Contemplado como un progresosustancial del M6x Vinyl, el M8x Vinyl es una exquisita electrónica que incorpora refinamientos de gran calado en prácticamente todas sus facetas. Así, y al igual que su hermano pequeño, está ejecutado íntegramente con elementos discretos, pero, en paralelo, su arquitectura es ahora completamente balanceada, lo que significa que los semiciclos positivo y negativo de cada canal poseen su propia etapa de amplificación, con lo que ello implica en número de componentes empleados y complejidad global. También la fundamental sección de ganancia ha sido mejorada, puesto que consiste en 3 etapas que son capaces de aportar una ganancia superior, exhibiendo a la vez un nivel de ruido y una distorsión inferiores. Otra novedad relevante del M8x Vinyl es la circuitería de filtrado de la señal de red y de bloqueo de corriente continua que incorpora. Además en la etapa de fono, la placa de circuito impreso (PCB) correspondiente a la fuente de alimentación es tres veces mayor, con el objetivo de suministrar energía extremadamente limpia a los dispositivos encargados de procesar la delicada forma de onda de audio. Hay en este sentido una contribución clave: la de uno de los sofisticados transformadores “Super Silent” de Musical Fidelity, encapsulado con el fin de proteger la ultrasensible etapa de fono de potenciales radiaciones electromagnéticas externas. En paralelo, se han añadido las curvas Decca y Columbia a la tradicional RIAA, así como una doble etapa de ecualización pasiva, un filtro subsónico de dos pasos, entradas extra e incluso ajustes de carga adicionales para conseguir una adaptación óptima de un amplísimo espectro de cápsulas fonocaptoras. La guinda a este previo de fono genuinamente High End la ponen una bella e inconfundible estética y una robusta construcción cien por cien metálica (aluminio) que lo convierten en el complemento perfecto para las celebradas electrónicas de amplificación de la Serie M8.
El M8x Vinyl es el nuevo preamplificador de fono estrella de la aclamada gama M de Musical Fidelity. En comparación con su hermano menor, el M6x Vinyl, el M8 va un paso más allá en casi todos los aspectos.
Totalmente balanceado y totalmente discreto: el M6x Vinyl ya era totalmente discreto, pero no totalmente balanceado. En el M8x Vinyl, las señales + y - de cada canal tienen su propia etapa de amplificación. Esto significa que hay más del doble de componentes discretos que conforman la etapa de phono y la PCB es casi tres veces más grande que antes.
Diseño de etapa de ganancia mejorado: la etapa de ganancia ahora consta de 3 etapas, que pueden proporcionar más ganancia que antes y funcionar con menos ruido y distorsión.
Más opciones de ganancia: 40, 43, 46, 49, 60, 63, 66, 69dB
Nuevo circuito de filtrado de potencia de entrada discreta y bloqueo de CC: al igual que la etapa de fono, la placa de circuito impreso de potencia ahora es tres veces más grande. Proporciona potencia limpia a la etapa de fono totalmente balanceada, que ahora es el doble de exigente.
El transformador de potencia súper silencioso ahora está encapsulado para proteger aún más la etapa de fono muy sensible de la radiación electromagnética externa.
DECCA y COLUMBIA además del ecualizador estándar RIAA
Etapa de ecualización pasiva dividida doble
Filtro subsónico de dos pasos
Más entradas y más configuraciones de carga para un ajuste de cartucho ultrapreciso.
Con una carcasa maciza de aluminio bellamente diseñada y ejecutada, el M8x Vinyl tiene la icónica calidad de construcción heroica del M8. Al utilizar los mismos potenciómetros de tamaño, logra una apariencia estéticamente imponente y es una combinación perfecta para la aclamada serie de amplificadores M8.
Siguiendo la tradición de Musical Fidelity, está diseñado de tal manera que no se sobrecargue la etapa de entrada ni se encuentre con limitaciones prácticas en la capacidad de control de salida. Su propósito es único: ser un conducto para la música. Existe para transmitir fielmente la intención del artista, sus emociones y su pasión directamente a sus oídos y su corazón.
En comparación con su contraparte M6, el M8x Vinyl ahora cuenta con circuitos de audio completamente balanceados en el interior. Esto significa que hay el doble de componentes discretos en el interior, ya que las señales + y - de cada canal tienen su propia etapa de fono que consta de tres etapas de ganancia alimentadas por circuitos de transistores discretos de clase A.
