Wilson Audio WATT/Puppy

47.990,00 €
Disponibilidad: Disponible
Código de producto
Wilson Audio WATT/Puppy

Altavoces Wilson Audio WATT/Puppy

(Precio por pareja)

Presentamos una remasterización de uno de los diseños de altavoces más icónicos, si no el más icónico: el WATT/Puppy. Inspirado en el legado del WATT/Puppy original, el desarrollo de este diseño reconocible al instante comenzó con una visión esperanzadora: crear un WATT/Puppy que honraría al diseñador original mediante la utilización de tecnologías e innovaciones actuales refinadas durante más de 50 años. En pocas palabras, construir un WATT/Puppy que Dave Wilson habría construido si tuviera los recursos que ahora posee Wilson Audio.

Se ofrecen multiples combinaciones de colores y rejillas

(Consultar antes de pedir)

Wilson Audio WATT/Puppy

The WATT/Puppy original pasó por un total de ocho evoluciones entre 1986 y 2011. Estas ocho iteraciones utilizaron una variedad de materiales, cada uno estratégicamente integrado y disponible durante sus respectivos períodos de desarrollo. Cada evolución en el uso de materiales superó los límites de lo que se podía lograr en las capacidades de los altavoces en ese momento.

En los primeros años, los recintos Puppy empleaban una versión laminada de 60 libras de tablero de fibra de alta densidad (HDF), mientras que WATT incorporaba polimetilmetacrilato (PMMA).

Trece años después del retiro de la Serie 8, el WATT/Puppy ahora está construido con las versiones más refinadas de X-Material para el refuerzo interno y el recinto externo, S-Material para el acoplamiento de medios al deflector frontal WATT y V-Material para la parte superior del Puppy, que sirve como interfaz de vibración para el WATT.

Cada uno de estos materiales únicos se elige meticulosamente por sus características de rendimiento específicas, ya sea en el ámbito del control de vibraciones o de la reproducción del sonido. Este compromiso con la excelencia del material es uno de los muchos elementos que garantizan que WATT/Puppy ofrezca la mejor calidad de audio posible para este diseño relativamente compacto.

Agarrador, un clásico rediseñado

El mango de varilla en la parte trasera del WATT original fue diseñado inicialmente en 1985 como una forma práctica para que David Wilson, fundador de Wilson Audio e ingeniero de grabación en ese momento, transportara sus monitores de estudio hechos a medida a las sesiones de grabación. Desde entonces, este mango funcional y robusto ha evolucionado para The WATT/Puppy. El diseño actual está estilizado para un agarre seguro y cómodo en cualquier ángulo. Similar al mango WATT original, el nuevo mango soporta sin esfuerzo el peso del WATT durante el transporte y la instalación.

Condensadores de cobre AudioCap

Los condensadores AudioCapX-WA patentados de Wilson Audio están bobinados exclusivamente internamente por nuestro departamento de Capacitores confiables (RelCap) para cumplir con tolerancias extraordinariamente estrictas. Este proceso mejora la resolución de bajo nivel, revelando los sutiles matices de la reproducción del sonido con notable claridad y profundidad.

Para elevar nuestro compromiso con la pureza del sonido, hemos desarrollado una nueva versión de cobre del condensador AudioCapX-WA, un diseño similar presentado inicialmente con la estimada serie Sasha V. Esta iteración se ha perfeccionado aún más con un rociado final de cobre y cables dorados, lo que garantiza que los microdetalles de alta frecuencia se reproduzcan con una resolución exquisita.

Tweeter del CSC

Cuando Wilson Audio introdujo su compleja y vanguardista tecnología de cámara de ondas traseras de fibra de carbono en el tweeter Convergent Synergy Carbon (CSC), permitió una extensión suave y lineal de las altas frecuencias. Un detalle armónico superior surgió del escenario sonoro y el resultado general es una mejora significativa en la calidad del sonido y la facilidad de escucha.

Desarrollado originalmente para Alexx V, el tweeter CSC también está integrado en los sistemas Alexia V y Sasha V. Este encantador tweeter de cúpula textil recubierto se combina de forma natural y perfecta con el rango medio de AlNiCo y los woofers duales con los que está emparejado.

AlNiCo QuadraMag

Wilson Audio ha integrado su querido controlador de rango medio QuadraMag de AlNiCo (aluminio - níquel - cobalto) de 7 pulgadas desarrollado y utilizado en Chronosonic XVX, Alexx V, Alexia V y Sasha V. Esta refinada tecnología produce un sonido tonalmente rico y exquisito en la banda de audio a la que el oído humano es más sensible, lo que da como resultado una experiencia auditiva verdaderamente atractiva. El controlador AlNiCo QuadraMag es conocido por su excepcional capacidad para estabilizarse y mantener la linealidad, lo que da como resultado una mayor profundidad y dimensionalidad.

El deflector WATT está compuesto por una combinación única de materiales que crean una superficie de acoplamiento altamente estable y de baja resonancia para el altavoz de medios; el efecto realza la belleza sonora y la floración del QuadraMag.

Woofers gemelos de 8"

Cuando se le preguntó qué controladores están incluidos en The WATT/Puppy, la respuesta simple es: "Los mismos controladores que se encuentran en Sasha V". Esto incluye los mismos woofers compuestos de celulosa homogénea, ágiles y articulados de 8”. Estos woofers han sido diseñados para ofrecer una respuesta ágil de baja frecuencia, garantizando una experiencia de audio impactante y precisa.

Nivel de burbuja y spike trasero ajustable

En la parte trasera del WATT hay un spike ajustable que permite la alineación más precisa que en cualquier versión de la plataforma WATT/Puppy. Además, el módulo WATT descansa sobre un orgulloso hardware de riel de spike, instalado directamente en la placa superior de V-Material, lo que reduce en gran medida las vibraciones desde el recinto del woofer hasta el recinto WATT.

Un nivel de burbuja integrado en la parte superior del Puppy garantiza una nivelación sin esfuerzo durante el proceso de instalación.

50 Aniversario

El medallón del 50 aniversario de Wilson Audio se creó para conmemorar cinco décadas de auténtica excelencia en reproducción de sonido y artesanía. Disponible exclusivamente durante 2024 en The WATT/Puppy durante la histórica celebración número 50 de Wilson Audio, este medallón de edición limitada es una insignia de honor para este diseño icónico remasterizado. El color del medallón corresponde al color del hardware elegido para The WATT/Puppy. Ya sea que se seleccione hardware transparente o negro, el medallón reflejará ese acabado. Además, un medallón rojo único acompañará exclusivamente a las variaciones de pintura roja elegidas para The WATT/Puppy, lo que convierte a esta versión en la más rara de todas.

Características técnicas Wilson Audio WATT/Puppy

DRIVERS

Tweeter
1x 1" (2,54 cm)

Rango medio
1 x 7" (17,78 cm)

Woofers
2 x 8" (20,32 cm)

RECINTO

Tweeter
Sellado

Rango medio
Ventilación trasera

Woofer
Puerto trasero

MEDICIONES

Sensibilidad
89 dB a 1 vatio a 1 metro a 1 kHz

Impedancia nominal
4 ohmios / mínimo 2,87 ohmios a 86 Hz

Potencia mínima del amplificador
25 vatios

Respuesta de frecuencia
26 Hz - 30 kHz (+/- 3 dB)

DIMENSIONES

Altura
105 cm sin spikes

Ancho
30,48 cm

Profundidad
47,44 cm

Peso
72,52 kg/ud

Peso total de envío (aprox.)
253,87 kg