EAT B-Sharp

Desde 1.799,00 €
Disponibilidad: Disponible
Sólo queda %1
Código de producto
EAT B-Sharp

Giradiscos EAT B-Sharp

El EAT B-Sharp es un elegante y refinado giradiscos que bebe directamente de las exclusivas soluciones de ingeniería incorporadas en el reputado modelo C-Sharp de la misma marca. Gracias a la supresión de los elementos estéticos más sofisticados del C-Sharp cuidando en todo momento que ello no comprometa las prestaciones o la integridad mecánica, el B-Sharp está en condiciones de proporcionar a los entusiastas del vinilo una opción en materia de lectura de vinilos absolutamente soberbia por un precio mucho más asequible que el de su hermano mayor. Así, el B-Sharp monta el nuevo brazo de lectura B-Note, fabricado en una aleación de fibra de carbono rígida y ligera a partes iguales, que se completa con un portacápsulas de aluminio anodizado en negro, a lo que hay que sumar todos los ajustes necesarios para llevar a cabo una instalación óptima de todo tipo de cápsulas fonocaptoras. El nuevo EAT también incluye de serie un motor de tracción de bajo ruido hecho a medida, un chasis flotante, un plato de aluminio y una estilizada base de MDF de alta densidad. 

Probablemente el mejor giradiscos de su categoría

El EAT B-Sharp es un giradiscos que deja boquiabierto al más conspicuo de los entusiastas del vinilo. No se trata de un producto revolucionario en el sentido literal de la palabra, pero sí una máquina que por un precio extremadamente competitivo aporta un potente conjunto de soluciones técnicas en ingeniería y materiales con unas posibilidades de ajuste sin precedentes en un producto de su categoría y una estética elegantísima que lo hacen sencillamente único.

Todo ello fabricado íntegramente en Europa y, por supuesto, rematado por una calidad sonora indiscutiblemente High End… tanto, que en función de la cápsula elegida es posible superar a competidores sustancialmente más caros.

La importancia crítica de los ajustes en la lectura 

Antes de entrar en materia, nos permitiremos una puntualización que consideramos importante: son muchos los amantes del disco de vinilo que a la hora de adquirir un giradiscos consideran fundamental poder desembalarlo, conectarlo a su equipo y ponerse a escuchar música. Sin más.

Dicho de otro modo: nada de ajustes complicados... de hecho, nada de ajustes en general. Pero luego hay quienes disfrutan explorando el potencial de un producto que da para mucho a la hora de extraer todas las sutilezas sonoras contenidas en los surcos de los vinilos. Y es aquí cuando insistimos de nuevo en algo que no nos cansaremos de repetir: en un equipo de Alta Fidelidad digno de tal nombre donde el disco de vinilo juegue un papel relevante, el mero cambio de la cápsula fonocaptora puede comportar modificaciones tan profundas en la presentación del sonido que lo que a la postre tenemos es un equipo distinto.

Esto significa que para quienes apuestan por esta excitante opción la disponibilidad de un sistema de ajustes lo más versátil posible es absolutamente crucial. El problema, por decirlo de algún modo, es que cuanto más flexibilidad de ajuste queramos, más arriba hay que ir a nivel de precio, a la vez que incluso en muchos giradiscos equipados con brazos de alta gama hay parámetros, como por ejemplo el azimut, que simple y llanamente no se pueden modificar. Esto nos lleva a otro aspecto fundamental de la lectura analógica: es el diseñador de cada brazo quien decide lo que el usuario podrá ajustar y lo que no, todo ello sin olvidar que hay ajustes y ajustes y, por lo tanto, que el abanico de valores  disponibles, como la precisión de los mismos, variará entre un modelo y otro.

Y es aquí donde entra en escena el nuevo giradiscos de la firma centroeuropea EAT, con la cantidad y calidad de los ajustes que incorpora. EL B-Sharp ofrece una estética estilizada y bebe directamente de las exclusivas soluciones de ingeniería incorporadas en el espectacular modelo C-Sharp de la misma marca, que además ha protagonizado este espacio recientemente. Pues bien: gracias a la supresión de los elementos estéticos más sofisticados –y caros- del C-Sharp, aunque cuidando en todo momento que ello no comprometa lo más mínimo las prestaciones y/o la integridad mecánica, el B-Sharp está en condiciones de proporcionar a los entusiastas del vinilo una opción en materia de lectura de vinilos absolutamente soberbia por un precio sustancialmente más asequible que el de su hermano mayor.

