McIntosh MC2.1KW

69.999,00 €
Disponibilidad: Disponible
Código de producto
McIntosh MC2.1KW

Etapa de potencia monofónica McIntosh MC2.1KW

(Precio por unidad)

El amplificador de potencia monobloque McIntosh MC2.1KW de nivel de referencia es lo último en potencia en amplificación de audio doméstico. Nuestros 75 años de experiencia como líder en reproducción de sonido nos han llevado al MC2.1KW. El pináculo de la amplificación de audio, el MC2.1KW, es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la perfección sonora. Esta maravilla de tres chasis posee la extraordinaria capacidad de ofrecer unos asombrosos 2000 vatios de potencia impecable McIntosh, transformando para siempre su experiencia de cine o estéreo doméstico. En McIntosh, no sólo apreciamos el sonido: estamos hechos de sonido. El MC2.1KW es la encarnación de nuestra pasión y te invita a embarcarte en un viaje extraordinario a través del sonido.

Disponible por separado o como parte de nuestro sistema de música de referencia y nuestro sistema de cine en casa de referencia, el MC2.1KW se combina perfectamente con nuestro altavoz XRT2.1K o su predecesor, el XRT2K. Sin embargo, su versatilidad no conoce límites y no se limita a usarse solo con parlantes McIntosh, sino que se puede usar con una amplia variedad de otros parlantes. Es ideal para sistemas de audio que tienen altavoces que consumen mucha potencia; sistemas ubicados en habitaciones extremadamente grandes; o para entusiastas del audio que simplemente exigen lo último y lo mejor en amplificación de audio para el hogar de última generación.

McIntosh MC2.1KW

SINFONÍA DE TECNOLOGÍA

El MC2.1KW consta de tres módulos separados: un módulo de salida y dos módulos de potencia, cada uno de los cuales contiene un amplificador de 1000 vatios. La señal de audio entrante ingresa al módulo de salida desde el preamplificador. Se envía una señal en fase desde el módulo de salida a uno de los módulos de potencia y se amplifica. Al mismo tiempo, se envía una señal desfasada al otro módulo de potencia y se amplifica. Ambas señales amplificadas salen de los módulos de potencia y vuelven a ingresar al módulo de salida, donde impulsan los extremos opuestos del McIntosh Autoformer™ bifilar. Esto combina las dos señales de audio en una con la potencia sumada mientras que el ruido se reduce o se cancela por completo. A través de esta ingeniosa ingeniería, una señal de audio de baja distorsión sale del módulo de salida para brindar un sonido impecable a través del altavoz.

¿Por qué hay tres módulos en lugar de uno? Hay dos razones. Primero se trata de practicidad; cada módulo pesa más de 54 kg, por lo que si fuera solo un módulo sería muy pesado (cerca de 181 kg) y difícil de mover. Al estar compuesto por tres módulos, cada uno es más manejable de mover.

Otro motivo tiene que ver con el cableado eléctrico que suele encontrarse en el interior de las viviendas. Si el MC2.1KW fuera solo un módulo, sería necesario enchufarlo a un tomacorriente de alto voltaje (por ejemplo: el tipo de tomacorriente que utilizan las estufas eléctricas en los Estados Unidos). Al estar dividido en tres módulos, cada uno puede tener un enchufe más común que funciona con el tipo de enchufes que se encuentran comúnmente en los hogares, por lo que no es necesario instalar cableado especial dentro de las paredes.

UN HOMENAJE A 75 AÑOS DE EXCELENCIA

McIntosh celebrará nuestro 75.º aniversario en 2024. Para conmemorar este hito, los primeros 75 pares de MC2.1KW vendidos en 2024 en cada país en el que se distribuye McIntosh incluirán insignias especiales de aniversario.

El módulo de salida tendrá una insignia anodizada doble grabada con láser que mostrará con orgullo nuestro logotipo del 75.º aniversario en la parte superior, mientras que las manijas de los tres módulos tendrán grabado "75 años". Estas adiciones seguramente harán de cada MC2.1KW construido hasta 2024 una verdadera pieza de colección para los entusiastas de McIntosh.

POTENCIA COMPLETA SIN SACRIFICIOS

Gracias a nuestro Autoformer de cuerda manual, los 2000 vatios completos de potencia se pueden entregar a un altavoz independientemente de si su impedancia es de 2, 4 u 8 ohmios. Esto significa que no necesitará sacrificar potencia si la impedancia de su altavoz no coincide con la impedancia de salida del amplificador. Esto se debe a que los amplificadores de la mayoría de las otras marcas solo tienen una impedancia de salida y si esa no coincide con la impedancia de su altavoz, entonces podría sacrificar hasta la mitad de las capacidades de potencia del amplificador. Esto no sucederá con nuestro Autoformer y su capacidad única de generar potencia total en tres impedancias separadas.

