McIntosh ML1 Mk II

15.999,00 €
Disponibilidad: Disponible
Código de producto
McIntosh ML1 Mk II

Altavoces McIntosh ML1 Mk II

El estilo vintage se une al sonido de vanguardia: el altavoz ML1 renacido

El altavoz ML1 fue el primer altavoz que McIntosh fabricó. Se introdujo en 1970 con un estilo de diseño moderno de mediados de siglo y producía una calidad de sonido asombrosa con capacidad de salida de alto volumen y una tremenda respuesta de graves, especialmente cuando se combina con un ecualizador externo. Innumerables entusiastas de la música eligieron el ML1 para escuchar su preciada música.

El ML1 original dejó de fabricarse en 1977, aunque desde entonces hemos seguido ofreciendo altavoces de alto rendimiento. Ahora, como un gesto hacia los orígenes de nuestros altavoces, recuperamos el ML1 como ML1 Loudspeaker Mk II.

McIntosh ML1 Mk II

VINTAGE POR FUERA

Externamente, el nuevo ML1 evoca recuerdos de cuando el ML1 original estaba disponible: una época en la que había menos distracciones y era más fácil escuchar música y sumergirse en ella. El aspecto clásico del ML1 reaviva el ambiente de esa época para que puedas relajarte y apreciar tus canciones favoritas.

El recinto está construido con maderas macizas de Nogal Americano aceitadas y chapas con acabado satinado. Tiene una rejilla de madera removible unida magnéticamente a juego con un tejido tejido negro acústicamente transparente con un toque de adorno metálico, lo que le da al altavoz un aspecto refinado. Atrás quedaron los listones de madera verticales que se encontraban en la parrilla del ML1 original y que podían interferir con la reproducción de música. La parrilla del nuevo ML1 sólo tiene tela acústicamente transparente que no obstruye la música.

VANGUARDISTA POR DENTRO

Internamente, el nuevo ML1 emplea una tecnología de altavoces completamente moderna que prioriza el rendimiento. El ML1, un altavoz de 4 vías, utiliza cinco controladores de altavoz separados para producir un sonido sorprendente:

Woofer: un woofer de 12" en una caja sellada con un cono de polipropileno y tapa antipolvo con suspensión de caucho sintético.

Medios bajos: dos drivers de medios bajos de 4" en una subcarcasa sellada también con conos de polipropileno y tapas antipolvo con suspensión de caucho sintético.

Rango medio superior: un rango medio superior de cúpula blanda de 2".

Tweeter: un tweeter de cúpula de titanio de 3/4" (el mismo tweeter utilizado en nuestros altavoces XR50 y XR100).

A diferencia del ML1 original, los controladores del ML1 de nueva generación están colocados simétricamente, por lo que no hay un altavoz izquierdo y derecho dedicado, lo que elimina la posibilidad de instalar los altavoces en la orientación incorrecta y proporciona un área de escucha más uniforme.

Una placa de transición especialmente fresada alberga los medios y el tweeter y permite colocarlos muy juntos. Su proximidad entre sí reduce los lóbulos fuera del eje del campo sonoro y coloca toda la salida acústica que normalmente impacta las imágenes juntas en un espacio pequeño. La placa de transición también proporciona una base sólida para que las unidades de frecuencia superior reduzcan las vibraciones que podrían afectar el sonido. El refuerzo interno del recinto proporciona un espacio hermético y separado del woofer de 12" para minimizar aún más las vibraciones.

El rango medio superior del ML1 tiene baja resonancia y capacidades de manejo de alta potencia; esto permite que el punto de cruce entre los rangos medios inferiores y superiores evite la frecuencia de 1 kHz que es fundamental para producir voces claras. La frecuencia de cruce del tweeter reduce los lóbulos verticales del campo sonoro y permite que el ML1 reproduzca la música grabada con mayor fidelidad.

POTENTE POR DISEÑO

El ML1 está diseñado para manejar hasta 600 vatios de un amplificador, lo que lo hace perfecto para sesiones de escucha de alta potencia que sobrecargarían a otros parlantes. Sus cinco controladores de altavoz individuales trabajan juntos para compartir la carga de energía, manteniendo el ML1 sin estrés cuando se alimenta con potencia limpia y alta desde potentes amplificadores como el McIntosh MC611 y MC462. El sonido de tamaño natural resultante puede llenar todas las habitaciones excepto las más grandes.

Pero también es lo suficientemente ágil como para producir un sonido sorprendente cuando se utiliza con amplificadores de menor potencia como el MC275, MC1502, MC830 y MC312. Para lograr un nivel aún mayor de rendimiento sonoro, el ML1 se puede biamplificar con nuestro amplificador MC451.

RESPUESTA DE GRAVES PROFUNDOS PARA SENTIR LA MÚSICA

Con su woofer de 12", el ML1 tiene una increíble respuesta de graves de hasta 27 Hz, que está cerca de la frecuencia más baja que el oído humano puede detectar. Por lo general, no será necesario un subwoofer para lograr graves profundos y contundentes.

