(Precio por Unidad)
Las décadas de experiencia de Monitor Audio diseñando y fabricando cajas acústicas innovadoras líderes en su categoría han tenido como resultado la versión más reciente de la Serie Gold. Con una concepción, una construcción y un sonido sin compromiso, la nueva Serie Gold ha sido diseñada para ofrecer unas prestaciones que podrán saborearse durante toda la vida.
Cada elemento de la nueva Serie Gold ha sido ideado para que cada una de las cajas acústicas que la constituyan no tenga competencia dentro de su categoría y proporcione un sonido sin parangón. Así, cada modelo de la gama es el resultado de la más exigente ingeniería en diseño combinada con tecnología electroacústica y acústica de vanguardia, a lo que se suma una estética sofisticada para complementar sus sensacionales prestaciones.
Para los amantes de las notas graves profundas y refinadas, el Gold W12 es un complemento imprescindible para cualquier configuración de altavoces. Cada banda sonora se ve reforzada por la rotundidad profunda y equilibrada que ofrece nuestro subwoofer premium sin esfuerzo.
Todo el sonido de los éxitos de taquilla más llenos de acción de Hollywood llega a su casa gracias al potente subwoofer Gold W12, en el que un controlador de tiro largo de 12"(305 mm) está reforzado por un par de radiadores de bajos auxiliares (ABR) y funciona con 600 W de amplificación de Clase D. La potencia y la escala que esta combinación es capaz de generar se puede sentir tanto como se puede escuchar, gracias a su prodigiosa extensión de bajos de 20 Hz.
Gold W12 tiene una serie de opciones de ajuste fino, y gracias al sistema de corrección automática de posición (APC) de Monitor Audio , el subwoofer puede funcionar de manera óptima sin importar dónde esté ubicado. Y no es solamente un instrumento contundente: el Gold W12 es igual de capaz de entregar toda la música y los detalles armónicos de un tambor al poder de una explosión volcánica.
El innovador controlador montado en el panel superior del recinto o mediante el uso del software " SubConnect " de Monitor Audio permiten el ajuste de la configuración. La configuración proporciona cuatro opciones de usuario completamente configurables por entrada, incluidos los modos de ajustes de ecualizador Flat / Music / Movie e Impact. El ajuste fino se puede hacer ajustando los filtros de frecuencia, pendiente, recorte y ecualizador para cada ajuste preestablecido. El Modo nocturno reduce activamente el rango dinámico de las secciones más altas según el nivel que desee el oyente.
El aluminio / magnesio revestido de cerámica es un material desarrollado originalmente por la industria aeroespacial para componentes de motores a reacción. Sus propiedades son ideales para los conos de altavoces deben ser extremadamente rígidos, pero lo suficientemente ligeros como para proporcionar una alta eficiencia general. En la fabricación, la aleación de aluminio / magnesio se somete a un proceso de tres etapas de alivio de tensión para eliminar la deformación de la superficie y la debilidad molecular. Una vez formado, el cono de aleación se somete a un proceso de recubrimiento anódico a alta temperatura en el que una capa de alúmino cerámico puro se iplementa en su superficie a una profundidad de 50 micrones, produciendo un emparedado completamente rígido de aleación y material cerámico que disipa el calor.
Los conos convencionales son susceptibles de flexionarse o torcerse en la operación, produciendo un nivel significativo de distorsión audible. Los conos C-CAM tienen una resistencia mucho mayor al esfuerzo de flexión y, por lo tanto, muestran una fidelidad mucho mayor en todo su rango de operación.
Los controladores de bajos C-CAM son capaces de resistir la distorsión de flexión impuesta por las excursiones de bajos repentinas y extremas para reproducir frecuencias de bajos muy limpias, profundas y dinámicas. Los materiales de cono convencionales tienen más probabilidades de flexionarse en la operación, produciendo un nivel significativo de distorsión audible.
Para entornos abiertos, la calidad del sonido se puede mejorar aún más mediante el uso de un ABR sellado (Radiador de bajos auxiliar). El ABR funciona como un pistón que se mueve hacia adelante y hacia atrás generado por el movimiento del aire a través del movimiento del conductor principal dentro del gabinete sellado. Esto hace que el ABR actúe en última instancia como un puerto convencional, lo que da como resultado una excelente reproducción de baja frecuencias y una penetración adicional a la vez que mantiene a los elementos a raya.
El DSP permite la sintonización fina de todos los aspectos del sonido con un control completo de la transmisión de audio en alta resolución. Las características avanzadas incluyen extensión de bajos adaptativa, filtro y filtrado de altavoces de alta precisión, procesamiento de audio 3D, APC (corrección automática de posición)
Los ingenieros de Monitor Audio han desarrollado un arma secreta llamada Corrección automática de posición. Un micrófono integrado mide las irregularidades causadas por las posiciones no ideales de la sala y utiliza un sofisticado procesador de señal digital (DSP) para ajustar automáticamente el sistema y así ofrecer el sonido ideal. Esto se logra automáticamente cada vez que conecta el sistema a la red eléctrica.