La etapa de ecualización tampoco escatima en gastos. Es completamente pasiva y está dividida en dos etapas independientes (pasiva dividida). Es más costosa de diseñar e implementar, pero garantiza la representación más precisa de la curva de ecualización ideal. La ecualización pasiva dividida permite una mejor adaptación de impedancia y una menor desviación de la ecualización ideal. Además de la curva RIAA estándar, también hemos implementado las dos curvas DECCA y COLUMBIA menos comunes. El diseño limpio de la placa de circuito impreso y el diseño orientado a un propósito garantizan el menor ruido y distorsión posibles con una baja impedancia de salida.
Las salidas RCA y XLR tienen sus propias etapas individuales, lo que le permite utilizarlas simultáneamente.
El M8x Vinyl muestra nuestro continuo desarrollo de nuestros transformadores de potencia súper silenciosos. Las tomas de corriente de grado industrial con filtro EMI y bloqueador de CC detienen las interferencias y eliminan el zumbido del transformador. El transformador toroidal encapsulado está diseñado específicamente para señales de fono delicadas con baja saturación del núcleo y radiación electromagnética extremadamente baja. Cada etapa de amplificación discreta tiene un servo de CC que garantiza un modo de CC óptimo. El preamplificador está alimentado por dos fuentes de alimentación simétricas de bajo ruido de alta calidad, una para cada canal, todas filtradas y reguladas pasivamente. Si trabajamos con los pocos cientos de microvoltios de un cartucho de fono, todo está cumpliendo su papel; cada decibelio de la relación señal/ruido es de crucial importancia.
Un principio de diseño totalmente equilibrado, como el utilizado en el M8x Vinyl, consiste en una señal caliente y una fría (también llamadas + y -). Ambas cadenas de señales + y - llevan efectivamente la misma información musical. Un amplificador verdaderamente equilibrado ahora puede extraer la información musical final de las señales +/- y restar, eliminar, todo el ruido que potencialmente podría agregarse a lo largo de la transmisión. Un amplificador "pseudo-equilibrado" no procesará las señales + y - de forma independiente, sino que las sumará antes de procesarlas. El diseño pseudo-equilibrado no se beneficiará de las ventajas que ofrecen las conexiones balanceadas, como lo hacen los amplificadores completamente equilibrados. En un dispositivo verdaderamente equilibrado, las secciones + y - de los canales izquierdo y derecho se tratan individualmente, lo que duplica las secciones del amplificador por 2 como resultado. Necesita el doble de espacio en la placa de circuito, el doble de componentes eléctricos y ser el doble de cuidadoso con la planificación del diseño de la placa de circuito. Como resultado, el M8x Vinyl se destaca en la supresión de ruidos, errores e interferencias no deseados y ofrece la mejor relación señal-ruido posible.
Cada una de sus entradas RCA o XLR balanceadas de un solo extremo se puede configurar individualmente para MM/MC. Cada entrada también recuerda sus propios ajustes. Son posibles rangos muy amplios desde 40dB (amplificación de voltaje por 100x) hasta 69dB (amplificación de voltaje por 3690x). La ganancia se conmuta claramente mediante relés de señal y se puede ver que el gran aumento en la amplificación es la razón por la que un preamplificador de fono debe ser increíblemente silencioso (un diseño completamente balanceado hace una gran diferencia aquí) para manejar niveles de amplificación tan altos. La capacitancia y la impedancia de entrada se conmutan mediante transistores JFET. Una implementación costosa, pero técnicamente extremadamente sofisticada, permite que el M8x Vinyl se combine con cualquier cápsula e integre perfectamente en el resto de su sistema HiFi. Según ese criterio, el M8x Vinyl es perfecto. No tiene ruido audible práctico incluso en los niveles más altos de amplificación. Realmente no tiene distorsión. No puede sobrecargar su entrada o salida y puede cargar su cápsula perfectamente. Lleva la intención, las emociones y la pasión del artista a tus oídos y a tu corazón.
