 por dos ingenieros daneses, Axel Petersen y Arnold Poulsen. Aunque en sus primeras épocas se dedicaban principalmente al sonido de las películas y más tarde al final de la Segunda Guerra Mundial comenzaron a diversificarse en equipos de reproducción y corte de grabaciones de gramófono, actualmente se dedican a la fabricación y desarrollo de cápsulas fonocaptoras para la lectura de vinilos en giradiscos, donde son claros líderes mundiales.

Ortofon fue pionera en el uso de la tecnología de bobina móvil en equipos fonográficos; lanzando en 1948 la primera cápsula fonocaptora de estas características, la famosa Ortofon AB y de la cual aún se fabrican modelos similares debido a la demanda de los audiófilos seguidores de la marca.

Después de todos estos años de experiencia, Ortofon es capaz de fabricar las mejores cápsulas de todos los tipos y precios, capaces de reproducir el mínimo detalle grabado en cada surco de un vinilo. Cápsulas tan exageradamente potentes como las nuevas Ortofon Century, creada por el 100 aniversario de la marca o la Ortofon MC Anna Diamond, dedicada a la extraordinaria soprano rusa Anna Netrebko, representan la más alta expresión del saber hacer de Ortofon en cápsulas de bobina móvil.

De todas formas el mayor atractivo de la firma Ortofon es sin duda la oferta de cápsulas de precio mucho más moderado, como son las de la serie OM, 2M o Quintet, donde vamos a encontrar cápsulas tipo MM y MC a un precio mucho más asequible pero con una capacidad de lectura analógica impresionante. Ortofon 2M bronze o Quintet Black S hacen ya las delicias de muchísimos aficionados a la reproducción de la música en vinilo.

 

Elementos 1 a 9 de un total de 44

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
 

Elementos 1 a 9 de un total de 44

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
 

Elementos 1 a 9 de un total de 44

 

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
 

Elementos 1 a 9 de un total de 44

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5