QED Signature Audio 40

Desde 269,00 €
Disponibilidad: Disponible
Sólo queda %1
Código de producto
QED Signature Audio 40

Cable de interconexión analógico QED Signature Audio 40

El innovador cable de interconexión de audio analógico Signature Audio 40 celebra los 40 años de QED a la vanguardia de los cables de audio diseñados en Gran Bretaña.

Signature Audio 40 es un concepto de diseño completamente nuevo de los laboratorios QED. El cordaje está diseñado principalmente para baja capacitancia, ya que QED lo ha identificado como un factor importante que conduce a una experiencia de alta fidelidad y genera un sonido ajustado que conserva el ritmo de la pieza original. Agregue nuestra Complementary Conductor Technology™ para detalles de alta frecuencia y nuestra tecnología Analoc2™ para maximizar la integridad de la señal y el resultado es lo que consideramos la interconexión más innovadora jamás realizada por QED.

QED Signature Audio 40

Todos los cables de la gama“Audio 40” de QED están diseñados principalmente para baja capacitancia, ya que los ingenieros de QED han identificado esto como un requisito esencial para una verdadera reproducción HiFi con graves ajustados y retención del carácter del sonido original. En un paso más, se eliminaron permanentemente los errores de sincronización que se producían en el cable: los tres cables tienen nuestra nueva geometría de conductor complementaria, en la que la señal de audio se transmite simultáneamente a través de dos conductores de diferentes diámetros. Esto significa que los componentes de alta frecuencia de la señal no llegan a su destino con retraso, como puede ocurrir con los cables convencionales.

Otra innovación que beneficia a todos los cables “Audio 40” es la cubierta de PVC especialmente impregnada con un diez por ciento de contenido de zinc, manganeso y ferrita. Absorbe ruido de muy alta frecuencia y componentes de la señal de audio que podrían tener un impacto negativo en la microsincronización de la señal de audio. Los materiales con una constante dieléctrica baja, como el polietileno espumado o el teflón, evitan pérdidas en el nivel de la señal debido a una capacitancia excesiva del cable. Desarrollamos todas estas medidas de mejora del sonido en diálogo con los principales expertos de la industria y demostramos su efecto en nuestro laboratorio de medición de última generación.

Además, con el conector RCA QED Analoc2™ autoblocante hemos conseguido mantener el bajo jitter y la baja susceptibilidad a las interferencias del cable. El nuevo conector Analoc2™ produce corrientes parásitas extremadamente bajas mediante el uso de conductores de cobre pequeños y de alta pureza en lugar del cuerpo de latón de gran volumen comúnmente utilizado. Esto reduce o elimina la tendencia del campo magnético en constante cambio en el conductor a inducir corrientes parásitas, que a su vez afectan la microsincronización de la señal de audio. Junto con la clavija central hueca del conector, que reduce el efecto de piel similar a los cables de altavoz X-Tube, el conector QED Analoc2™ garantiza que las propiedades de sonido de la señal de audio se conserven en toda la ruta de transmisión.

Los conectores RCA de alta calidad, como los desarrollados en la década de 1940 y que todavía se utilizan hoy en día para conexiones de cables no balanceados, se fabrican tradicionalmente de latón macizo. El latón es un material comparativamente económico y fácil de mecanizar, lo que brinda la oportunidad de crear formas personalizadas que intentan mejorar los diseños básicos del conector RCA original. Desgraciadamente, el uso de latón macizo conlleva una serie de problemas, entre los que destaca su baja conductividad en comparación con el cobre puro. Sin embargo, los conectores de cobre puro serían extremadamente caros y, por lo tanto, no se utilizan. Sin embargo, si se utiliza cobre puro sólo para los pines y las pequeñas superficies de contacto, la producción de tales conectores es económicamente viable.

