PS Audio aspen FR20

Desde 18.989,99 €
Disponibilidad: Disponible
Sólo queda %1
Código de producto
PS Audio aspen FR20

Altavoces PS Audio aspen FR20

La innovadora serie de altavoces Aspen establece nuevos estándares de lo que es posible en la reproducción de audio en el hogar. Ahora, con la introducción del FR20 más pequeño, finalmente es posible llevar la magia de los Aspen a los hogares de más personas.

El altavoz aspen FR20 es el siguiente en la línea del innovador aspen FR30. El FR20 comparte con el FR30 la misma cinta plana y tecnologías de woofer ultralineal que producen una distorsión extraordinariamente baja y una respuesta de graves atronadora al tiempo que mantienen su capacidad de desaparecer sonoramente. El FR20 es perfecto para salas y presupuestos pequeños y medianos y se destacará como un verdadero altavoz de referencia en cualquier sistema.

Impresionante de escuchar, hermoso de contemplar y compatible con cualquier tamaño de habitación, el Aspen FR20 es un sueño hecho realidad.

PS Audio aspen FR20

La serie de altavoces Aspen representa la culminación de 50 años de experiencia en la industria; aprender con todo detalle qué funciona y qué no; lo que se necesita para que un altavoz desaparezca y deje solo la magia de la música; diseñar un cross over correcto sin concesiones; construir un recinto que no coloree el sonido; creando una curva de impedancia casi plana para controlar los altavoces con cualquier amplificador de potencia, y cuando ni siquiera los productos de los fabricantes de drivers más avanzados son lo suficientemente buenos para cumplir con nuestros exigentes estándares, diseñando woofers, radiadores, tweeters y rangos medios desde cero. En todos los aspectos, tanto el FR30 como el FR20 trascenderán tus expectativas sobre lo que significa ser llamado un altavoz de referencia.

Con diferencia, la pieza más importante de un sistema HiFi es el altavoz. Si el altavoz no puede reproducir la señal que recibe del equipo de sonido, la información musical que falta se pierde para siempre. Para lograr todo lo que la música exige, a lo largo de los años los diseñadores de altavoces han intentado aprovechar todos los trucos posibles: electrostatos para los detalles, controladores convencionales para la dinámica, planos para la transparencia, cintas, cúpulas, bocinas, deflectores abiertos, bipolos y dipolos. La lista es interminable y las opciones y sus inevitables compromisos sonoros, desalentadores. Con casi 50 años de experiencia colectiva, en PS Audio decidimos diseñar el altavoz perfecto. Nuestra estrategia sería combinar lo mejor de todas las tecnologías posibles de controladores y crossover en un único diseño coherente. Lo llamaríamos FR30 y le seguiríamos con un modelo más pequeño, el FR20. Ambos tendrían una dinámica incuestionable. Serían de rango completo y capaces de funcionar con casi cualquier amplificador. Sus conductores de alta frecuencia tendrían una masa menor que el aire que impulsaban y la velocidad y claridad de los mejores electrostatos. Su controlador de rango medio sería tan transparente y sin color que pasaría desapercibido. Y nuestros parlantes nunca serían tímidos cuando se trata de los graves. Con los 4 woofers por par de altavoces del FR20 respaldados por 4 radiadores pasivos de alta compatibilidad, la respuesta de graves en la habitación sería nada menos que legendaria.

Diseño

Diseñar y construir un nuevo altavoz es al mismo tiempo el desafío de ingeniería más fácil y más difícil en toda la alta fidelidad. Por un lado, cualquiera puede conectarse a Internet, comprar algunos controladores y armar una caja para producir un sonido decente. Por otro lado, la tarea más difícil en todo el audio de alto rendimiento es crear una salida perfecta con corrección de fase a partir de dos o más tecnologías de controladores. A lo largo de casi un siglo de diseños de altavoces, pocos modelos han alcanzado alguna vez un estatus legendario. El FR20 se une a las filas de una rara minoria de verdaderos altavoces de rango completo que pueden cubrir honestamente el rango de frecuencia de 28 Hz a más de 20 kHz con gracia, dinámica, golpe y baja distorsión. Lo que se captura en el disco es exactamente lo que escuchará con una resolución mayor que la que la mayoría jamás haya experimentado. Gracia, belleza, PRaT, potencia y una musicalidad poco común entre las ofertas de 6 cifras de otros fabricantes esperan a los propietarios del aspen FR20. Que este altavoz esté económicamente al alcance de muchos lo convierte en un milagro.

Los altavoces son parte de la familia. Con su presencia, adornan nuestros hogares y espacios habitables al traer la alegría de la música a nuestras vidas. A diferencia de los componentes electrónicos que los impulsan, para funcionar al máximo, la mayoría de los altavoces dependen de una ubicación adecuada y de parámetros optimizados de la sala. El aspen FR20, sin embargo, está diseñado para adaptarse más fácilmente a cualquier entorno de vida y funcionar al máximo con un mínimo de problemas de configuración y un máximo de opciones. Si bien el FR20, como todos los altavoces de alto rendimiento, agradece un poco de espacio para respirar entre ellos y la pared frontal, colocarlo en la habitación para obtener el mejor rendimiento es muy sencillo. Con la guía paso a paso y el CD incluidos, la configuración, desde el desembalaje hasta la reproducción de música, se realiza fácilmente en unas pocas horas.

Los controladores

El corazón y el alma de cualquier altavoz son sus controladores, los transductores que en respuesta a las demandas del amplificador presurizan el aire y generan la música. Cada conductor debe estar optimizado para la tarea en cuestión. En el FR20, rápidamente se hizo evidente que no podíamos obtener ni siquiera de los fabricantes de controladores más avanzados del mundo los controladores de salida de alta dinámica y distorsión ultrabaja que necesitaríamos para construir el FR20.

