Wilson Audio Alida CSC

22.990,00 €
Disponibilidad: Disponible
Código de producto
Wilson Audio Alida CSC

Altavoces Wilson Audio Alida CSC

(Precio por pareja)

Un estilizado monitor visualmente muy similar a su predecesor, la Wilson Audio Alida, pero que incluye numerosas mejoras en elementos críticos que influyen en su “firma” sonora. En concreto, el sofisticado tweeter Convergent Synergy Carbon (CSC), los filtros divisores de frecuencias ejecutados con componentes hechos a medida y el Soporte de Montaje en el que se puede encontrar el exclusivo Material-V de la marca. A nivel global, la Alida CSC ha sido concebida para exhibir la neutralidad tímbrica, la vitalidad dinámica, la profundidad de la escena sonora y la transparencia propias de las mejores columnas de Wilson Audio y hacerlo en las particularmente adversas condiciones propias de la instalación adosada a superficies, como por ejemplo las requeridas para reproducir contenidos en Dolby Atmos. Entre las particularidades de la ingeniería de esta exquisita caja acústica, habría que señalar en primer lugar la innovadora (fabricada por impresión 3D) cámara posterior para el tweeter de cúpula de seda tratada de 25 mm CSC, utilizada por vez primera en el elitista modelo Alexx V y que le permite proporcionar el no va más en resolución, linealidad y nivel de detalle armónico en la restitución de las frecuencias altas del espectro. Otro aspecto clave de este avanzado minimonitor es la presencia, concretamente en la crítica interfaz entre el recinto de Material-X y el soporte dedicado, del Material-V de Wilson Audio, con el fin de obtener un control sin parangón de potenciales vibraciones al aislar el bloque acústico de la superficie en la que se va a montar, siendo el resultado una claridad extraordinaria en todo tipo de ubicaciones.

Se ofrecen multiples combinaciones de colores y rejillas

(Consultar antes de pedir)

Wilson Audio Alida CSC

El primer altavoz de montaje en pared de Wilson Audio fue diseñado como parte del sistema WATCH (Wilson Audio Theatre Comes Home). El único propósito de esta creación fundamental era servir como componente de sonido envolvente de una instalación 5.1 y al mismo tiempo ofrecer la medida de respuesta de frecuencia y contraste dinámico que complementaría los grandes parlantes principales de piso de Wilson Audio.
Sin embargo, con el tiempo, se hizo evidente que el rendimiento del altavoz envolvente WATCH era tan bueno que la gente lo utilizaba como altavoz montado en la pared en sistemas de música de dos canales. Ahora se encuentran en dormitorios, oficinas u otros lugares donde el espacio o la arquitectura impedían el uso de altavoces de suelo. Esta necesidad fue reconocida y nació el Alida original. Diseñado para la reproducción del sistema de canal principal manteniendo su capacidad para sobresalir en aplicaciones envolventes multicanal.

Emersión definitiva

Cautivantes experiencias cinematográficas y de audio multicanal esperan a quienes eligen sistemas envolventes. Alida CSC está lista. El contenido de sonido envolvente ha recorrido un largo camino desde sus inicios a principios de los años 1980. Los sistemas Dolby Atmos permiten configuraciones como 5.1.2 o 7.2.4 (el último número se refiere a la cantidad de altavoces de techo)

Debido a que Alida CSC sigue siendo la opción inflexible para audio multicanal y sonido envolvente de última generación, naturalmente desarrollamos y ofrecemos la opción de montaje en techo Alida para adaptarse a las configuraciones Atmos más ambiciosas.

Condensadores de cobre AudioCap

Wilson Audio continúa invirtiendo en el futuro y lo ha vuelto a hacer al construir dos máquinas bobinadoras de capacitores personalizadas y de última generación para nuestra fabricación interna de capacitores. Estas máquinas únicas producen meticulosamente los condensadores más precisos, consistentes y con mejor sonido que Reliable Capacitors (una división de Wilson Audio) haya creado jamás. Este es un testimonio de la dedicación y pasión que ponemos en cada producto Wilson Audio, en cada paso de la fabricación y en cada elemento de nuestras creaciones.

