Este nuevo amplificador de Marantz es mucho más que un amplificador, el MODEL 40n es un centro de distribución musical para la casa.

¿Por qué?

Porque el Marantz MODEL 40n integra en un mismo chasis, un servidor de audio en red, también conocido como “streamer”, un magnífico preamplificador de phono para poder conectarle un giradiscos directamente, un amplificador de cascos potente, y además varias entradas tanto analógicas como digitales, entre las que se incluye una acertadísima conexión HDMI tipo ARC (Audio Return Channel) para conectarlo directamente al televisor, y así poder escuchar todo lo que suene en éste por los altavoces del equipo.

Vayamos por partes: ¿Qué nos ofrece el servicio “streaming” del Marantz MODEL 40n?

Con la aplicación HEOS que maneja el servidor de este amplificador y sin la necesidad de añadir componente alguno más, vamos a poder utilizar plataformas como Spotify, AirPlay 2, Tidal, Radio por internet, etc. También conectividad Bluetooth para conectarlo con rapidez a cualquier móvil o tablet,  así como diversas entradas digitales como la USB tipo A, óptica, coaxial y HDMI ARC. Versatilidad a raudales vamos.

¿Tiene el MODEL n40 una entrada de phono dedicada para conectar un giradiscos sin problemas?

Para poder reproducir los clásicos discos de vinilo es necesario disponer de un preamplificador de phono, con el que poder elevar la señal de este tipo de lectura analógica y ser amplificada correctamente con una buena calidad. Pues bien este amplificador MODEL 40n incorpora uno en su mismo chasis y además con la exclusiva circuitería Marantz Musical Phono EQ , de esta manera podemos conectarle directamente un giradiscos equipado con una cápsula de imán móvil (MM) y escuchar nuestros vinilos favoritos con una calidad sónica asombrosa.

Además de estas completas prestaciones, el Marantz MODEL 40n nos ofrece también controles de tono de nivel audiófilo, con los que poder ajustar perfectamente la respuesta sónica del equipo a nuestra sala de audición. Tampoco se han olvidado en Marantz de dejarnos una salida directa tipo RCA para añadir un subwoofer, por si las condiciones de la sala y los altavoces principales fuera necesario.

Todas estas características están muy bien y son más que apetecibles, pero… ¿De qué servirían si el sonido del Marantz MODEL 40n no fuera bueno? Sencilla la respuesta: ¡Absolutamente de nada! Pues bien, nada más lejos de la realidad, el sonido de este amplificador Marantz “todo en uno” es muy placentero, es realmente potente (70W a 8 Ohm, 100 W a 4 Ohm) muy musical y además con una dinámica espectacular.

En definitiva, este Marantz MODEL 40n es una auténtica delicia para los oídos y va a sorprender a más de un buen aficionado a la Hifi de alto nivel.