cables-sonido-albedo

Albedo es un fabricante polaco de cables de nivel «audiófilo» que ha estado fabricando sus propios cables y recibiendo magnificas críticas durante más de dieciséis años. Albedo es un autentico fabricante de cables de sonido sin restricciones, no utilizan intermediarios ni  productos “remarcados” y  ellos mismos se encargan de todo el proceso de fabricación,  desde la mismísima fundición de su propia plata hasta la colocación de los cables en sus cajas de embalaje. La atención al detalle, la exquisita fabricación, el desarrollo y el alto nivel de control son simplemente extraordinarios y esto se refleja en la calidad de sus productos.

Albedo utiliza la plata como único conductor para sus cables de sonido

Albedo basa su tecnología para la confección de sus cables audiófilos principalmente en el tratamiento elitista de la plata. La plata es considerada como uno de los metales con mejor calidad de conducción de sonido existente.
Los cables Albedo son altamente sensibles pero muy estables, uno de los secretos para conseguir estas cualidades conductivas es mediante el proceso de la electrólisis y la especial fusión de la plata que se realiza en los hornos de inducción más modernos; también se aplica una capa protectora de Argón que evita que el metal se oxide. La oxidación es uno de los mayores enemigos de los cables y una de las principales causas del deterioro en las transmisiones de señal. Esta tecnología está completamente desarrollada por Albedo cables.

Proceso tecnológico y humano en la fabricación de los cables Albedo

Además del procesamiento de la plata desde el metal en bruto, donde se requiere un equipo altamente especializado, hay también un tratamiento artesano en la elaboración del cable, realizado sólo por manos expertas y bajo un control de calidad muy exhaustivo. Sin duda este es el punto de inflexión donde los cables de Albedo destacan sobre el resto.

La geometría perfecta

La base para conseguir el cableado de sonido perfecto es la forma en la que se trata la materia prima y cómo se le da forma a la misma. En la mayoría de las ocasiones acertar con una geometría óptima, es la clave para conseguir el cable ideal que favorezca siempre la transmisión de audio gracias a la perfecta conexión, sin pérdida, entre los diferentes equipos de sonido: preamplificadores, etapas de potencia, altavoces, lectores de cd, giradiscos, etc.

foto-cables-sonido-albedo

Tipos de cables que ofrece Albedo

Albedo principalmente nos ofrece los mejores cables para afinar un equipo de sonido bien conceptuado: Cables para conectar electrónicas donde incluso los modelos más económicos asombran al audiófilo más exigente como los Albedo Blue Interconnect; también en  las versiones balanceadas con conexión en XLR nos encontramos con unos cables asombrosos como los Albedo Flat-One Interconnect o los Albedo Geo XLR, cables que con suma facilidad extraen de tu sistema de sonido unos niveles de detalle antes impensables.

Los cables de Albedo para conectar altavoces disponen de terminales en banana u horquilla con acabados en rodio; su construcción es perfecta en todos los sentidos, son cables rápidos y precisos que dan lugar a un sonido transparente, dinámico y equilibrado, un buen ejemplo son los modelos Albedo Geo, Albedo Monolith y Albedo Solid

En cuanto a cables digitales coaxiales, los cables Albedo son sin duda la mejor opción, hemos comparado decenas de tipos de cables coaxiales digitales, conectando fuentes, streamers y convertidores DACs de muchas marcas y modelos, y estos son los que mejor resultado han conseguido, son capaces de elevar un sistema de reproducción digital a su máximo nivel sin apenas “despeinarse”. Destacamos los modelos  Albedo Digital y Albedo Digital Reference, es conectarlos y darnos cuenta inmediatamente de la mejora tan notable que produce en nuestro sistema de sonido. Una delicia de cables.

cables-albedo