Con nuestros condensadores AudioCapX-WA-Cu (cobre) de nuevo diseño, fabricados con tolerancias líderes en la industria, Alida CSC agrega una resolución sin precedentes a su viaje de audio. Esta versión especial de cobre del condensador AudioCapX-WA, integrado en el crossover del tweeter, desbloquea un nuevo nivel de microdetalle de alta frecuencia y una sensación de aire libre al sonido de su sistema.

Tweeter del CSC

La cámara de ondas trasera del tweeter CSC se imprime minuciosamente internamente utilizando un compuesto avanzado de fibra de carbono en una de nuestras muchas impresoras 3D. Este tweeter hecho a medida fue diseñado inicialmente para Alexx V y posteriormente incorporado al diseño de Alexia V y Sasha V y promete una extensión de alta frecuencia y detalles ambientales líderes en la industria. Experimente el profundo silencio entre notas y sumérjase en una mayor riqueza armónica.

Ingredientes Premium

Ubicado estratégicamente entre la interfaz crítica de la recinto fabricado en X-Material y el soporte de montaje, se encuentra otro de los materiales de amortiguación patentados de Wilson Audio, V-Material. La utilización de estos materiales mixtos garantiza un control de vibraciones inigualable. Al aislar el gabinete de la superficie de montaje, hemos reducido drásticamente las resonancias simpáticas, marcando el comienzo de un nuevo nivel de claridad del sistema. Novedoso en sus propiedades, V-Material proporciona un control de vibración y un aislamiento de módulo poco comunes, similar a la filosofía de diseño que se encuentra en los prestigiosos Chronosonic XVX y Alexx V.

Optimización de montaje

El mayor desafío para cualquier altavoz de montaje en superficie es tener en cuenta la interacción adversa con la pared y el techo, así como la degradación causada por el propio soporte. Esto provoca no linealidades de frecuencia, acentuando algunas frecuencias y enmascarando efectivamente otras. Alida CSC minimiza las interacciones resonantes entre la pared y el techo a través de un nuevo sistema de montaje completamente rediseñado.

El nuevo soporte de montaje de Alida CSC se puede optimizar mejor tanto para la direccionalidad como para la dispersión del conductor proporcionando hasta 30 grados de rotación. Esta capacidad de ajuste permite una adaptabilidad extrema, especialmente en las instalaciones más desafiantes.

Características principales Wilson Audio Alida CSC

Monitor compacto de referencia para sistemas de Alta Fidelidad y Cine en Casa.
Configuración bass-reflex (con puerto frontal) de 2 vías/2 altavoces.
Diseñado especialmente para montaje en pared y techo.
Recinto construido en Material-X de Wilson Audio.
Uso de Material-V para absorber posibles vibraciones entre recinto y soporte.
Nuevo Soporte de Montaje ajustable (30º de giro).
Tweeter CSC (“Convergent Synergy Carbon”) de 25 mm con cámara posterior.
“Midwoofer” con cono de pulpa de papel tratada de 146 mm
Filtro divisor de frecuencias equipado con condensadores AudioCapX-WA-Cu.
Respuesta en frecuencia de 31-32.000 Hz, +/-3 dB.
Sensibilidad de 87 dB/W/m.
Impedancia nominal de 4 ohmios.
Potencia de amplificación mínima de 25 vatios continuos.
Dimensiones (montada en soporte): 288’4x655’8x324’8 mm (An x Al x P).
Peso (soporte incluido): 28’12 kg.

Características técnicas Wilson Audio Alida CSC

DRIVERS

Tweeter
1x 1" (2,54 cm)

Rango Medio/Wofer
1 x 5 3/4" (14,16 cm)

RECINTO / MATERIALES

Tipo de recinto
Puerto frontal / Material X, Material S, Material V

Tweeter
Tela de seda

Rango Medio/Woofer
Pulpa de papel

MEDICIONES

Sensibilidad
87 dB a 1 vatio a 1 metro a 1 kHz

Impedancia nominal
4 ohmios / mínimo 5,56 ohmios a 263 Hz

Potencia mínima del amplificador
25 vatios

Respuesta de frecuencia
31 Hz - 32 kHz (+/- 3 dB)

DIMENSIONES (SOPRTE INCLUIDO)

Altura
65,58 cm sin spikes

Ancho
28,84 cm

Profundidad
32,48 cm

Peso
28,12 kg/ud

Peso total de envío (aprox.)
104,33 kg