UN SALTO SÓNICO ADELANTE

El MC2.1KW sucede al MC2KW, que sacudió el salón de convenciones de Las Vegas (y todo el mundo del audio) cuando se presentó en el CES Show de 2005. El MC2.1KW de próxima generación ofrece muchas mejoras sonoras. Los principales son los condensadores de filtro sustancialmente más grandes que mejoran el rendimiento de las frecuencias bajas y mejoran significativamente el margen dinámico. Estos ocho condensadores más grandes están ubicados en los módulos de energía detrás del banco de energía personalizado que es visible a través del vidrio del panel frontal.

Nuestros postes de unión para altavoces patentados Solid Cinch™ sujetan los cables de los altavoces de forma fácil pero segura para evitar que se suelten y posiblemente provoquen un cortocircuito; Los postes están chapados en oro para evitar la corrosión y garantizar que se envíe una señal de calidad a través de los cables de los altavoces. Hay postes de unión dedicados para impedancias de 2, 4 y 8 ohmios, con los conectores para cada clasificación de impedancia ubicados en una plataforma de salida separada en la parte posterior del módulo de salida. Cada plataforma de salida también tiene tres juegos de postes de unión idénticos para facilitar el cableado doble o triple de su altavoz.

Cuatro de nuestros McIntosh Monogrammed Heatsinks™ se encuentran en cada módulo de alimentación. Fabricados con materiales de alta calidad con excelentes propiedades de conductividad térmica y conectados a transistores de salida de alta corriente avanzados que eliminan el retraso del equilibrio térmico, estos disipadores mantienen una disipación de calor eficiente, lo que garantiza una calidad de audio constante desde la primera nota hasta la última.

Otras actualizaciones incluyen diseños de circuitos mejorados con componentes modernos y rutas de señal más cortas; cableado eléctrico actualizado; cables de interconexión de bayoneta con clasificación IP68 que conectan los tres módulos entre sí; e iluminación LED directa en el panel frontal.

ENTRADAS DOBLES PARA CONFIGURACIONES AVANZADAS DEL SISTEMA

Una novedad en el MC2.1KW son los conjuntos duales de entradas balanceadas y no balanceadas, que le permiten conectar cómodamente más de un preamplificador. Esto le brinda la capacidad de cambiar fácilmente entre señales de válvulas de vacío y de estado sólido, como las de nuestro preamplificador de estado sólido y de válvulas de vacío C12000 de nivel de referencia que tiene salidas para ambos tipos de señales, o desde preamplificadores de válvulas de vacío y de estado sólido separados. O utilice el segundo conjunto de entradas para conectar dos preamplificadores del mismo tipo, la elección es suya.

Las entradas duales del MC2.1KW le brindan mayor flexibilidad al sistema y le permiten usar el tipo de señal que elija según el tipo de música que esté escuchando y sus preferencias de escucha.

SEA TESTIGO DE LA BELLEZA

Fabricado con acero inoxidable pulido con un acabado de espejo reluciente y una carcasa de metal inmaculada, el MC2.1KW es una obra maestra visual. Paneles frontales de vidrio negro, logotipos iluminados, perillas giratorias, manijas de aluminio y un vatímetro azul sensible completan el diseño atemporal.

TECNOLOGÍAS MCINTOSH DE CONFIANZA

Nuestras tecnologías exclusivas de McIntosh garantizan que su inversión esté protegida y que su experiencia sea impecable.

Power Guard® monitorea la señal de entrada de audio que ingresa al amplificador y, si detecta que el amplificador estará saturado, realiza ajustes en tiempo real, casi a la velocidad de la luz, para evitar sonidos ásperos y recortes potencialmente dañinos para los altavoces. Estos ajustes son imperceptibles para el oído, por lo que no se degrada la calidad del sonido.

Sentry Monitor™ es nuestro circuito de protección contra cortocircuitos sin fusibles que desconecta la etapa de salida antes de que la corriente exceda los niveles operativos seguros y luego se reinicia automáticamente cuando las condiciones operativas vuelven a la normalidad.

Diseño Quad Balanced que cancela prácticamente todo el ruido y distorsión que pueda haberse infiltrado en la señal de audio.

Control de energía para enviar señales de encendido/apagado a otros componentes McIntosh conectados (como reproductores de CD, tocadiscos, sintonizadores y transmisores multimedia) para encender y apagar fácilmente el sistema.

Características McIntosh MC2.1KW

Amplificador de estado sólido de 1 canal MC2.1KW

Viene de serie como edición del 75.º aniversario para 2024 (limitado a 75 pares por país)

Monobloque cuádruple equilibrado de 2000 vatios

Diseño de tres chasis: 2 módulos de potencia, 1 módulo de salida

Conjuntos duales de entradas balanceadas y no balanceadas

Autoformer™, Power Guard®, Sentry Monitor™, Monogrammed Heatsinks™, postes de unión de altavoces Solid Cinch™

Múltiples terminales de altavoz para cableado doble y triple