Yamaha NS-5000 + SPS-5000

19.500,00 €
Disponibilidad: No está disponible
Código de producto
Yamaha NS-5000 + SPS-5000

Yamaha NS-5000 + SPS-5000

Altavoces Yamaha NS-5000 + Soportes Yamaha SPS-5000

Presentamos el sistema de altavoces de estantería de 3 vías insignia de Yamaha, que establece un nuevo estándar en rendimiento y calidad por el que deben juzgarse todos los demás altavoces Hi-Fi.

Los diafragmas recientemente desarrollados cuentan con una velocidad acústica comparable a la del berilio

El tweeter, el rango medio y el woofer del NS-5000 cuentan con diafragmas hechos 100 %* de ZYLON®, una fibra sintética creada en Japón calificada como la más fuerte del mundo** y que cuenta con una elasticidad óptima, y ​​recubierta de vapor con la aleación de monel patentada de Yamaha. El diafragma de cúpula blanda suprime los picos y las caídas en la respuesta de frecuencia causados ​​por la resonancia inherente del diafragma, mientras aprovecha la alta velocidad acústica de ZYLON® comparable a la del berilio. El resultado es una respuesta de frecuencia notablemente plana, con color de tono unificado y velocidad acústica en todo el rango de frecuencia, lo que proporciona una experiencia auditiva cómoda y una reproducción de sonido soberbia y meticulosamente precisa del más alto grado.

* Uso del 100% para el material base.

** Datos comparativos de todas las fibras orgánicas existentes (fuente: Toyobo Co., Ltd., mayo de 2015)

R.S. de nuevo desarrollo (Supresión de resonancia) Las cámaras suprimen la resonancia no deseada en los rangos medio y alto

Montados en la parte posterior del tweeter y las unidades de altavoces de rango medio se encuentran los altavoces R.S. Cámaras (pendiente de patente) que suprimen la resonancia innecesaria del tubo generada detrás del diafragma. Dos tubos de forma especial instalados de acuerdo con nuestro análisis acústico patentado cancelan la resonancia del tubo. Estos R. S. Las cámaras logran una reproducción de audio de mayor resolución al eliminar la necesidad de una gran cantidad de material absorbente de sonido dentro del recinto que tiende a suavizar la respuesta de frecuencia de cada unidad de altavoz y podría degradar los matices diminutos del sonido.

El diseño de estantería de tres vías de 30 cm (12") se basa en la tradición del legendario NS-1000M

Como resultado de una investigación meticulosa sobre una variedad de diseños de gabinetes durante el desarrollo del NS-5000, elegimos un diseño de estantería como sucesor del legado continuo del NS-1000M (lanzado en 1974), el pináculo de los monitores de Yamaha. . Esta caja bass-reflex con un volumen interno de 65 litros, el tamaño más pequeño posible para una configuración de 3 vías de 30 cm (12”), está sólidamente ensamblada con la técnica de construcción de juntas en inglete de 3 vías y otros métodos artesanales tradicionales. Los travesaños de refuerzo dentro del gabinete, según el análisis FEM, suprimen el "sonido de la caja" causado por la vibración retardada de las seis superficies del gabinete. Además, un puerto de bengala torcido evita el ruido del puerto (el ruido del viento producido en cada extremo de un puerto de reflejo de bajos) inherente al diseño de reflejo de bajos y mejora la resolución en el rango de baja frecuencia al tiempo que mejora el rendimiento de señal a ruido.

Caja de madera contrachapada laminada cuidadosamente elaborada hecha de abedul blanco japonés de la isla de Hokkaido

Al seleccionar un material para la caja del NS-5000, llevamos a cabo estudios exhaustivos de la resistencia mecánica y las propiedades acústicas de varios materiales, así como la calidad de la madera doméstica procesada eliminando minuciosamente todos los nudos y agujeros de la madera y asegurando la durabilidad necesaria para soportar un uso prolongado; nos decidimos por madera contrachapada laminada hecha de abedul blanco de la isla de Hokkaido. El deflector frontal tiene un espesor de 29,5 mm (1-1/8”) y los otros cinco lados del gabinete de 20 mm (3/4”) (en todos los casos, omitiendo la capa de imprimación y el espesor de la pintura), lo que garantiza una rigidez ideal del todo el recinto.

El absorbente acústico recientemente desarrollado elimina el material absorbente de sonido para revivir la presencia original de la música

El recinto cuboide unifica las ondas estacionarias internas a una frecuencia específica, que son canceladas por un tubo de resonancia recientemente desarrollado (pendiente de patente). Esta tecnología elimina la necesidad anterior de la gran cantidad de material fonoabsorbente dentro del recinto. El resultado es la eliminación virtual de las ondas estacionarias con una eficiencia asombrosa y precisión milimétrica, para revivir enérgicamente la presencia esencial de la música, antes perdida por la absorción del sonido.

El acabado de piano negro brillante proporciona un mejor rendimiento de señal a ruido y se suma a la lujosa alegría de poseer

Las seis superficies externas de la caja tienen un acabado de piano negro brillante creado con los mismos procesos específicos de pintura, imprimación y pulido que se utilizan para los renombrados pianos de cola de Yamaha. La membrana uniforme y dura aumenta aún más la rigidez general de la caja y, al mismo tiempo, suprime las vibraciones finas, lo que contribuye al sonido brillante y mejora significativamente el rendimiento de la relación señal/ruido.

