Ortofon Concorde Music Black

599,00 €
Disponibilidad: Disponible
Código de producto
Ortofon Concorde Music Black

Cápsula MM Ortofon Ortofon Concorde Music Black

 

Modelo High End “básico” de la gama Concorde Music, esta elaborada cápsula de imán móvil adopta el inconfundible diseño industrial de la icónica Concorde y lo combina con una ingeniería de última generación que sólo empresas como Ortofon se pueden permitir. Así, de la punta lectora hay que destacar el uso de un diamante de perfil Nude Shibata pulido según los estándares de precisión más exigentes. Con respecto al cantilever, es de muy alta calidad y está fabricado en aluminio con el fin de garantizar la mejor transmisión posible de la señal generada por las modulaciones del surco del disco de vinilo captadas por el elemento lector. En cuanto a la suspensión de la aguja, se basa en compuestos de goma concebidos y fabricados por Ortofon en sus propias instalaciones. Especialmente significativo es el crítico sistema de bobinas cuádruple (“quad-coil”), cada una de ellas equipada con devanados de cobre libre de oxígeno bañado en plata, y que conjuntamente con cuatro pasadores de polo partido (“split-pole pins”) exclusivos de la firma escandinava tiene como resultado un nivel de salida de 6 mV, con lo que ello comporta en términos de dinámica, naturalidad, claridad y fidelidad. Otro aspecto fundamental de la Concorde Music Black es que su aguja es compatible con la del buque insignia de la serie.

Ortofon Concorde Music Black

La serie de Concorde Music

Desarrollados por amantes de la música, para amantes de la música, las cápsulas Concorde Music HiFi combinan un rendimiento superior con un diseño icónico. Concorde Music, no es sólo una cápsula, sino una dedicación al profundo impacto que la música tiene en nuestras vidas, convirtiendo cada sesión de escucha en un viaje cautivador.

Instalar una cápsula Concorde Music en un tocadiscos es fácil y sencillo, no requiere herramientas, lo que lo hace cómodo y sin complicaciones.

Diseño icónico

Construido sobre un rico legado que comenzó cuando lanzamos la Concorde original, la Concorde Music tiene una historia como una de los cápsula más famosos en el mundo del audio.

Desarrollado originalmente como una solución al desafío de montarlo fácilmente en un brazo sin tornillos ni cables, el diseño único de la Concorde obtuvo el Premio Danés de Diseño Industrial y se convirtió en un ícono en
la industria del audio.

Concorde Music Black

Experimente una calidad de sonido transparente y articulada con la Concorde Music Black. La Concorde Music Black incorpora un lápiz óptico Nude Shibata sobre un voladizo de aluminio.

Como todos los modelos Conorde, también se puede actualizar al modelo superior Concorde Music Black LVB 250, simplemente reemplazando el lápiz. 

Aguja

La forma Shibata se distingue por tener una superficie de contacto larga y estrecha. El diamante Shibata está muy cerca del corte original del lápiz, lo que garantiza la reproducción más precisa, baja distorsión y rango de frecuencia extendido.

Suspensión de goma

Una parte crucialmente importante y vital del rendimiento general de una cápsula fonográfica es la suspensión de goma de la aguja. Se utilizan compuestos de caucho exclusivos de Ortofon para las suspensiones de la aguja de la Concorde Music Black, desarrollados y fabricados cuidadosamente por el equipo de investigación e ingeniería de Ortofon para ofrecer un rendimiento brillante.

Sistema de bobina

La Concorde Music presenta el sistema generador de cuatro bobinas de Ortofon con pasadores de polo divididos. Se elige cobre libre de oxígeno bañado en plata para el sistema de cuatro bobinas, junto con cuatro pines de polo dividido Ortofon.

Esto da como resultado un equilibrio y separación de canales excepcionales, brindando un sonido preciso y dinámico. Con una salida de 6 mV, ofrece un sonido realista con una claridad y fidelidad excepcionales, capturando cada detalle.

Compatibilidad

Instalar la cápsula Concorde Music en su tocadiscos es fácil y sencillo; no se requieren herramientas, lo que lo hace sencillo y conveniente para todos los usuarios. Esto es gracias al conector de bayoneta/SME, que lo hace compatible con todos los brazos en forma de S.

Capacidad de actualización

Las cápsulas Concorde Music se puede actualizar a todos los modelos Concorde Music, lo que permite una ruta de mejora a lo largo de toda la serie hasta llegar al tope de gamal Concorde Music Black LVB 250.

Actualizar el lápiz óptico es una tarea sencilla; simplemente retire el lápiz y reemplácelo por uno nuevo. Recuerde mantener puesta la protección del lápiz cuando instale el nuevo lápiz para mantener la aguja segura.

Características Principales Ortofon Concorde Music Black

Cápsula de imán móvil (MM) High End de excepcional relación calidad/precio.
Generador de señal con 4 bobinas.
Bobinas con devanados de cobre de alta pureza bañados en plata.
Punta lectora de diamante Nude Shibata y cantilever de aluminio.
Sistema de suspensión altamente sofisticado desarrollado por Ortofon.
Fácil adaptación a un amplio espectro de giradiscos y brazos de lectura.
Tensión de salida de 6 mV a 1 kHz.
Respuesta en frecuencia de 20-22.000 Hz, +2 dB, -0 dB.
Impedancia de carga recomendada: 47 kohmios.
Capacitancia de carga: 150-300 pF.
Habilidad de rastreo (“Tracking”): 80 um (a 315 Hz).
Compliancia dinámica lateral: 15 um/mN.
Fuerza de apoyo recomendada: 1’8 g.
Peso: 18 g.

Características Técnicas Ortofon Concorde Music Bronze

Tensión de salida a 1 kHz, 5 cm/seg.
6mV

Balance de canales a 1 kHz
1 dB

Separación de canales a 1 kHz
26dB

Separación de canales a 15 kHz
18dB

Respuesta de frecuencia 20 Hz - 20 kHz
+2 / 0dB

Compilancia dinámica lateral.
15 µm/mN

Impedancia interna, resistencia CC
1,27 kΩ

Inductancia interna
815 MH

Resistencia de carga recomendada
47 kΩ

Capacitancia de carga recomendada
150-300 pF

Fuerza de seguimiento, recomendada
1,8 gramos

Capacidad de seguimiento a 315 Hz con la fuerza de seguimiento recomendada
80 micras

Ángulo de seguimiento
20°

Tipo de lápiz
Diamante Nude Shibata sobre voladizo de aluminio.

Radio de la punta del lápiz
r/R 6/50 µm

Color
Negro/Negro

Peso
18 gramos