QED Reference Optical Quartz

Desde 138,99 €
Disponibilidad: Disponible
Sólo queda %1
Código de producto
QED Reference Optical Quartz

Cable Óptico QED Reference Optical Quartz

Las guías de luz de este innovador cable óptico QED Toslink están hechas de vidrio auténtico.

El Reference Optical Quartz es el primer cable de audio óptico de su tipo. Consta de 210 fibras de vidrio de borosilicato individuales, que tienen el doble de ancho de banda y solo 1/10 de atenuación que las fibras de vidrio acrílico convencionales. Con su ancho de banda de 150 MHz, el Reference Optical Quartz supera con creces los requisitos para la transmisión de señales de audio digitales multicanal y además es completamente insensible a la flexión del conductor.

QED Reference Optical Quartz

Los cables de audio óptico digital ahora se utilizan a menudo para conectar fuentes de audio digital como televisores, reproductores de CD y reproductores de Blu-Ray a amplificadores o receptores. Una conexión óptica ofrece numerosas ventajas: por un lado, garantiza un aislamiento galvánico completo entre los dispositivos, lo que evita bucles de tierra e interferencias provocadas por grandes tensiones o corrientes externas. En segundo lugar, no existen interferencias cruzadas que puedan ocurrir con una conexión digital utilizando cables de cobre.

Debido a las distancias muy cortas y las velocidades de señalización de datos relativamente lentas del sistema Toslink, es posible utilizar fibras ópticas de plástico (POF) muy económicas hechas de un material de vidrio acrílico conocido como PMMA (polimetilmetacrilato). Suelen tener 1 mm de diámetro para adaptarse al conector Toslink y, por supuesto, su ancho adicional sólo exacerba la pérdida de tiempo o la fluctuación causada por los modos múltiples dentro de la fibra. Los cálculos han demostrado que un cable típico de 1 m con una fibra de PMMA con un índice de refracción de 1,5 y un ángulo crítico de 76 grados tiene el potencial de introducir fluctuaciones de hasta 145 ps en la señal SPDIF. Estas fibras ópticas plásticas (POF) representan prácticamente todos los cables de audio óptico digital disponibles comercialmente en la actualidad.

La alternativa a esta situación adoptada por QED en nuestro nuevo cable con tecnología Glasscore™ es emplear múltiples haces de fibras ópticas de vidrio de borosilicato (GOF) ultrafinas de no más de 50 µm cada una (más delgadas que un cabello humano, ver más abajo) para constituya el diámetro de 1 mm necesario para cumplir con los conectores estándar Toslink. En el nuevo cable QED Reference Optical Quartz hay 210 fibras de este tipo, cada una de las cuales guía la luz a lo largo de un camino mucho más estrecho, lo que hace que los diferentes modos sean mucho más uniformes que en las fibras individuales de mayor diámetro.

Debido a que el rango de ángulos de incidencia en el que se acepta la luz en la apertura del cable es menor y el ángulo crítico de reflexión interna en el vidrio es mayor que en las fibras POF, el rango de diferentes caminos tomados por la luz se reduce. De este modo, los breves impulsos de datos ya no se alargan ni manchan artificialmente durante el proceso físico de viajar a lo largo del cable.

Tecnología Glasscore™

La nueva tecnología Glasscoretm de QED utiliza múltiples haces de fibras de vidrio de borosilicato (GOF) extremadamente finas, cada una de menos de 50 μm de espesor, para lograr el diámetro de un milímetro requerido por el estándar Toslink. Las fibras son tan finas que los diferentes caminos utilizados por los haces de luz son de longitud similar, lo que significa que los errores de sincronización prácticamente se eliminan, se reducen la distorsión y la fluctuación y se aumenta el ancho de banda y la precisión de la transmisión de la señal.

Jitter extremadamente bajo con minima perdida

Los técnicos de QED han calculado que existen diferencias en el tiempo de tránsito de hasta 145 ps en las guías de luz convencionales debido a las diferentes longitudes que recorre la luz. Con el Reference Optical Quartz, por el contrario, prácticamente no hay fluctuaciones, una distorsión significativamente menor y pérdidas extremadamente bajas de menos de 0,03 dB por metro.

Bajo índice de Refracción

Las fibras de cuarzo están recubiertas con un material que tiene un índice de refracción muy bajo para guiar la luz de forma fiable.

Más de 150 MHz de Ancho de Banda

Un ancho de banda de más de 150 MHz supera significativamente los requisitos para la transmisión de audio multicanal de alta resolución. A diferencia de los cables ópticos convencionales, el conductor también se puede doblar fácilmente. En comparación con una sola fibra acrílica, el Reference Optical Quartz tiene más del doble de ancho de banda y una décima parte de la atenuación.

Características principales QED Reference Optical Quartz

Estructura única compuesta de fibras de vidrio de borosilicato.

Haces altamente flexibles hechos de 210 fibras de 50 μm de espesor

Más de 150 MHz de ancho de banda

Jitter extremadamente bajo

Bajo índice de refracción

Adecuado para datos de audio de alta resolución de 24 y 32 bits.

Características técnicas QED Reference Optical Quartz

Atenuación: < 0,03 dB/m