Dan D´Agostino Relentless Epic 800

228.990,00 €
Disponibilidad: Disponible
Código de producto
Dan D´Agostino Relentless Epic 800

Etapa de Potencia Monofónica Dan D´Agostino Relentless Epic 800

(Precio por Pareja)

Después de establecer la medida para la excelencia del amplificador, el nuevo amplificador mono Relentless Epic 800 extiende la calidad de sonido de Relentless a una plataforma más pequeña.

Dan D´Agostino Relentless Epic 800

Rendimiento "épico" en un paquete más pequeño

Después de establecer la medida para la excelencia del amplificador, el nuevo amplificador mono Relentless Epic 800 extiende la calidad de sonido de Relentless a una plataforma más pequeña.

Todas las secciones principales del circuito Relentless (fuente de alimentación, entrada, controlador y etapas de salida) se han mejorado y todas ellas se incluyen en el nuevo Relentless Epic 800. El Relentless Epic 800 incorpora la misma plataforma de circuito que su hermano mayor con un menor Salida de potencia. Eso sí, el Relentless Epic 800 es prácticamente ilimitado en lo que respecta a la entrega de energía y solo es superado por el propio Relentless Epic 1600. Matizado y musical a bajos niveles de volumen, el Relentless Epic 800 ofrece sorprendentes contrastes dinámicos que dan vida a la música.

Energía de sobra

El núcleo de la fuente de alimentación de los amplificadores épicos implacables es un transformador que utiliza múltiples secciones que se ejecutan en conjunto, todo encapsulado y encerrado en un escudo de metal. Este diseño reduce el ruido del transformador a casi cero y protege el circuito de audio del campo magnético del transformador. Un soporte especial conecta a tierra mecánicamente cada capacitor eliminando las vibraciones.

Con su transformador de casi cuatro kilovatios y una fuente de alimentación de capacitancia de 400 000 F que alimenta 84 dispositivos de salida, el Relentless Epic 800 entrega fácilmente 800 vatios a 8 ohmios, y cuando se conecta a un tomacorriente de 220 voltios, duplica su salida a 1600 vatios a 4 ohmios y 3.200 vatios en 2 ohmios.

Un diseño "épico"

El Relentless Epic 800 emplea un diseño completamente nuevo y totalmente complementario basado en una etapa de entrada de precisión que mantiene un equilibrio esencialmente perfecto entre los componentes positivo y negativo de la señal. Cualquier artefacto de distorsión que aparezca en una mitad de la señal también aparecerá en la otra mitad y, por lo tanto, se cancelará entre sí. Los circuitos de ganancia operan en el dominio actual, lo que garantiza que el rendimiento de los amplificadores no fluctúe independientemente de la demanda de los altavoces. En los amplificadores Relentless Epic 800, los nuevos dispositivos de etapa de entrada ofrecen un aumento del 300 % en la corriente en comparación con los dispositivos anteriores. Estos componentes de mayor potencia y mayor ancho de banda extienden el rendimiento de baja y alta frecuencia con una distorsión reducida en ambos extremos de frecuencia. No se emplea retroalimentación negativa global, ni se requiere, ya que la linealidad de bucle abierto de los amplificadores elimina la necesidad de esta técnica de robo de rendimiento.

La activación de la etapa del controlador reinventada es un nuevo circuito de estabilidad de polarización que proporciona un aumento de casi el 50% en la polarización operativa. El aumento de la operación de Clase A se correlaciona directamente con una mejor calidad de sonido. Con esta nueva topología de circuito y los exclusivos disipadores de calor de cobre/aluminio, los problemas térmicos son irrelevantes en el amplificador Relentless Epic 800. El nuevo esquema asegura la consistencia del sesgo, evitando temperaturas excesivas incluso bajo la mayor demanda.

Un elemento crítico de cualquier topología de salida de amplificador es la sección del controlador. En los nuevos amplificadores Relentless Epic 800, el transistor del controlador se actualizó a un nuevo dispositivo que maneja un 33 % más de potencia por dispositivo. Además, la cantidad de transistores del controlador se ha duplicado, lo que minimiza la demanda en cada dispositivo individual y reduce la impedancia de salida general del amplificador sin recurrir a la retroalimentación negativa global. Se utilizan transistores individuales para los elementos de señal positiva y negativa en una disposición complementaria interdigitalizada. Esto casi duplica la unidad de corriente necesaria para maximizar la etapa de salida mejorada que sigue.

Súper Rieles

Super Rail emplea rieles de voltaje más alto en las secciones previas a la etapa de salida, "sobrealimentando" efectivamente el amplificador y explotando la capacidad completa de los rieles de voltaje de salida, lo que mejora la dinámica, reduce la distorsión y refuerza el agarre eléctrico de los amplificadores en el altavoz.

La etapa de salida presenta el mismo transistor nuevo que en la sección del controlador para lograr consistencia técnica y sónica. Los pares complementarios individuales se someten a nuestro protocolo de coincidencia de transistores para garantizar que la linealidad de ganancia sea prácticamente idéntica de 50 mA a 5 A. Además, cada uno de los 84 transistores de salida utilizados se mide y solo los dispositivos que cumplen con las especificaciones de rendimiento requeridas se incluyen en la producción de los amplificadores Relentless Epic 800. Los transistores de alto rendimiento utilizados en el Relentless Epic 800 se encuentran entre los más rápidos disponibles. Estos transistores de alta potencia se montan con dos sujetadores de acero inoxidable, una rareza entre los transistores de paquete plano, para lograr la máxima transferencia térmica a los disipadores de calor de cobre. Una red de condensadores/resistencias conectada a la base de cada transistor garantiza la estabilidad incluso a altas frecuencias y con altavoces de baja impedancia. Al igual que con todos los modelos D'Agostino, los amplificadores Relentless Epic 800 cuentan con un circuito discreto balanceado de acoplamiento directo: la plataforma de circuito más precisa posible.

Elegantemente funcional

El exclusivo disipador de calor del amplificador Relentless Epic 800 combina cobre y aluminio en un motor térmico que elimina el calor de los dispositivos conectados. El elaborado diseño elíptico amplía el disipador de calor venturi que se exploró por primera vez en la serie Momentum y garantiza que los amplificadores Relentless Epic funcionen de manera segura y confiable incluso cuando entregan su potencia nominal completa. La protección térmica, de cortocircuito y de CC se incluye en una defensa no invasiva pero integral contra cualquier falla externa del sistema.

Todo el chasis de los amplificadores Relentless Epic 800 está mecanizado en aluminio sólido para una protección superior, estabilidad térmica y amortiguación de vibraciones. El fresado de alta precisión permite que todo el chasis encaje sólidamente sin sujetadores visibles.

¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!