Pro-Ject Audio Automat A2

1.198,99 €
Disponibilidad: Disponible
Código de producto
Pro-Ject Audio Automat A2

Giradiscos Automático Pro-Ject Audio Automat A2

Partiendo del enorme éxito alcanzado por el Automat A1, el Automat A2 es un giradiscos mecánico completamente automático de última generación, pensado para combinar la tradicional calidad sonora de los lectores de vinilos de Pro-Ject con la comodidad de un funcionamiento automatizado. Muchas son las innovaciones técnicas incorporadas en esta nueva y versátil fuente de audio analógica, empezando por la posibilidad de seleccionar el punto de caída de la aguja para “singles” y LP’s de 45 rpm y la adición de la velocidad de giro de 78 rpm. Para activar el Automat A2, basta con pulsar “start” y el brazo de lectura será desplazado automáticamente al surco inicial del disco, momento a partir del cual los automatismos desaparecen por completo y por lo tanto (en línea con la filosofía purista de Pro-Ject) su posible influencia en la calidad sonora es virtualmente nula. En el ámbito de la ingeniería de base, estamos ante un giradiscos de altas prestaciones que combina un chasis principal y un subchasis de MDF, un sistema de cojinetes cardánico mejorado, un brazo de aluminio ultraligero de 8’3” y un nuevo e imaginativo ajuste de la fuerza de apoyo sin masa.

Càpsula Ortofon 2M Red Premontada

Pro-Ject Audio Automat A2

El A2 continúa el éxito de nuestros tocadiscos automáticos totalmente mecánicos. Con el A2, ahora puede seleccionar el punto de entrega para discos de 7" (individuales) o 12" (LP) para discos de 45 RPM. También agregamos 78 RPM al sistema, lo que le permite explorar antiguas colecciones de goma laca. Para disfrutar escuchando su A2, simplemente presione iniciar y el brazo se moverá automáticamente al ritmo principal del disco. Una vez jugado, las automáticas quedan completamente eliminadas de la ecuación

Y como las funciones automáticas funcionan de forma completamente mecánica (no se necesitan componentes electrónicos adicionales), ¡realmente no influyen ni degradan la calidad del sonido durante la reproducción! Al final de la grabación, el brazo se retira automáticamente y se baja suavemente a su posición de reposo y el motor se apaga.

¿POR QUÉ SUBCKASIS?

Los tocadiscos automáticos tienen muchas piezas mecánicas pequeñas, lo que significa que se necesita más espacio hueco en el chasis para colocarlos. Los espacios huecos son el mayor problema ya que siempre refuerzan las resonancias. Al utilizar un subchasis, se desacopla el brazo y se conduce desde el chasis. En otras palabras, un subchasis es IMPRESCINDIBLE para los tocadiscos automáticos y les permite alcanzar un excelente rendimiento sonoro.

SUBCHASIS FLOTANTE

El A2 emplea una construcción de subchasis, donde el brazo, el cojinete del plato y el motor están montados en un subchasis flotante separado. Esto aísla aún más todos los elementos más críticos del tocadiscos y añade una capa adicional de protección contra el ruido exterior, resonancias e interferencias. Esto tiene ventajas especialmente grandes cuando los altavoces están muy cerca del tocadiscos.

FILOSOFÍA Pro-Ject Audio

Al agregar diseños e ideas de Pro-Ject, hemos dedicado mucho tiempo al lenguaje de diseño limpio del A2. Verás similitudes con diseños icónicos de la industria del audio alemana. Hoy creemos que este enfoque minimalista vuelve a ser muy moderno.

MECANISMO AUTOMÁTICO MEJORADO

Hemos invertido en una nueva tapa de aluminio fundido a presión para todo el subchasis y el mecanismo automático. Hemos intentado evitar en la medida de lo posible las piezas de plástico del diseño automático original alemán. Esta es la primera vez en sus 50 años de existencia que el diseño automático original recibe una mejora como esta. Gracias a la nueva cubierta de aluminio fundido y al enorme chasis, toda la construcción del subchasis es más eficaz y aísla mucho mejor las resonancias no deseadas.

AJUSTE DE FUERZA DE SEGUIMIENTO SIN MASA

El A2 utiliza un nuevo sistema para configurar la fuerza de seguimiento. Como de costumbre, primero nivela el brazo con el contrapeso amortiguado. La amortiguación del contrapeso hace que el brazo en su conjunto sea más robusto y desacopla el contrapeso del brazo, reduciendo las frecuencias de resonancia. Luego, la fuerza de seguimiento se establece girando un dial directamente en el cojinete del brazo. Este sistema no sólo es muy rápido, preciso y eficiente, sino que también mantiene el centro de gravedad directamente encima del centro del rodamiento. El sistema antipatinaje basado en resorte también se puede ajustar directamente en la base del brazo.

BRAZO MEJORADO Y COJINETE CARDÁNICO

El A2 cuenta con un brazo de aluminio ultraligero de 8,3” con un tubo de brazo mejorado con mayor diámetro. Es una combinación perfecta para el Ortofon 2M Red, un poco más pesado. En combinación, conservamos la respuesta súper rápida y todos los detalles transitorios con mucha microdinámica fina, mientras que el nuevo 2M Red agrega mucho cuerpo y calidez musical. El cojinete del brazo ha recibido una importante mejora, ahora está hecho de aluminio y presenta una construcción cardánica de 4 puntas con cojinetes de bolas con punta de acero de nuestra propia producción. Esto permite un movimiento libre y sin obstáculos del brazo con la menor cantidad de fricción posible. El A2 rastreará sus discos de vinilo con la máxima precisión y estanqueidad.