Es posible que vea algunos altavoces de tamaño similar con más woofers, pero no se deje engañar por un mayor número de woofers, ya que no hay sustituto para el tamaño de los woofers. De hecho, el único woofer de 12" del ML1 tiene la misma superficie que cuatro woofers de 6", y cuando se trata de las frecuencias graves que produce un woofer, cuanto mayor sea la superficie, mejor será para expulsar todo ese aire.

El woofer de 12" ha sido diseñado para funcionar en un recinto con diseño de suspensión acústica, como el original. Sin embargo, se ha aprendido mucho desde el altavoz ML1 original, y se utilizaron herramientas modernas de diseño y simulación para desarrollar parámetros de diseño que proporcionen una respuesta de graves. Similar al original pero sin necesidad de ecualizador externo.

El woofer también utiliza nuestro diseño de circuito magnético patentado de baja distorsión y alto rendimiento (LD/HP®) que reduce significativamente la distorsión al tiempo que aumenta el manejo de potencia y la eficiencia. Las mejoras de rendimiento de LD/HP son tan amplias que el woofer de 12" del ML1 podría rivalizar con woofers del doble de su tamaño.

COBERTURA DE SONIDO AMPLIA PARA TODOS LOS OYENTES

A diferencia de muchos altavoces que proyectan su mejor sonido en un área estrecha frente al altavoz, el ML1 ofrece un sonido excepcional en un área más amplia en todas las frecuencias gracias a su diseño de 4 vías, tamaño y complemento de controladores cuidadosamente seleccionados y su crossover diseñado por expertos. red. Esto significa que todos en la sala pueden disfrutar del escenario de sonido estéreo completo proyectado por el ML1, en lugar de estar confinados a un "punto óptimo" limitado para escuchar.

MEJOR CROSSOVER PARA UN MEJOR RENDIMIENTO

El ML1 utiliza una red cruzada personalizada diseñada por nuestros ingenieros para brindar rendimiento y durabilidad. Los componentes sobreespecificados garantizan un alto manejo de potencia, mientras que los dispositivos de protección de estado sólido y autorreinicio evitan daños a cualquiera de los controladores. El diseño de cruce separa los circuitos de alta y baja frecuencia, y cada uno está disponible para bicableado o biamplificación, según se desee.

Toda la potencia enviada al ML1 desde sus amplificadores se alimenta a través de nuestros postes de unión de altavoces Solid Cinch™ que conectan los cables de los altavoces de forma fácil pero segura para evitar que se suelten y puedan provocar un cortocircuito. Los postes de unión están chapados en oro para evitar la corrosión y garantizar que se envíe una señal de calidad a través de los cables de los altavoces.

ÚLTIMOS RETOQUES

El ML1 está fabricado en los EE. UU. y viene con un soporte a juego que cuenta con una placa con el nombre de aluminio fundido a presión vintage en la base que coincide con las insignias que se encuentran en algunos de nuestros amplificadores y amplificadores integrados. El soporte ha sido diseñado para elevar y posicionar el altavoz ML1 para lograr una imagen y un disfrute auditivo óptimos. Viene con bases para usar en pisos duros y spikes para usar en alfombras. El altavoz también se puede colocar directamente en el suelo si lo desea, o colocarlo sobre un mueble resistente que no tenga adornos ni elementos que puedan vibrar.

Características principales McIntosh ML1 Mk II

Basado en el primer altavoz McIntosh
Altavoz de 4 vías con cinco controladores separados
Diseñado para manejar hasta 600 vatios
Graves profundos desde un woofer de 12" con tecnología LD/HP
Amplio escenario sonoro para que todos los oyentes puedan disfrutar de la música.
Construido en nogal americano con acabado satinado.
Incluye soporte de altavoz a juego

Características técnicas McIntosh ML1 Mk II

ESPECIFICACIONES

Impedancia nominal
8 ohmios

Potencia nominal
75 - 600 vatios

Respuesta de frecuencia
27 Hz - 45 kHz

Nivel de presión sonora, 2,8 V/1 m
85dB

Crossover
180 Hz, 500 Hz, 4,5 kHz

DRIVERS

Número de altavoces de graves
1

Tamaño del altavoz de graves
12"

Tipo de altavoz de graves
Cono de polipropileno y tapa antipolvo con suspensión de caucho sintético

Número de rangos medios
Baja frecuencia: 2
Frecuencia superior: 1

Tamaño de rango medio
Baja frecuencia: 4"
Frecuencia superior: 2"

Tipo de rango medio
Baja Frecuencia: Conos de polipropileno y tapas antipolvo con suspensión de caucho sintético
Frecuencia superior: cúpula blanda

Número de tweeters
1

Tamaño del tweeter
3/4"

Tipo de tweeter
Cúpula de titanio

ESPECIFICACIONES GENERALES

Tipo de sistema
Sellado de 4 vías

Rejilla
Tela de punto negra, unida magnéticamente.

Acabados disponibles
Maderas macizas y enchapados de Nogal Americano con acabado satinado.

PESOS Y DIMENSIONES

Dimensiones por unidad (An x Al x Pr)
Altavoz: 38,1 cm x 66,4 cm x 34 cm
Soporte: 40,6 cm x 26 cm x 40,6 cm

Peso por unidad
Altavoz: 30 kg
Soporte: 8,6 kg

Peso de envío por unidad
Altavoz: 34,2 kg
Soporte: 11,5 kg