Red de división de frecuencia

Todos los controladores del NS-5000 están conectados en fase positiva con un solo cableado para brindar una experiencia auditiva agradable y natural. Los componentes de su red de división de frecuencia están montados en una placa de circuito impreso de doble cara con trazas de cobre extra gruesas de 140 μ de espesor; una ruta de señal más corta en la placa de circuito minimiza la pérdida de datos de sonido durante la transmisión. Además, para minimizar la pérdida de señal, utilizamos para la red piezas cuidadosamente seleccionadas de la más alta calidad, como el condensador de audio MCap SUPREME EVO, fabricado por Mundorf de Alemania y reconocido como el pináculo del condensador de uso de audio, Mundorf's Atenuador MResist SUPREME y una bobina de woofer que pesa hasta 1,6 kg.

SPS-5000 Soporte de altavoz especialmente diseñado para el altavoz NS-5000

Con patas de aluminio sólido para una estabilidad excepcional y un diseño acústico para un sonido óptimo.

Se realizó un sofisticado análisis de simulación al diseñar el SPS-5000, con el fin de diseñar un soporte que soporte sólidamente el NS-5000 sin emanar ningún sonido no deseado. Las patas tienen superficies curvas suaves y están todas instaladas en un ángulo de 42° con respecto a la superficie del deflector para minimizar efectivamente el efecto del reflejo del sonido del altavoz. Además, para que la altura de los oídos de un oyente sentado coincida con la altura del tweeter del NS-5000, el soporte se ajusta a una altura de 304 mm (12”) (incluidos los picos), más alta que la de un altavoz de estantería normal de 30 cm (12”), de modo que también se minimicen los reflejos de la superficie del suelo.

Soporte excepcionalmente resistente de 8 kg con patas de aluminio macizo que proporciona una resistencia abrumadora a las vibraciones

Las cuatro patas que sostienen firmemente el altavoz están hechas de aluminio sólido y el peso total de 8 kg (17,6 libras) le da al soporte una tremenda resistencia a la vibración que reduce la vibración del altavoz al mínimo absoluto.

Puntas cortadas de acero y equipado con ajustadores de altura para eliminar la inestabilidad

Las patas del SPS-5000 permiten el ajuste de altura, con las púas incluidas para restringir la vibración innecesaria del soporte. Las púas se pueden quitar para pararse sobre las patas de goma, para adaptarse a la ubicación de instalación. El soporte también está equipado con mecanismos de ajuste de altura (espaciadores) para evitar la inestabilidad del altavoz. También se incluyen tornillos especiales para fijar el altavoz al soporte.

Yamaha NS-5000 + SPS-5000

Características Principales Yamaha NS-5000 + SPS-5000

Conjunto formado por una pareja de altavoces NS-5000 y dos soportes SPS-5000.

Altavoces de estantería de 3-vias con el diseño de las legendarias NS-1000M.

Diafragmas de nuevo desarrollo que mejora la velocidad a nivel del Berilio.

Nuevas cámaras R.S. (Resonance Suppression) de reciente desarrollo que suprime las resonancias no deseadas en las frecuencias medias y altas.

Recinto de Madera laminada artesano hecho de abedul blanco Japones de la isla de Hokkaido.

Material absorvente de reciente desarrollo preserva el Sonido original.

Acabado en negro piano que proporciona una relación calidad/ruido mejorada y da un toque de lujo al producto.

Filtro de frecuencias divididas.

Respuesta en frecuencia de 26 Hz a 40 KHz.

Potencia: 200W.

Impedancia: 6 Ohm y sensibilidad de 88dB.

Dimensiones 395 × 690 × 381 mm. Peso 35 Kg.

Soporte SPS-5000 de aluminio solido de pie para los altavoces NS-5000.

Dimensiones: 393 × 285 × 376 mm;

Peso: 8 Kg

Especificaciones técnicas Yamaha NS-5000

Type 3-way bookshelf, bass-reflex system
Frequency response 26 Hz - 40 kHz (-10 dB), - 100 kHz (-30 dB)
Normal input power 200 W
Maximum input power 600 W
Sensitivity 88 dB / 2.83 V / 1 m
Nominal Impedance 6 Ω (minimum 3.5 Ω)
Crossover frequencies 750 Hz, 4.5 kHz
Diaphragm ZYLON®
Voice coil Square copper wire
Tweeter 3 cm, ferrite, non-magnetically shielded
Midrange 8 cm, ferrite, non-magnetically shielded
Woofer 30 cm, ferrite, non-magnetically shielded
Filter characteristics Tweeter: -18 dB / oct.
Midrange: -12 dB / oct. (low), -6 dB / oct. (high)
Woofer: -6 dB / oct.
Input Single
Dimensions (W x H x D) 395 × 690 × 381 mm
395 × 690 × 422 mm (including speaker terminals)
Weight 35 kg uni
Accessories Separate protectors (for tweeter, midrange and woofer), port plug, owner’s manual
* Speaker cables are not included.

Especificaciones técnicas Yamaha SPS-5000

Material Aluminium (four legs are solid aluminium); Steel (top plate, spikes, spacers)
Dimensions (W x H x D) 393 × 304 × 376 mm (with spikes),
393 × 285 × 376 mm (without spikes)
Weight 8 kg uni
Accessories Speaker fixing screws, owner’s manual