Dual

Dual

En 1907, los hermanos Christian y Joseph Steidinger comenzaron a fabricar piezas de relojería y gramófono en la ciudad de St. Georgen, en la Selva Negra. En 1927, Gebrüder Steidinger (Steidinger Bros.) adoptó el nombre Dual en referencia a las fuentes de alimentación de modo dual en las que fue pionera. Las fuentes de alimentación permitían que los gramófonos se alimentaran de la red eléctrica o con un mecanismo de cuerda. Poco después, Dual comenzó a producir sus propios tocadiscos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Dual se convirtió en el mayor fabricante de giradiscos de Europa, con más de 3.000 empleados trabajando en varias fábricas. Durante los años setenta, ochenta y noventa, Dual introdujo reproductores de casetes de audio, videograbadoras, reproductores de CD y otros aparatos electrónicos de consumo.

Pero cuando la electrónica de consumo japonesa comenzó a ingresar a los mercados europeos en la década de 1970 a gran escala, Dual, como la mayoría de los otros fabricantes alemanes tradicionales, atravesó una gran crisis: los productos japoneses generalmente ofrecían más funciones a un precio más barato en un paquete mucho más moderno. Dual se declaró en quiebra en 1982 y se vendió al fabricante francés de productos electrónicos Thomson SA. En 1988, Thomson vendió Dual al fabricante alemán Schneider Rundfunkwerke AG.

En 1993/4 la línea Dual de tocadiscos (Dual Phono GmbH) fue adquirida por la empresa alemana Alfred Fehrenbacher GmbH, que ha seguido produciéndolos en la ciudad de St. Georgen en la Selva Negra. Los tocadiscos Dual Made in Germany se fabrican en la misma línea de productos tradicional.

 

3 artículo(s)

 

 

3 artículo(s)

 

3 artículo(s)

 

 

3 artículo(s)