System Format: | Long-throw 12" driver featuring ‘dished’ C-CAMcone. Dual 200 mm ABR(auxiliary bass radiator). Front baffle 36 mm, cabinet 25 mm MDF construction with internal bracing and sealed amplifier compartment |
Low Frequency Limit: | -3 dB @ 25 Hz / -10 dB @ 20 Hz (Free Field). Music preset (Default): -3 dB @ 19 Hz / -10 dB @ 16 Hz (In Room). Assignable Low Frequency Limit Protection Filter: -3 dB @ 12 Hz |
Upper Frequency Limit: | -3 dB @ 150 Hz |
Drive Unit Complementv | 1 x 12" C-CAM subwoofer driver featuring triple suspension and 3" long throw voice coil |
Linear Driver Excursion | 19 mm Peak to Peak, Total displacement 1.6 Litres |
Amplifier Power Output | 600 watts Continuous |
Amplifier Classification | Class D with high current Switch mode power supply (SMPSU) |
DSP | 50 MIPS DSP Core giving 512 instructions per sample, 138 dB of dynamic range and 56-bit double precision processing, dynamically updated by an up to 50 MHz MCU |
Digital Conversion | 24 bit/up to 48 kHz ADCs & DACs built into ADAU1701 DSP Core |
LED UI Control Panel | Adjustable brightness 0% - 100%, configurable auto off feature. Quick access to menu items: Trim & Mute, LPF, Phase, Preset Select |
Global Settings (via SubConnect) | Display Brightness (0-100%), Dim (to 10% or to Off), Default Preset, Mute Link Outputs, 12 V Trigger Assignment (Power On / Off or Preset select), Input gain (Master -80 to +20 dB, Trim -11 to +11 dB, Mute), Phase (0 – 360 in 15-degree steps), Night Mode Threshold (0 dB to -36 dB), Auto On / Off (Enable Signal Sense, Always On, Time to off 5 – 240 mins) |
User Presets (via SubConnect) | 4 fully configurable user Presets including, Preset Name, LPF Frequency (5 Hz Steps from 20 – 135 Hz), LPF Slope Order (-12 or -24 dB/Oct), Input (Stereo, LFE or Both), Trim Offset (-6 to +6 dB), EQ mode (Impact, Music, Movie or Default), User EQ (6 adjustable filters applied on top of EQ mode), Room EQ (On / Off), Night Mode (On / Off) |
User Equalisation (via SubConnect) | 6 fully controllable EQ filters and 4 default filters with gain offset per preset, Voreinstellungen: Flat / Music / Movie / Impact |
Room Correction EQ | 6 System controlled parametric EQ filters set using advanced detection algorithm. Measurement can be initiated from the control panel or the SubConnect with up to microphone 6 positions (default 2) |
Night Mode | Night mode, assignable (On or Off) per Preset with global threshold (0 dB to -36 dB). Introduces dynamic range reduction lowering the level of loud sections |
Phase Control | 0 – 360 degrees Increments of 15 degrees with a pure invert at 180 degrees |
Low Pass Filter Alignment | 2nd or 4th order (12 or 24 dB/Octave), Increments of 5 Hz from 35 Hz to 135 Hz |
Auto Sensing Input Requirements | Line Level >1mV on unbalanced and balanced inputs. Auto Standby feature, adjustable between 5 – 240 minutes in increments of 5 minutes |
Digital Volume Level | -11 to +11 dB in 1 dB increments, via the control panel. -80 to +20 in 1 dB increments, via SubConnect application |
IR Remote Control Code | Supplied IR remote. Front facing IR receiver with red LED indication |
SubConnect (PC Application) | Windows (7 onwards) (32/64 bit) compatible setup application available from the Monitor Audio website. Allows the user to control advanced subwoofer setup features. Settings can be saved while not connected to the subwoofer for off-site setup |
Audio Input/Outputs | LFE balanced input (XLR), LFE unbalanced input (RCA), stereo unbalanced inputs (RCA). LFE balanced output (XLR), LFE unbalanced output (RCA), stereo unbalanced outputs (link RCA) |
Connection | 12 V Trigger in (3.5 mm mono mini-jack, 6 V threshold), assignable to On/Off or Pre-set change, 3.5 mm Microphone input jack (mic supplied), RJ45 connector supporting RS232 (EIA/TIA - 561, Tx Pin 6, Rx Pin 5, Gnd Pin 4), IR repeater – Output (3.5 mm mono mini-jack), USB – Type B, for connecting to SubConnect PC application and Firmware update |
Electrical Certifications | CE / CB/ ETL / Fcc / CCC/ ErP (Energy saving compliant) |
Mains Input Voltage | 100 – 120 Vac ~60Hz / 220 – 240 Vac ~50/60 Hz (Manually selected) |
Power Consumption | Maximum 600 W, Standby <0.5 W (ErP compliance) |
Fuse Type | 20 mm T8AL 250 VAC |
Weight | 26.98 kg |
External Dimensions (Including Amp, Drivers and Terminals (H x W x D)) | 413 x 410 x 433.5 mm |
External Dimensions (Including Amp, Drivers, Terminals and Feet (H x W x D)) | 445 x 410 x 433.5 mm |