QED Performance XT25

Desde 99,00 €
Disponibilidad: Disponible
Sólo queda %1
Código de producto
QED Performance XT25

Cable de altavoz QED Performance XT25

El nuevo estándar líder en su clase para cables de altavoz de rango medio.

Cable de altavoz de muy alta calidad pero asequible para conectar todos los altavoces HiFi y de cine en casa con una sección transversal de 2 x 2,5 mm2.

QED Performance XT25

Cable de altavoz QED XT25, el nuevo estándar líder en su clase para cables de altavoz de rango medio.

Tecnología X-Tube TM

La tecnología X-Tube TM celebró su estreno en 2005 con el cable de altavoz Silver Anniversary XT, que ahora se considera uno de los cables de primera clase más famosos del mundo y ha sido elegido por los editores de la revista especializada británica "What Hi-Fi ?" como cable de altavoz fue elegido durante tres años consecutivos del año. Sus principios de desarrollo son también la base de los cables de altavoz XT40 y XT25, galardonados en múltiples ocasiones.

Al transmitir datos de audio a través de conductores de cobre, se puede observar que los electrones fluyen cada vez más hacia la periferia de un conductor a medida que aumenta la frecuencia. Por lo tanto, las altas frecuencias sólo se transmiten a la capa exterior del conductor; este fenómeno se conoce como efecto piel. La profundidad de esta capa varía según el material y la frecuencia; en el caso del cobre esto significa que con una sección transversal del conductor de más de 0,66 mm 2 , toda la superficie del conductor ya no se utiliza para la transmisión de señales musicales analógicas. En el Silver Anniversary XT, el efecto piel prácticamente se ha eliminado con el uso de la tecnología X-Tube™, que organiza los conductores de cobre alrededor de un tubo de plástico hueco central.

Sin embargo, al transmitir señales de corriente alterna, los campos magnéticos en constante cambio inducidos por el flujo de corriente provocan corrientes parásitas en los conductores vecinos, que fuerzan a los electrones a ir a las zonas más alejadas de los conductores que transportan la corriente en la misma dirección, y viceversa.

Este efecto de proximidad tiene un efecto perjudicial en la distribución de energía en un cable de altavoz, incluso cuando se utiliza la tecnología X-Tube™. Con el XT25, resolvimos los problemas causados ​​por los efectos descritos utilizando una combinación de nuestras tecnologías Aircore™ y X-Tube™ existentes. En esta nueva variante X-Tube TM , los conductores discurren en forma de tubo alrededor de un centro hueco. Dado que el campo eléctrico que crea el efecto piel actúa en dirección al centro del cable, donde ya no hay material conductor, se transmiten altas frecuencias por todo el conductor. Al mismo tiempo, en lugar de una trenza de cobre se utilizan haces de conductores separados dispuestos en un anillo, que están conectados eléctricamente entre sí de forma suelta y están trenzados a lo largo de 90 mm cada uno de tal manera que no quede ningún haz de conductores. en el interior o exterior del cable a una distancia mayor (y por lo tanto la proximidad expuesta al efecto) y podría convertirse en un problema audible. Esta geometría garantiza una transmisión de señal consistente y una reproducción de música absolutamente fiel al original.

Baja resistencia CC

Otro requisito importante para una transmisión limpia de señales de audio es que los cables de los altavoces tengan la menor resistencia CC posible. El altavoz representa para el amplificador una carga dependiente de la frecuencia, en la que el cable también desempeña su papel. Si la resistencia es demasiado grande, el sonido puede distorsionarse audiblemente porque la retroalimentación negativa del amplificador ya no es capaz de corregir la señal lo suficiente. Sin aumentar las dimensiones totales y sin tener que temer una pérdida de flexibilidad, el Performance XT25, con sus conductores de cobre 99,999% libres de oxígeno ampliados a una sección transversal de 2,5 mm2, ofrece un valor añadido significativo en comparación con cables del mismo precio de la competencia y nuestra propia gama. Gracias a la correspondiente baja resistencia a la corriente continua se garantiza una reproducción musical extraordinariamente detallada.

Dieléctrico de bajas pérdidas

En general, no se aprecia que las señales eléctricas que viajan a la velocidad de la luz en un cable o lo hagan a través de formas de onda electromagnéticas (EM) que existen dentro del dieléctrico que rodea a los conductores y dentro de los propios conductores. El movimiento de los electrones a lo largo del conductor simplemente facilita la generación de la forma de onda EM ya que su "velocidad de deriva" es de sólo unos pocos centímetros por segundo. Por lo tanto, es importante garantizar que el material dieléctrico utilizado para aislar y proteger los conductores centrales del cable de altavoz sea de un tipo que "permita" la creación de formas de onda EM sin pérdidas apreciables. Las pérdidas dieléctricas son directamente proporcionales a la "permisividad" del material utilizado y, como medida de cualquier material en relación con el del vacío, deben estar lo más cerca posible de la unidad. Al igual que sus predecesores, el XT25 utiliza un dieléctrico de polietileno de baja densidad (LDPE) especialmente diseñado que, con 1,69, tiene la permitividad relativa más baja prácticamente disponible.

La investigación de QED ha demostrado que los cables de baja capacitancia generalmente se prefieren en las pruebas de escucha a sus homólogos de alta capacitancia y esto generalmente se debe al hecho de que se han utilizado dieléctricos de baja pérdida. El uso de LDPE y un control cuidadoso del espaciado de los conductores da como resultado un cable con una capacitancia por metro muy baja y un factor de disipación (tangente de pérdida) de 0,0001 a 10 kHz.

Cables de cobre 99,999 % libres de oxígeno

Los cables deben tener una gran capacidad de carga de corriente. Si la resistencia eléctrica del cable es demasiado grande, parte de la señal musical se perderá, provocando un efecto negativo en la fidelidad del sonido que escuchas. Para evitar que esto suceda, minimizamos la resistencia de nuestros cables de altavoz. Hacemos esto utilizando el área de sección transversal más grande de cobre dentro de las limitaciones de tamaño de cada cable. Para exprimir hasta la última gota de rendimiento de los conductores, nos aseguramos de que no haya impurezas en el cobre que puedan frustrar el propósito de hacerlos tan geniales. Por eso utilizamos únicamente cobre libre de oxígeno al 99,999 %.

Características técnicas QED Performance XT25

Área de sección transversal: 2,5 mm2
Calibre de cable: 14 AWG
Diámetro exterior de la funda: 3,96 mm
Inductancia de bucle: 0,52 μH/m
Resistencia del bucle: 13,4 mΩ/m
Capacitancia: 35,0 pF/m
Factor de disipación: @ 10 kHz 0,0001
Conductores: 10 x 19 / 0,13 mm
Funda: Funfa aislante de LDPE con cobertura de película de aluminio 100% Mylar
Conectores: Banana QED Airloc Forte