proyector-JVC-dlanx9b

JVC consiguen la primera certificación THX 4K HDR a nivel mundial

Reforzando el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de Cine en Casa posible, JVC ha anunciado que sus dos últimas incorporaciones de proyectores Home Theater, han conseguido la exigente certificación THX 4K HDR.

Los nuevos JVC DLA-NX9 y DLA-RS3000 son los únicos proyectores para Cine en Casa que hasta la fecha han conseguido la certificación THX 4K HDR, siendo ésta una de las más rigurosas que un equipo de este tipo puede alcanzar. Ambos modelos disponen del más actual 4K nativo D-ILA y de la tecnología propia 8K e-shift con el fin de ofrecer la perfecta reproducción en 8K.

El contenido en HDR ofrece una notoria mejora en la calidad de la imagen con un rango de luminosidad extendido, gama de colores más amplia, gradación 10-bit, y otras mejoras. La certificación THX 4K HDR confirma que un proyector puede proporcionar las mejores imágenes reales posibles. 

Ya existe una amplia variedad de proyectores Cine en Casa con HDR disponible en el mercado, pero la certificación THK 4K HDR demuestra que los equipos que la cumplen son diferentes al resto y son capaces de cumplir con las demandas más exigentes de los consumidores, confirmando así que los proyectores JVC ofrecen la mejor reproducción en HDR posible para una experiencia audiovisual extraordinaria.

THX realiza cientos de pruebas para comprobar la precisión en colorimetría, nitidez y contraste. HDR exige una gama de colores DCI-P3 más amplia y la certificación THX 4K HDR confirma que el proyector cumple con este requisito de una paleta de colores más completa y precisa. Además, los proyectores 4K HDR son sometidos a pruebas con contenidos full HD y 4K para evaluar artefactos en color y moiré. Las imágenes deben de igualar el color, la luminosidad, los niveles de negro y la gama como se ven en el estudio de filmación.

Las pruebas THX HDR también se aseguran de que en las escenas con objetos de diferentes tamaños y niveles de blancos son reproducidas tal y como esperan los coloristas en la zona de producción.

proyector-jvc-hdr10

Característica clave de los nuevos proyectores de JVC

Una característica clave de los nuevos proyectores de JVC es la del “Auto Tone Mapping Function” que se encarga de ajustar perfectamente la función de imagen HDR10. La información máster HDR10 MaxCLL (Maximum Content Light Level) (Máximo contenido de luz) / MaxFALL (Maximum Frame Average Light Level) (Promedio máximo de encuadre de nivel de luz) pueden variar bastante dependiendo del contenido. Por esta razón para conseguir el mejor resultado HDR10 es necesario disponer de un perfecto ajuste de brillos para cada parte de la programación. La nueva función “Auto Tone Mapping” ajusta automáticamente configuraciones basadas en la información del máster. Varias imágenes HDR con diferentes brillos pueden apreciarse perfectamente sin ajustes manuales. Las pruebas THX para mapeado de tonos son efectuadas para asegurar que todo el contenido visual es transmitido con precisión tanto en las zonas claras como en las oscuras. En los casos en los que no existiera contenido con información del máster, se ajustará un valor fijo o se podrá ajustar manualmente.

Certificado de calidad

Peter Vasay, SVP de Operaciones Tecnológicas de THX, ha comentado: “JVC están siempre al frente de las nuevas tecnologías ampliando las fronteras en la calidad y el rendimiento” “Estamos sorprendidos del detalle y la precisión en la calidad de imagen de los proyectores 4K HDR de JVC” “ Cuando certificamos un producto de JVC, sabemos perfectamente que estamos trabajando con un equipo que verdaderamente mostrará la versión del artista”

certificado-proyector-jvc-THX-4K-HDR