Krell KSA-i400

48.990,00 €
Disponibilidad: Disponible
Código de producto
Krell KSA-i400

Etapa de potencia Estereo Krell KSA-i400

l KSA-i400 es un amplificador estéreo de última generación de 400 vatios/canal. Incorpora las topologías de circuitos más avanzadas de Krell y las tecnologías patentadas de Krell iBias, XD y Sym-Max. Esto le da al KSA-i400 una presentación orgánica, espaciosa y detallada junto con el extremo inferior sólido como una roca y la facilidad por la que Krell es conocido.

Krell KSA-i400

La KSA-i400 es una etapa de potencia estereofónica de referencia absoluta equipada con las topologías circuitales y las tecnologías más avanzadas de Krell, caso del iBias, la XD o la Sym-Max. El resultado es una presentación orgánica, espaciosa y detallada de la música apoyada por el robusto extremo grave y la espectacular capacidad dinámica que cimentan la reputación de la veterana firma estadounidense. Del iBias hay que decir que permite a la KSA-i400 funcionar en Clase A hasta la totalidad de su potencia nominal con una precisión absoluta pero sin el calor producido por los diseños tradicionales que utilizan dicha configuración. La XD, por su parte, es una técnica cuyo cometido es reducir la impedancia de salida del amplificador, lográndose de este modo un superior control de los altavoces de las cajas acústicas y, como consecuencia de ello, una mejora de la dinámica, la profundidad y la dimensionalidad de la música. En lo que concierne a la Sym-Max, acrónimo de “Symmetrical Maximization”, hace referencia a un esquema que corrige pequeñas asimetrías en la circuitería diferencial, balanceada y con acoplo en continua de la KSA-i400, eliminándose casi por completo la distorsión armónica de 2º orden y, en la práctica, abriéndose de manera drástica la escena sonora y por tanto incrementándose la naturalidad de la experiencia de escucha. La Krell, que utiliza el ampliamente contrastado Current Mode, está controlada por microprocesador, incluye una robusta protección y puede integrarse en equipos de domótica.

iBias

iBias permite que el KSA-i400 funcione en Clase A hasta su máxima potencia nominal de 400 vatios con absoluta precisión, pero sin el calor producido por un diseño tradicional de Clase A. Lo hace mediante el uso de un circuito novedoso para monitorear discretamente la corriente que fluye a través de la etapa de salida que es parte de un controlador de circuito cerrado que asegura que esta corriente nunca caiga por debajo de un nivel preestablecido (Clase A significa que nunca cae a cero). Esto es lo que hace que el amplificador sea eficiente y preciso.

La eficiencia proviene del controlador que ajusta la polarización para mantener ese nivel de corriente preestablecido bajo a medida que cambia la señal y la carga del altavoz. Los amplificadores tradicionales de Clase A lo configuran para el nivel máximo todo el tiempo para que siempre estén disipando la máxima cantidad de calor. iBias es como tener un amplificador Clase A de tamaño variable. Si, por ejemplo, la señal y el altavoz solo requieren 10 vatios, es como tener un amplificador Clase A de 10 vatios, hasta 400 vatios en el caso del KSA-i400.

La precisión también proviene de mantener ese bajo nivel de corriente preestablecido. No importa qué esté haciendo la señal o cómo cambie la impedancia del altavoz con la frecuencia, al mantener ese nivel de corriente preestablecido, el amplificador siempre funciona en Clase A. Otros esquemas de polarización variable monitorean la señal de entrada o salida para ajustar la polarización, pero eso no tiene en cuenta la impedancia variable de los altavoces. Esto significa que a veces aplicarán más corriente de polarización de la necesaria o abandonarán la operación Clase A.

XDD

XD es una técnica para reducir la impedancia de salida del amplificador. Esto da como resultado un mejor control sobre los controladores de los altavoces, lo que mejora la dinámica musical, la profundidad y la dimensionalidad. Depende mucho del mantenimiento del equilibrio térmico en la etapa de salida para que todos los transistores de salida contribuyan por igual a la salida de la señal. El KSA-i400 utiliza una barra de dispositivos de aluminio macizo para montar los transistores de salida y también emplea una compensación de temperatura especial en la barra de dispositivos para limitar las variaciones de temperatura. Con su baja impedancia de salida, el KSA-i400 logra un factor de amortiguación superior a 800.

Sym-Max

Sym-Max es la abreviatura de "Maximización de simetría". El circuito del KSA-i400 es diferencial, lo que significa que hay una mitad positiva y una mitad negativa. Los transistores en este circuito son complementarios, lo que significa polaridad opuesta pero con características iguales. En la práctica, no son tan iguales, lo que significa que el circuito funciona de forma asimétrica. Sym-Max realiza pequeños ajustes en los parámetros del circuito para eliminar esta asimetría. El resultado es que la distorsión armónica de segundo orden se elimina casi por completo. Esto abre dramáticamente el escenario de sonido con más detalles y una mejor sensación de ritmo, lo que hace que la experiencia sea más realista.

