Monitor Audio Studio 89

2.350,00 €
Disponibilidad: Disponible
Código de producto
Monitor Audio Studio 89

Altavoces Monitor Audio Studio 89

(Precio por Pareja)

La compacta y de muy altas prestaciones Studio 89 está inspirada en la creatividad y la individualidad de la década de los 80'. Este sentido de la aventura es puesto al día con las innovaciones tecnológicas más recientes de Monitor Audio, entre ellas un transductor de agudos MPD III y dos altavoces de medios/graves con cono de C-CAM y tecnología RDT III de 108 mm (4 ¼") de diámetro.

Monitor Audio Studio 89

La Studio 89 toma su inspiración en la culturalmente explosiva década de los 80’ y la icónica Serie Studio de Monitor Audio, aunque es una caja acústica completamente moderna. Inspirada por la expresión individual y la cultura que le dan forma, la Studio 89 es la caja acústica para los nuevos agentes del cambio.

Studio 89 es un compacto modelo de estantería que alberga muchas de las avanzadas tecnologías acústicas que figuran tanto en la Serie Platinum 3G como en el buque insignia de Monitor Audio, la Hyphn. Los dos potentes altavoces de medios/graves con cono de C-CAM y tecnología RDT III de 108 mm (4 ¼”) que incorpora proporcionan unos graves contundentes, articulados y controlados que se combinan a la perfección con el transductor de agudos MPD III. El conjunto ofrece una claridad y una naturalidad excepcionales en la reproducción de las frecuencias altas, así como unos medios y unos graves fabulosamente precisos, para una presentación sonora verdaderamente de alta fidelidad.

El recinto de la Studio 89 está terminado en una pintura negro brillante con altavoces dorados. Esto es una referencia a la icónica Studio 15, que era el único modelo de la Serie Studio original disponible en esta elegante combinación.

La Studio 89 proporciona un sonido increíblemente opulento a partir de una caja compacta bellamente acabada.

Concebida en los 80s. Reimaginada para hoy.

La icónica serie Studio. Una legendaria gama de cajas acústicas nacida cuando reinaban la televisión musical y las cintas de vídeo. Una época en la que estilos atrevidos, colores vibrantes, los primeros juegos de ordenador y una innovación tecnológica asombrosamente rápida alimentaron una explosión sin igual de la cultura popular y sentaron las bases de la actual era digital.

Simplicidad personificada.

Pequeña, compacta y visualmente única, la nueva Studio 89 es una pequeña caja acústica sin concesiones. Pese a sus reducidas dimensiones, contiene un impresionante compendio de tecnología acústica y, aunque se trate de una caja acústica Monitor Audio al cien por cien, fruto de nuestra Filosofía de Diseño Transparente, es tan única en la gama como la sensacional Hyphn.

La Studio 89 está diseñada para ser diferente.

Fruto de una década impulsada por agentes del cambio cultural.

La Studio 89 toma su inspiración en esa década culturalmente explosiva, pero es una caja acústica completamente moderna. Inspirada por la expresión individual y la cultura que le dan forma, la Studio 89 es la caja acústica para los nuevos agentes del cambio.

Filosofía de Diseño Transparente.

La nueva Studio 89 parte de una filosofía de I+D basada en el mantenimiento de un equilibrio perfecto entre diseño y tecnología. Nunca se permite que una domine a la otra y ambas desempeñan un papel vital a la hora de cumplir nuestra promesa de neutralidad musical y transparencia acústica. Las cajas acústicas físicas están diseñadas para adaptarse cómodamente a su entorno. Son una declaración de belleza, pero una en la que neutralidad del diseño perfectamente equilibrada significa que se integrarán en dicho entorno durante toda una vida de uso.

Diseño del recinto.

De tamaño compacto y extremadamente delgado, el diseño de la Studio 89 optimiza la acústica y ayuda a presentar una escena sonora mucho más amplia en el área de escucha. El recinto también está cuidadosamente reforzado en su interior para garantizar la rigidez estructural.

Conjunto de Transductores MTM.