Comenzamos con nuestro tweeter y rango medio porque estos son los dos controladores más difíciles de perfeccionar. Mover aire a altas frecuencias sin coloraciones ni distorsiones es una tarea desalentadora. En el FR20 elegimos la tecnología Planar Magnetic que tiene la velocidad de un electrostato con la dinámica de un cono. Estos controladores de distorsión ultrabaja están impulsados por igual con estructuras magnéticas delanteras y traseras que ofrecen linealidad inherente a través de estructuras simétricas de motor de neodimio "push-pull" y diafragmas de masa ultrabaja impulsados directamente sin ruptura del cono o domo, modulación de inductancia o distorsión de histéresis que afecta a los controladores tradicionales.

Para los graves, diseñamos woofers de largo alcance y alta excursión con enormes estructuras de motor de 12 libras que combinan con la sencillez y la transparencia de los controladores magnéticos planos. Para reducir la distorsión, empleamos un espacio magnético dividido único y un anillo de Faraday doble para una inductancia lineal baja y un ancho de banda amplio, junto con una única araña Nomex progresiva con cables conductores cosidos. Los conos del woofer son un núcleo de espuma PMI de baja masa con revestimientos de fibra de carbono no tejida en cada lado. Por último, para lograr la máxima linealidad y una extensión extendida de graves profundos sin la compresión y distorsión de los puertos, diseñamos nuestros propios radiadores pasivos de alto rendimiento.

El recinto

Los altavoces tienen un lugar de honor en nuestros hogares. A menudo son el punto focal de nuestras salas de estar y, como tal, deben hacer con orgullo una declaración de elegancia apropiada. El diseño del recinto de los aspen FR20 comienza con la estructura interna necesaria para un excelente sonido y luego se esculpe con amor hasta convertirlo en una obra de arte digna de nuestros hogares. Con diseño industrial del famoso Studio 63, el FR20 se erige como una orgullosa escultura cómoda en casi cualquier decoración.

Internamente, el FR20 es un recinto ampliamente reforzado diseñado para minimizar las vibraciones externas que tienen el potencial de colorear el sonido. Externamente, los recintos están cuidadosamente acabados con 20 capas de laca "brillo piano" pulida a mano. Mientras que el cuerpo principal y la estructura desconcertante están construidos con MDF, el deflector frontal esculpido está formado a partir de un material compuesto de resina de fibra de vidrio termoestable de alta tecnología, denso, rígido y bien amortiguado, con guías de ondas acústicas de alta frecuencia integradas.

Los altavoces parecen casi flotantes ya que su parte inferior curvada descansa sobre su resistente base de aluminio con grandes púas de latón fresado con puntas removibles y pies de plástico integrados para superficies duras. Una obra maestra de diseño y amor, elaborada por aquellos de nosotros que nos preocupamos profundamente por la música y su reproducción en el hogar..

Características principales PS Audio aspen FR20

SISTEMA DE 3 VÍAS DE RANGO COMPLETO
SENSIBILIDAD DE 87 dB
UN TWEETER DE CINTA PLANAR DE 2,5"
RANGO MEDIO DE CINTA PLANAR DE 10"
DOS WOOFERS DE ALTA EXCURSIÓN DE BAJA DISTORSIÓN DE 8"
DOS RADIADORES DE BAJOS DE ALTA EXCURSIÓN Y BAJA DISTORSIÓN DE 10"
CONOS DE WOOFER COMPUESTOS DE ESPUMA PMI DE FIBRA DE CARBONO AVANZADOS
DEFLECTORES FRONTALES DE RESINA DE FIBRA DE VIDRIO TERMOSETIZADA
CURVA DE IMPEDANCIA PLANA PARA UNA CARGA FÁCIL DEL AMPLIFICADOR
RESPUESTA SUAVE Y COMPLETA FUERA DEL EJE
RESPUESTA DE GRAVES EN LA HABITACIÓN A 20 hz @ -6 db
RECINTO DE UNA PIEZA PARA UNA CONFIGURACIÓN FÁCIL
PIES DE LATON FRESADO AJUSTABLES
FÁCIL DE COLOCAR PARA UN MEJOR RENDIMIENTO
SOPORTE INTERNO PESADO PARA BAJA VIBRACIÓN DEL RECINTO
CONDENSADORES DE PELÍCULA PERSONALIZADOS E INDUCTORES DE NÚCLEO DE AIRE PREMIUM

Características técnicas PS Audio aspen FR20

Tipo de Recinto: Radiador pasivo (dos radiadores pasivos laterales de 10")

Transductor de Alta Frecuencia: 2.5” magnético plano con diafragma Teonex

Transductor de Media Frecuencia: 10” magnético plano con diafragma Teonex

Transductor de baja frecuencia: 2 woofers de 8”, marco fundido, cono sándwich Rohacell de fibra de carbono, estructura magnética avanzada de 12 lb

Frecuencia de cruce: 400 Hz, 2500 Hz – Linkwitz-Riley acústico de cuarto orden

Sensibilidad (2,83 V a 1 M): 87 dB

Impedancia nominal: 4 ohmios (impedancia mínima de 3,5 ohmios)

Potencia recomendada del amplificador: 50-300W

Respuesta de frecuencia: 23 Hz-20 kHz (-6 dB) en medio espacio, 20 Hz (-6 dB) en habitación

Dimensiones (alto x ancho x profundidad): 128cm x 40,5cm x 47,5cm

Peso neto: 60,3 kg