Clearaudio TT1 MI

Desde 27.500,00 €
Disponibilidad: Disponible
Sólo queda %1
Código de producto
Clearaudio TT1 MI

Brazo Tangencial para giradiscos Clearaudio TT1 MI

El brazo para giradiscos tangencial Clearaudio TT1 MI es una versión especial del brazo Statement TT1 diseñado para los giradiscos Master Innovation, Innovation y Master Reference. Eleva el rendimiento sonoro de esos tocadiscos alnivel del modelo Statement. El Clearaudio TT1 MI Tangential Tonearm representa el pináculo de la tecnología de brazo tangencial donde los discos se reproducen de la misma manera que se fabrican, en un movimiento recto sin curvas, trazando el surco sin promediar el error como hace un brazo radial.

Clearaudio compró Souther Engineering, el fabricante con sede en Boston del brazo tangencial Tri-Quartz en la década de 1908 porque Peter Suchy estaba convencido de que los brazos de seguimiento lineal encajarian mejor con su patente MC totalmente simétrica. Durante los siguientes 15 años, Clearaudio mejoró este diseño mecánico pasivo único que evitaba las bombas y los engranajes, y el gran avance se produjo durante el desarrollo del giradiscos y el brazo Statement.

Antes del Statement, los brazos lineales de Clearaudio usaban un carro montado sobre 3 varillas de cuarzo (por lo tanto, Tri-quartz) sobre una estructura en voladizo hecha de acrílico y aluminio. Rediseñar el carro a 2 ruedas y colocarlo dentro de un tubo de vidrio pulido redujo la fricción mientras aumentaba la presión en el punto de contacto, aumentando la rastreabilidad, especialmente con capsulas tan pesadas como la Goldfinger Statement.

Construido de manera similar al giradiscos Master Innovation con pilares pesados, Panzerholz y placas de amortiguación de aluminio, la rígida superestructura del TT1 MI sostiene sólidamente el tubo de vidrio, reduciendo la energía vibratoria. Se desarrolló un ingenioso sistema de seguimiento que deslizan con precisión en la superestructura del TT1 MI en la posición de reproducción y la bloquea magnéticamente en su lugar.

Cápsula NO Incluida

Clearaudio TT1 MI

Caracteristicas técnicas Clearaudio TT1 MI

PRINCIPIO DE CONSTRUCCIÓN Construcción de aluminio, acero inoxidable y madera blindada
Principio de escaneo tangencial de alta precisión y baja fricción
Seguimiento lineal de dos puntos
ACCIONAMIENTO Rodamientos de bolas puramente mecánicos / de alta precisión, de funcionamiento extremadamente suave y funcionamiento en seco en tubo de vidrio calibrado y pulido
CABLE DE SEÑAL Clearaudio Sixtream Super Wire (2 m) ensamblado con clavijas cinch MPC
PESO 8,6 kg (incluido el tubo del brazo)
DIMENSIONES (An / Pr / Al en mm) aprox.521 x 199 x 230

Cápsula NO Incluida

Más información
Tipo de Conexión Cable Sixstream Super Wire ensamblado con MPC Cinch (2m)