El Conjunto de Transductores MTM (Mid-Tweeter-Mid) ofrece las ventajas de la simetría vertical. Además, el aumento de la superficie del cono del altavoz de medios/graves y de las bobinas móviles mejora la capacidad dinámica y la interacción con el suelo y el techo de la sala. Al funcionar como una fuente puntual, la dispersión del sonido es amplia, espaciosa y envolvente.

MPD III

El transductor MPD III (Diafragma con Micro-Pliegues) proporciona unos agudos precisos y naturales con una facilidadextema. Sus pliegues -asimilables a los de un acordeón- de reacción ultra-rápida producen una respuesta suave y amplia a partes iguales.

RDT III

Los conos de los altavoces de medios/graves de la Studio 89 están formados por tres capas ultrafinas para garantizar su rigidez y fortaleza. Una capa exterior de C-CAM, siglas de "Aleación de Aluminio y Magnesio Revestida de Cerámica", se asienta sobre un núcleo central de Nomex con estructura de nido de abeja, mientras que la capa inferior está hecha de fibras de carbono entrelazadas. El resultado: superligero y muy, muy resistente.

Graves articulados, poderosos y controlados.

La Studio 89 es compacta por una buena razón. Sabemos que el espacio es un bien escaso en el hogar, a la vez que un sonido capaz de llenar una sala de grandes dimensiones es una necesidad. Avances en la tecnología de conos metálicos para los transductores y motores magnéticos muy potentes hacen que ambas cosas no sean mutuamente excluyentes.

Nuevo diseño del filtro divisor de frecuencias.

Los filtros divisores de frecuencias han sido objeto de horas y horas de escucha y una rigurosa selección de los componentes que los constituyen, utilizándose en los mismos sólo los mejores condensadores de polipropileno y poliéster hechos a medida, bobinas con núcleo de aire y bobinas con núcleo de acero laminado de bajas pérdidas para maximizar la transferencia de señal y minimizar la distorsión a fin de lograr una reproducción sonora óptima.​

Características principales Monitor Audio Studio 89

Diseño de dos vías en una configuración de altavoces de D'Appolito

1 transductor de agudos MPD III

2 altavoces cmedios/graves con cono de C-CAM y tecnología RDT III de 108 mm (4 ¼”)

Panel frontal de alta rigidez fabricado en aluminio fundido con pasadores de fijación para los transductores

Filtro divisor de frecuencias de nuevo diseño con condensadorres de alta calidad cuidadosamente seleccionados

Recinto bass-reflex con dos puertos de alta velocidad HiVe II

Terminales de conexión con mecanizado de alta precisión bañados en rodio

Compatible con el soporte de suelo a medida Studio 89 Stand

Acabados disponibles: negro brillante con conos de altavoces dorados

Características técnicas Monitor Audio Studio 89

Altavoces Utilizados
2 altavoces de medios/graves con cono de C-CAM y tecnología RDT III de 108 mm (4 ¼”)
1 tweeter MPD III

Sensibilidad (2.83v @ 1m, Free-Field)
86 dB

Potencia del Amplificador Asociado (RMS sobre 4 Ohmios, Señal Musical)
50 - 300 W

Potencia Máxima Admisible (RMS sobre 6 Ohmios, Ruido Rosa con Factor de Pico de 6 dB)
150 W

Impedancia Nominal
6 ohmios

Impedancia Mínima (20 Hz a 20 kHz)
4.2 ohmios @ 220 Hz

Respuesta en Frecuencia en Campo Libre (puntos de corte a -6 dB)
53 - 60 kHz

Respuesta en Frecuencia en Sala Doméstica (puntos de corte a -6 dB)
48 Hz - 60 kHz

Nivel de Presión Sonora de Pico Máximo (una sola caja acústica @ 1 m con Ponderación Z)
113 dB

Configuración de Graves
Bass-reflex

Frecuencia de Sintonización del Puerto Bass-Reflex
58 Hz

Frecuencia de Corte
2400 Hz

Dimensiones (incluidos terminales)
340 x 157 x 361 mm (Al x An x Fd)

Peso 
7.6 kg (unidad)

Más información
Color Negro/Oro
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!