Wharfedale Super Denton

Desde 1.199,00 €
Disponibilidad: Disponible
Sólo queda %1
Código de producto
Wharfedale Super Denton

Altavoces Wharfedale Super Denton

(Precio por Pareja)

Inspirada en la legendaria Denton 3, una caja acústica de estantería comercializada por Wharfedale en 1971, la Super Denton es la incorporación más reciente a la gama Heritage de la veterana firma británica. En lo que concierne a su configuración acústica, utiliza una carga bass-reflex con doble puerto trasero, solución por otro lado habitual en Wharfedale y que permite controlar mucho mejor la masa de aire del interior de los correspondientes tubos. Pasando a los transductores, hay que decir en primer lugar que son más avanzados que los que se pueden encontrar en cualquier modelo Denton precedente. Así, el woofer monta un cono de fibras entrelazadas de Kevlar 165 mm de diámetro sintonizado con el objetvo de que “bajame” hasta 40 Hz, un registro impresionante en una caja acústica tan compacta. Por su parte, el altavoz encargado de reproducir las críticas frecuencias medias es un modelo de cúpula blanda de 50 mm inspirado en el de la galardonada gama EVO4, caracterizado por la suavidad de la transición entre graves y medios/agudos y la elevada dispersión que aporta. Finalmente, la restitución de las octavas superiores del espectro es confiada a un tweeter, también de cúpula blanda, de 25 mm de última generación, cuyos elementos fundamentales (motor magnético de cerámica y cámara posterior incluidos) proceden del empleado en la espléndida Dovedale. La armonización de este conjunto de altavoces es llevada a cabo por una circuitería de filtrado optimizada por ordenador en la que se utilizan, entre otros componentes habituales en High End, bobinas de núcleo de aire y condensadores de polipropileno, habiéndose decidido la configuración definitiva después de nada menos que, en línea con la filosofía de Gilbert Briggs 1.000 horas de escucha.

Wharfedale Super Denton

El nuevo SUPER DENTON de Wharfedale es parte de la serie Heritage de Wharfedale, basada en diseños clásicos del pasado de Wharfedale pero actualizado con tecnología moderna de unidad motriz, recinto y crossover.

La serie Heritage comenzó en 2014 con el modelo Denton 80 Anniversary, seguido por el Denton 85 y el innovador modelo Linton, que reavivó la pasión por los tradicionales altavoces de gran tamaño con soporte. Más recientemente, complementada con el modelo Dovedale de alta gama, que marcó el regreso de la fabricación en el Reino Unido, la serie Heritage enfatiza por qué ningún fabricante de altavoces puede presumir de tener una herencia más rica que Wharfedale.

Los altavoces SUPER DENTON Anniversary ya están disponibles en 3 acabados diferentes. Nogal, Caoba y ahora Roble Negro.

Más que una reintroducción

Una de las cosas notables del Denton original fue su tamaño compacto, lo que ayudó a popularizar el concepto de altavoces de "estantería" en una época en la que los altavoces de alta fidelidad solían ser cajas más grandes y voluminosas. La mayoría de las versiones de Denton eran diseños de dos vías, que combinaban un controlador de medios/graves con una unidad de agudos, y lo mismo ocurre con los dos modelos existentes del siglo XXI. Sin embargo, en 1971, Wharfedale lanzó el Denton 3, con una configuración de controlador de tres vías con unidades separadas de graves, medios y agudos; al hacerlo, Wharfedale creó el altavoz de tres vías más pequeño del mercado, que se afirmaba era capaz de ofrecer el rendimiento de sistemas de altavoces mucho más grandes.

El Wharfedale SUPER DENTON representa un legado auténtico. Tradicional, simple y hermoso pero altamente evolucionado, tiene un diseño completamente moderno que está muy actualizado: utiliza una combinación de tecnología tradicional y avanzada para un rendimiento óptimo mientras se mantiene fiel al legado de la tradición clásica de Wharfedale: bellamente enchapado a mano. con deflector frontal insertado y rejilla de tela tradicional.

Un diseño de tres vias con historia familiar y precedentes

El diseño industrial y la ingeniería del recinto requirieron un esfuerzo increíble para soportar una matriz tan compleja en un recinto de pequeño volumen y tamaño reducido. Con unas medidas de 360 ​​x 246 x 275 mm (alto x ancho x profundidad), el tamaño del SUPER DENTON es similar al del Denton 3, lo que lo convierte en uno de los altavoces de alta fidelidad de tres vías más pequeños del mundo; si no el más pequeño, al igual que el Denton 3 hace más de 50 años. .

Las unidades de medios y agudos están desplazadas desde el centro, lo que ayuda a mantener la estatura compacta del altavoz y dispersar los reflejos de los bordes del recinto.

El recinto SUPER DENTON presenta refuerzos ubicados críticamente y amortiguación acústica interna utilizando capas de fibra de pelo largo, y las unidades de medios y agudos tienen sus propios recintos traseros. El recinto en sí utiliza una combinación de maderas para dispersar las resonancias del panel en lugar de tener una frecuencia de resonancia única y audiblemente aparente. Una capa interior de tablero de partículas de alta densidad está unida a una capa exterior de MDF mediante una capa intermedia de pegamento especial con propiedades de amortiguación de resonancia.

El SUPER DENTON se suministra en pares con imágenes reflejadas. Con un altavoz optimizado para el canal izquierdo y el otro para el derecho, se garantiza una imagen estéreo precisa dentro de un escenario sonoro amplio y profundo cuando los altavoces están ubicados adecuadamente.