Los innovadores conectores Analoc2™ de QED siguen este enfoque y proporcionan una conexión de cobre de alta pureza sin el uso de voluminosos cuerpos de latón. Los pines son huecos y están hechos de cobre de alta pureza y en lugar de las seis láminas habituales para la conexión a tierra, sólo hay dos. Esto tiene dos ventajas: por un lado, las señales de audio, con sus niveles comparativamente bajos en conexiones asimétricas, disponen de un camino de transporte de baja resistencia y, por otro lado, un cuerpo de conector tan compacto no ofrece ninguna posibilidad de formación de corrientes parásitas, como ocurre con los diseños de enchufes convencionales. 

Las corrientes de Foucault son corrientes giratorias circulares que se forman en cualquier conductor a través del cual fluye una corriente alterna, induciendo así un campo magnético en constante cambio. Las corrientes parásitas que circulan por conductores con cierta resistividad consumen inevitablemente energía, y estas pérdidas de energía son proporcionales al cuadrado del diámetro del conductor. En otras palabras: cuanto menor sea la sección transversal del cable, menor será la influencia de las corrientes parásitas en la sensible señal de audio.

Además, las corrientes parásitas pueden seguir existiendo durante un breve periodo de tiempo debido a la autoinductancia, incluso si el campo magnético ya no existe. Luego se crea otro campo que contrarresta el otro campo que genera la corriente de Foucault. La reducción de las corrientes parásitas conduce a una transmisión significativamente mejor de las señales de audio, especialmente en el área de los efectos de sincronización más pequeños.

Las corrientes parásitas también son responsables de la creación del efecto piel, que asegura que la corriente fluya más hacia el exterior del conductor a medida que aumenta la frecuencia. Al ahuecar la clavija, pudimos reducir notablemente las corrientes parásitas y, con ello, el efecto piel y la autoinductancia, de forma similar a nuestros cables de altavoz X-Tube.

Dado que la superficie de contacto para la conexión a tierra se ha reducido al reducir el número de láminas, es aún más importante que el enchufe encaje lo más firmemente posible en la toma de corriente. Por lo tanto, los conectores Analoc tienen un bloqueo integrado que garantiza que el conector se adhiera automáticamente al conector Cinch cuando se aprieta el casquillo del conector, creando así una conexión segura y sin problemas de forma permanente.

Los conductores de cobre de alta pureza de los conectores Analoc2™ están rodiados en los cables Signature. La durabilidad de este metal garantiza una baja resistencia de contacto durante toda la vida útil del cable. Aunque el cobre es el segundo mejor conductor eléctrico después de la plata, reacciona con el oxígeno y puede empañarse con el tiempo, aumentando la resistencia de contacto y afectando la transmisión de la señal. El rodio es un material ideal para un recubrimiento debido a su alto grado de dureza. 

Tecnología de conductores complementarios™

Con esta innovadora tecnología, la señal de audio se transmite simultáneamente a través de dos conductores de diferentes diámetros. Esto significa que los componentes de alta frecuencia de la señal no llegan a su destino con retraso, como puede ocurrir con los cables convencionales.

Mejora la sincronización y la reproducción de detalles y preserva el ritmo de la señal de audio original, un requisito previo importante para una reproducción de graves limpia. A diferencia de los cables analógicos convencionales, la señal de audio del Signature Audio 40 se transmite simultáneamente a través de dos conductores de cobre 99,999% libres de oxígeno de diferentes diámetros. Gracias a la ruta de señal alternativa adicional, se transmiten incluso detalles muy finos de la señal de audio, cuya transmisión podría verse afectada por errores de sincronización al utilizar un cable convencional.

Aislamiento de ferrita

La tecnología de aislamiento de ferrita se refiere a una cubierta flotante especial de ferrita de Zn/Mn que se utiliza en el cable Audio 40. La cubierta de ferrita absorbe componentes de ruido de muy alta frecuencia fuera de la banda audible que tienen un efecto adverso en la microsincronización de la señal de audio.