Todo ello, por supuesto, sin abandonar su condición de producto fabricado íntegramente en Europa. Aparte de esa estética característica a la que acabamos de hacer referencia, lo primero que hay que decir del B-Sharp es que monta un brazo de lectura de última generación, diseñado y construido por EAT: el B-Note, fabricado en una aleación de fibra de carbono muy ligera y rígida, que se completa con un portacápsulas de aluminio anodizado en negro.

Muy vistoso, el B-Note destaca muy especialmente por incluir los ajustes necesarios para llevar a cabo una instalación óptima de prácticamente todo tipo de cápsulas fonocaptoras: VTA (Ángulo de Rastreo Vertical, es decir la altura del brazo), VTF (Fuerza de Apoyo Vertical) y azimut, así como varias ranuras estratégicamente dispuestas en el portacápsulas, que permiten afinar el “overhang” o ángulo de compensación.

Esto nos lleva a otra de las principales novedades de ingeniería del B-Note: un ajuste antideslizamiento basado en un peso que se desliza a través de una barra metálica. Dicho ajuste ha sido concebido para llevar a cabo una calibración más intuitiva y rápida, hasta el punto de que la configuración del B-Sharp es notablemente más sencilla que el de la mayoría de sus competidores directos.

En lo que respecta a la altura del brazo, se regula mediante un par de pequeños tornillos situados en la base del mismo, mientras que para modificar el azimut –que en condiciones normales no se debería tocar nunca- basta con acceder a un tornillo situado en la zona posterior del tubo del brazo. Idéntica atención se ha prestado al resto de elementos clave del EAT: motor de tracción de bajo ruido hecho a medida y con polea de altura ajustable, chasis flotante, plato de aluminio y base de MDF de alta densidad.

Mención especial merece ese “chasis flotante” al que nos acabamos de referir, puesto que, al igual que en el C-Sharp, se utiliza un innovador e imaginativo sistema de suspensión basado en el uso de elastómeros termoplásticos (TPE), que funciona de manera conjunta con pies ajustables para permitir el perfecto desacoplo y nivelado del sistema de lectura. Además, el B-Sharp se suministra de serie con una cubierta protectora con bisagras, un fijador del disco ultraligero (de aluminio) y una esterilla acústicamente neutra para el plato. Un último detalle del EAT que ha merecido nuestra atención es la posibilidad de utilizar el cable de conexión que más nos apetezca, estando los pertinentes conectores dispuestos en una cajita situada en la parte trasera de la zona inferior del chasis (justo debajo del contrapeso del brazo).

  • BRAZO EAT B-Note INCLUIDO
  • Tapa Abatible INCLUIDA
  • CAPSULA NO INCLUIDA

EAT B-Sharp

Características Principales Giradiscos EAT B-Sharp

• Giradiscos de muy altas prestaciones y excepcional relación calidad/precio.
• Ingeniería basada en la del modelo C-Sharp.
• Brazo de lectura (B-Note) de 9" en aleación de fibra de carbono hecho a medida.
• Portacápsulas de aluminio con sistema de ajuste del “overhang” incluido.
• Motor de tracción de bajo ruido.
• Chasis de MDF de alta densidad con suspensión de TPE exclusiva de EAT.
• Paleta de ajustes extremadamente completa (azimut incluido).
• Relación señal/ruido mecánica de 40 dB y eléctrica de 68 dB.
• Suministrado de serie sín cápasula.
• Dimensiones (sin cubierta protectora): 460x125x352 mm (An x Al x P).
• Peso: 12 kg.

Tapa Abatible INCLUIDA

Características Técnicas Giradiscos EAT B-Sharp

PLATTER WEIGHT 1.85 kg
PLATTER DIAMETER 300 mm
TONEARM 9" Carbon / Aluminium
EFFECTIVE LENGTH 230 mm
OVERHANG 18 mm
EFFECTIVE MASS 12.5 g
NOMINAL SPEED 33/45 rpm, manual speed change