Un circuito discreto está compuesto de componentes electrónicos que son dispositivos individuales y dispares, también llamados componentes discretos. Estos pueden ser componentes "pasivos", como resistencias, condensadores e inductores, así como componentes "activos" como transistores. Lo opuesto a esto sería un circuito integrado (IC = chip), que puede, por ejemplo, usarse como un amplificador operacional (Op-Amp) en la cadena de señal. En nuestra industria empleamos IC Op-Amps especializados diseñados para aplicaciones de audio, que nos permiten producir electrónica muy pequeña y eficiente, además de ahorrar tiempo a los ingenieros de diseño. Sin embargo, incontables horas de pruebas de escucha y años de experiencia nos han demostrado que incluso los mejores IC no tienden a ser tan neutrales, naturales, dinámicos o vívidos, todas las cuales son características del "sonido" de Musical Fidelity. También son difíciles, si no imposibles, de reparar. Por esa razón, estamos redescubriendo nuestra pasión por los diseños tradicionales y discretos. Mientras que los preamplificadores de fono estándar con circuitos integrados tienen unas pocas decenas o cientos de componentes, los diseños discretos emplean cientos o miles de componentes en comparación. Eso hace que el proceso de diseño sea más largo, pero en nuestra opinión, el resultado es el mejor sonido por su dinero.
La construcción mecánica es absolutamente rígida y sólida, como es habitual en Musical Fidelity. Los paneles frontal, lateral y superior están fabricados a partir de perfiles de aluminio extruido y son extremadamente macizos. El M8x Vinyl es básicamente inmune a los efectos de las vibraciones del entorno. Lo mismo puede decirse de la inmunidad electromagnética. La enorme caja de aluminio actúa como una jaula de Faraday. Protege los componentes internos increíblemente sensibles de la etapa de fono contra los campos electromagnéticos externos. No utilizar una gran pantalla en el panel frontal solo aumenta este efecto, ya que el recorte necesario para ello complicaría drásticamente las cosas. La decisión deliberada de no utilizar una gran pantalla con colores parpadeantes te permite experimentar la música y solo la música. Solo estamos gastando dinero en áreas que van directamente al rendimiento de audio.
Diseño totalmente equilibrado y discreto.
Etapa de ganancia de 3 partes con circuitos de clase A
Ecualización pasiva dividida RIAA, DECCA y COLUMBIA
Filtro subsónico de dos pasos (conmutable: APAGADO – Suave – Estándar)
Compatible con MM (40 dB) y MC (60 dB) con opción de +3/6/9 dB
Etapas de entrada y salida separadas: conecte múltiples entradas y salidas simultáneamente
Transformador de potencia súper silencioso
Circuito de filtrado de potencia de entrada discreta y bloqueo de CC
2 entradas RCA
2 entradas XLR balanceadas
1x salida RCA
1x salida XLR balanceada
Construcción mecánica rigurosa y sin concesiones
Paneles frontales, laterales y superiores de perfil de aluminio extruido
Sin pantalla, lo que permite una excelente protección contra los campos electromagnéticos externos y un aspecto atemporal
Botones y ruedas de control totalmente de aluminio.
Cargar configuraciones almacenadas para cada entrada
Entrada MM
Ganancia en salidas XLR: 40dB, 43dB, 46dB, 49dB
Respuesta de frecuencia: ±0,2 dB
Sensibilidad de entrada: 5 mV IN para 500 mV OUT (a 40 dB, 1 kHz)
Impedancia de entrada: 47 kohm
Capacitancia de entrada: 50-400pF seleccionable
Distorsión armónica total a 1 kHz: <0,005 %
Margen de sobrecarga: 32dB
Relación señal/ruido: >102dB „A“-wt. a 40dB
Entrada MC
Ganancia en salidas XLR: 60dB, 63dB, 66dB, 69dB
Respuesta de frecuencia: ±0,2 dB
Sensibilidad de entrada: 500 μV IN para 500 mV OUT (a 60 dB, 1 kHz)
Impedancia de entrada: 5 ohmios a 47 kohmios seleccionable
Capacitancia de entrada: 400pF fija
Distorsión armónica total a 1 kHz: <0,008 %
Margen de sobrecarga: 32dB
Relación señal/ruido: >90dB Peso "A" a 60dB
Características
Curvas de ecualización: RIAA, DECCA, COLUMBIA
Filtros subsónicos: desactivado, suave (IEC), estándar (a 20 Hz con 18 dB/octava)
Entradas y salidas
Entradas: 2x RCA, 2x XLR
1x salida RCA: no balanceada, izquierda y derecha 500 mV nom, 5 V máx.
1x salida XLR: balanceada, izquierda y derecha 1 V nominal, 10 V máx.
Requisito de potencia
Tensión de red: 115/230 V CA 50/60 Hz (predeterminada de fábrica); 100 V CA 50/60 Hz (alternativa)
Consumo: 20 Watts máximo, <0,5 W en espera (LED naranja encendido)
Información general
Dimensiones (Ancho x Alto x Profundidad): 483 x 102 x 381 mm
Peso: 10,6 kg netos / 14 kg en caja de envío