Potencia

El corazón de cualquier amplificador de potencia es la fuente de alimentación. El KSA-i400 tiene una fuente de alimentación masiva que consta de 5400VA de transformadores y 188,000uF de capacitancia de filtro. La entrega de esta potencia al circuito de salida es una combinación de placas de circuito enchapadas en oro y barras colectoras de cobre vendidas enchapadas en plata con una ruta física muy corta para una impedancia extremadamente baja. Esto, junto con el circuito de audio, permite que el KSA-i400 duplique su potencia de 400 vatios a 8 ohmios a 800 vatios a 4 ohmios e incluso 1600 vatios a 2 ohmios. Puede manejar altavoces de 1 ohm y entregará una corriente máxima de hasta 62 amperios.

Circuitos

El KSA-i400 utiliza circuitos de modo de corriente Krell con duplicación de corriente avanzada que es equilibrada, diferencial y de acoplamiento directo. Cada etapa se ajusta y empareja de forma independiente con la etapa anterior para un funcionamiento óptimo. La etapa de salida consta de 16 pares de transistores de audio de alta potencia y 8 pares de transistores de controlador de audio. Esto da como resultado una respuesta de frecuencia superior a 100 kHz para una reproducción sin esfuerzo de la banda de audio.

Control y Protección

El KSA-i400 está controlado por microprocesador y tiene conectividad Ethernet y una entrada de activación de 12 V CC para una fácil conexión a un controlador doméstico. La conexión Ethernet permite el acceso a la página web del KSA-i400 para información de estado y control. El KSA-i400 está protegido contra CC alta en las salidas, condiciones de cortocircuito de salida y apagones de energía. El funcionamiento de la protección se indica convenientemente en las luces de estado del panel frontal y en la página web.

Caracteristicas principales Krell KSA-i400

Etapa de potencia estereofónica de referencia absoluta.
Funcionamiento en Clase A pura “variable” gracias a la tecnología iBias.
Topología circuital completamente balanceada con acoplo en continua.
Ejecutada con componentes de la máxima calidad.
Entradas balanceadas (conectores XLR) y no balanceadas.
5.400 VA en transformadores y 188.000 uF en capacidad de filtrado.
Capacidad de entrega de corriente máxima de 62 amperios de pico.
2x400 W RMS a 8 ohmios/2x800 W RMS a 4 ohmios/1.600 W RMS a 2 ohmios.
Respuesta en frecuencia desde 20 hasta 20.000 Hz (+0’1 dB, -0’07 dB).
Relación señal/ruido superior a 117 dB.
Factor de amortiguamiento mayor que 800 a o 8 ohmios.
Ganancia de 26’4 dB.
“Slew rate” de 70 V/us.
Dimensiones: 438x239x610 mm (An x Al x P).
Peso: 73 kg.

Caracteristicas técnicas Krell KSA-i400

Analog Inputs
1 pr. balanced via XLR connectors
1 pr. single-ended via RCA connectors

Outputs
2 pr. speaker outputs via gold-plated binding posts

Control inputs
1 Ethernet via RJ45
1 12 VDC trigger input via 2-conductor 3.5 mm connector

Input impedance
Balanced: 34 kΩ
Single-ended: 17 kΩ

Frequency response
20 Hz to 20 kHz +0.1, -0.07 dB
-3dB bandwidth 200kHz (measured at 50W into 8Ω)

Signal-to-noise ratio
>102 dBr, wideband, unweighted, referred to full power output
>117 dBr, “A”-weighted

Gain
26.4 dB

Input Sensitivity
2.8 V RMS Balanced
2.8 V RMS Single-ended

Total harmonic distortion
<0.015%, 1 kHz, 400W, 8Ω load
<0.12%, 20 kHz, 400W, 8Ω load

Output power
400W RMS per channel at 8Ω
800W RMS per channel at 4Ω

Output voltage
164 V peak to peak
58 V RMS

Output current
62 A peak

Slew rate
70 V/µs

Output impedance
<0.01 Ω, 20 Hz to 20 kHz

Damping factor
>800, 20 Hz to 20 kHz, referred to 8 Ω

Power consumption
Standby: 1 W
Idle: 260 W
Maximum: 4750 W

Heat output
Idle: 890 BTU/hr
Maximum:10,773 BTU/hr (4Ω load, both channels at full power)

Dimensions
438 mm W x 239 mm H x 610 mm D

Weight
Unit only: 73 kg
As shipped: 82 kg