¿POR QUÉ UN BRAZO DE MASA ULTRALIGERA?

Desde siempre, ha existido esta discusión técnica sobre los brazos livianos con cartuchos MM de alto cumplimiento versus los brazos pesados con cartuchos MC de bajo cumplimiento. Ambos enfoques tienen ventajas y desventajas y encontrará un análisis detallado en la literatura correspondiente. Sin embargo, cuando se trata de tocadiscos automáticos, NECESITAMOS brazos de masa ultraligera. No hay manera de evitarlo. Necesitamos que la mecánica automática sea como la de los relojes mecánicos: pequeña y precisa. Un brazo pesado daría como resultado un diseño mecánico más tosco, ya que es necesario mover masas mucho mayores. Por lo tanto, el A2 alcanza niveles de rendimiento como ningún otro tocadiscos automático del mercado.

Características Pro-Ject Audio Automat A2

Ortofon 2M Red

Cápsula de imán móvil
 
2M Red es un cartucho multiusos que ofrece un sonido abierto y dinámico con un ligero toque de calidez.

Nuevo portacápsulas

Portacápsulas antimagnético reforzado con fibra de carbono.

El portacápsulas está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono, lo que lo hace súper estable y rígido, manteniendo al mismo tiempo el peso al mínimo para que funcione perfectamente con el diseño del brazo de masa ultraligera.

Chasis principal de MDF pesado

Pesado y sin espacios huecos.

El nuevo y pesado chasis principal de MDF está fabricado y diseñado en Austria y pintado cuidadosamente a mano con un lujoso acabado en negro mate de 8 capas. Proporciona una base muy sólida para el subchasis y reduce los ritmos huecos para evitar resonancias. Un chasis tan masivo es muy inusual en este rango de precios y es la base para un sonido natural.

Subchasis flotante

Con capa superior de aluminio fundido
 
Aislar todos los elementos más críticos del tocadiscos añade una capa adicional de protección contra el ruido exterior. Imprescindible para tocadiscos automáticos.

Plato amortiguado

Fabricado en aluminio equilibrado con precisión

El anillo amortiguador en el interior añade peso y reduce las resonancias. En el último paso de fabricación, el plato se tornea y se equilibra con precisión para recibir sus bordes finos y las desviaciones más bajas de wow y flutter.

Connect it E

Cable RCA semi balanceado

Para garantizar una conexión perfecta a su amplificador utilizamos un cable RCA phono de alta calidad. Nuestro Connect it E es un cable semiequilibrado de baja apacitancia y con blindaje superior.

33/45/78 RPM

Listo para singles, LP y goma laca.

No es necesario cambiar la posición del cinturón. Cambie fácilmente la velocidad con solo presionar un botón y escuche su LP, single o goma laca favorito.

Automátic Line

Fabricado a mano en Alemania.

El A2 está totalmente fabricado a mano en Alemania y cuenta con décadas de experiencia. Combinado con la tecnología Pro-ject, establece nuevos estándares en el diseño de tocadiscos automáticos.

Características principales Pro-Ject Audio Automat A2

Giradiscos mecánico completamente automático.
Chasis principal y subchasis de MDF.
Brazo de aluminio ultraligero de 8’3”.
Velocidades de giro de 33, 45 y 78 rpm controladas electrónicamente.
Nuevo ajuste de la fuerza de apoyo sin masa.
Sistema de giro cardánico de 4 puntos y baja fricción para el brazo de lectura.
Contrapeso amortiguado para eliminar resonancias.
Pies de aluminio con amortiguamiento de silicona.
Portacápsulas de fibra de carbono reforzada.
Relación señal/ruido de 74 dB.
Cápsula fonocaptora de imán móvil Ortofon 2M Red preajustada incluida.
Suministrado de serie con un cable semibalanceado Pro-Ject Connect it E.
Hecho a mano en Alemania.
Dimensiones: 430x150x365 mm (An x Al x P).
Peso. 7’3 kg.

Características técnicas Pro-Ject Audio Automat A2

Velocidad: 33, 45, 78 (cambio de velocidad electrónico)
Principio de accionamiento: transmisión por correa, totalmente automática.
Platter: Plato de aluminio amortiguado
Wow & flutter: 33: +/-0,14%; 45: +/-0,12%
Speed drift: 33: +/-0,27%; 45: +/-0,22%
Señal a ruido: 74dB
Brazo: brazo de aluminio ultraligero de 8,3”
Longitud efectiva del brazo: 211 mm
Overhang: 19,5mm
Accesorios incluidos: Fuente de alimentación de 15 V CC / 0,8 A, Cubierta antipolvo, Adaptador para singles de 7'', Tapete de fieltro, Cable phono
Consumo de energía: 1,5W
Dimensiones: 430 x 150 x 365 mm (AnxAlxPr)
Peso: 7,3 kg netos / 10 kg con embalaje