Como ocurre con todos los modelos de la serie Heritage, el nuevo gabinete SUPER DENTON está revestido con chapados de madera hechos a mano para un acabado de calidad que se adapta a cualquier entorno de vida, ya sea clásico o moderno.

El desarrollo de SUPER DENTON implicó complejidades y atención al detalle comparable a un modelo con el doble de su humilde precio, como dice el diseñador principal; “Incluso la rejilla incorpora una configuración interna para maximizar el rendimiento energético de ldrivers y evitar interferencias de reflejos de los bordes del recinto”.

El resultado es una reproducción musical que se adapta a todos los géneros musicales y fuentes, ya sean analógicas o digitales. Puede estar seguro de que SUPER DENTON deleitará y satisfará a sus oyentes con entretenimiento musical en los años venideros.

Controlador de alta frecuencia

Los detalles sónicos y el aire en altas frecuencias llegan a través de una nueva unidad de agudos de cúpula blanda de 1” (25 mm) que hereda rasgos de diseño del venerado modelo Wharfedale DOVEDALE, incluido el sistema de motor cerámico y la cámara trasera.

Esta cámara ayuda a reducir la frecuencia de resonancia por debajo de la de la región de cruce para una transición más natural y fluida entre las unidades de accionamiento.

Los tres controladores están cuidadosamente dispuestos para una integración fluida en este diseño de 3 vías, administrados por una red de cruce altamente investigada que cuenta con bobinas de núcleo de aire y capacitores de polipropileno en los circuitos de medios y agudos para un rendimiento sin distorsiones. Como ocurre con todos los modelos de Wharfedale, el diseño se acelera mediante mediciones críticas combinadas con modelos informáticos avanzados, pero el ajuste final se logra a lo largo de miles de horas de pruebas de escucha, tal como enfatizaría el fundador de Wharfedale, Gilbert Briggs: “Las curvas de respuesta por sí solas pueden ocultar una multitud de ¡pecados!”

Controlador de medios

La unidad de rango medio se basa en un diseño de cúpula de 2” (50 mm), inspirado en el galardonado proyecto EVO4 de Wharfedale.

Este controlador ofrece frecuencias medias altas y agudas bajas con aplomo. Proporciona la transición ideal de los tonos fundamentales transmitidos por la unidad de bajo a los armónicos de mayor frecuencia. La amplia dispersión de este diafragma de cúpula es responsable de la claridad y delicadeza que da vida a la interpretación musical, pasando sin problemas de los tonos fundamentales transmitidos por la unidad de bajo a los sobretonos armónicos más arriba en el rango de frecuencia.

Controlador de bajos

Los controladores de bajos han avanzado respecto a los de cualquier modelo anterior con el nombre Denton.

La unidad de bajo con chasis de fundición premium de 6,5” (165 mm) está sintonizada con el recinto para una extensión de graves hasta 40 Hz, por debajo de la afinación fundamental 'E1' de un bajo estándar, impresionante para un altavoz de las dimensiones compactas del SUPER DENTON. Este controlador maneja frecuencias graves y medias bajas con una definición y expresión atractivas, dando vida a los instrumentos y las voces, algo sorprendente para un altavoz de este tamaño.

Características principales Wharfedale Super Denton

Monitor de estantería de altas prestaciones y relación calidad/precio excepcional.
Configuración bass-reflex de 3 vías/3 altavoces.
1 woofer con cono de fibras entrelazadas de Kevlar de 165 mm.
1 altavoz de medios de cúpula blanda de 50 mm.
Tweeter de cúpula blanda de 25 mm.
Tweeter con imán de cerámica y cámara posterior.
Recinto de alta rigidez y muy baja coloración.
2 puertos bass-reflex posteriores.
Respuesta en frecuencia de 52-20.000 Hz, +/-3 dB.
Sensibilidad de 87 dB/W/m.
Impedancia nominal de 6 ohmios (mínima de 3’4 ohmios).
Potencia del amplificador asociado comprendida entre 25 y 120 W.
Disponible en tres acabados de madera auténtica.
Soporte de suelo dedicado disponible opcionalmente.
Dimensiones: 246x360x275+20 (terminales incluidos) mm (An x Al x P).
Peso: 9’2 kg.

Características técnicas Wharfedale Super Denton

Descripción general
Caja ventilada de 3 vías/montaje en estanteria/soporte de suelo (no incluido)

Tipo de recinto
Bass Reflex

Controlador de agudos
Cúpula blanda de 1" (25 mm)

Complemento del transductor
3 vías

Controlador de rango medio
Cúpula blanda de 2" (50 mm)

Controlador de bajos
Cono de Kevlar tejido negro de 6,5" (165 mm)

Sensibilidad (2,83 V a 1 m)
87dB

Potencia de amplificador recomendada
25-120W

SPL máximo
103dB

Impedancia nominal
6Ω (Compatible con 8Ω)

Impedancia mínima
3,4Ω

Respuesta de frecuencia (+/-3dB)
52 Hz - 20 kHz

Extensión de graves (-6dB)
40Hz

Frecuencia de cruce
940 Hz y 4,6 kHz

Volumen del recinto (en litros)
14.7L.

Dimensiones (mm)

Altura
360 mm

Ancho
246 mm

Profundidad (con terminales)
275 (+20)mm

Peso neto
9,2 kg/unidad

Peso bruto
21kg/caja

Tamaño del embalaje
660 x 390 x 475mm