Se utiliza una cubierta de ferrita de Zn/Mn dentro del cable para absorber componentes de ruido de muy alta frecuencia fuera de la banda audible que tienen un efecto adverso en la microsincronización de la señal de audio. Cuando se miden a frecuencias muy altas, los cables Signature Audio 40 exhiben una transmisión de señal más limpia que las interconexiones de audio estándar. La protección adicional para los conductores de cobre libre de oxígeno (SPOFC) chapado en plata al 99,999% viene en forma de una cubierta interior de espuma dieléctrica de polietileno (LDPE) de baja pérdida y baja densidad que minimiza la pérdida de energía eléctrica en el aislamiento del cable, lo que puede tener un efecto perjudicial. sobre la fidelidad del sonido en comparación con alternativas de PVC más baratas

Teflón dielectrico

Este material con su baja constante dieléctrica se ha utilizado para reducir la cantidad de energía de la señal de audio perdida debido a la capacitancia del cable.

Tratamiento criogénico

Se entiende que el tratamiento criogénico da como resultado la eliminación de dislocaciones y fracturas en la microestructura del material. Se ha descubierto que las trompetas y otros instrumentos de metal producen un mejor tono después del tratamiento criogénico profundo (por debajo de -190 °C, -310 °F) y también prolonga su vida útil. Nuestras exhaustivas pruebas de escucha han demostrado que se prefiere el cable tratado criogénicamente al mismo cable sin tratamiento.

Conectores RCA Analoc2™

El cable Signature Audio 40 incorpora el diseño de conectores Analoc2™, que cuenta con conectores de cobre de alta pureza y bajo volumen junto con cilindros metálicos de baja masa. Además, el nuevo diseño sustituye el material termoplástico de alta rigidez tanto para la estructura de soporte interior para el alivio de tensión del cable para eliminar los efectos perjudiciales de las corrientes parásitas que pueden afectar la microsincronización de la señal de audio. Aunque ya eran más pequeñas que en los enchufes tradicionales de latón, estas corrientes desfavorables todavía podían circular débilmente en el cuerpo metálico aislado del diseño de enchufe anterior. Ahora, con el nuevo material en su lugar, se evita por completo que estas distorsiones resonantes remanentes afecten negativamente a la información contenida en la señal de audio a medida que viaja a través del nuevo conector.

El nuevo conector QED Analoc2™ tiene pequeños contactos de cobre de alta pureza chapados en oro en lugar de los cuerpos de latón de gran volumen comunes en otros conectores de alta calidad. De esta manera, el campo magnético en constante cambio en el conductor induce menos o ninguna corriente parásita que afecte la sincronización de la señal de audio. Junto con el pasador central hueco, cuya construcción reduce el efecto piel de forma similar a nuestros cables de altavoz X-Tube TM , los conectores QED Analoc2™ transmiten la señal de audio a lo largo de toda la longitud del cable con la mejor calidad posible.

Los conectores Cinch Analoc2™, cuyo bloqueo integrado aumenta la fuerza de sujeción cuando el manguito está apretado y crea una conexión absolutamente silenciosa y segura.

Para ensamblar los conectores Analoc2™ correctamente, el manguito de bloqueo exterior del conector debe girarse hacia adelante hasta que se suelten las aletas alrededor del contacto central. Ahora se puede conectar en la toma del dispositivo de alta fidelidad. Luego se debe volver a atornillar el manguito del conector para bloquear el conector firmemente. Recuerde este procedimiento para el próximo montaje o desmontaje de conectores Analoc2™.

Características principales QED Signature Audio 40

Conductores de cobre chapados en plata 99,999 % libres de oxígeno (SPOFC) con dieléctrico de teflón.

Geometría del conductor trenzado asimétricamente.

Escudo SPOFC para blindaje 100% electromagnético

Recubrimiento de ferrita de manganeso y zinc

Conectores RCA QED Analoc2™ recubiertos de rodio

Conductores tratados criogénicamente

Características técnicas QED Signature Audio 40

Capacitancia: 63 pF/m
Inductancia: 0,37 µH/m
Resistencia del bucle: 0.072Ω/m
Factor de disipación: 0,0011
Conectores: RCA QED Analoc2™