Final Audio D7000

3.498,99 €
Disponibilidad: Disponible
Código de producto
Final Audio D7000

Auriculares Final Audio D7000

 

De tipo circumaural y bautizados con el nombre D7000, estos excepcionales auriculares están basados en la tecnología “planar” e integrados en la élite de Final, destacando especialmente el uso de una concepción de base que se beneficia de un enfoque distinto del de los celebrados D8000 y D8000 Pro Edition, equipados asimismo con transductores magnéticos planos. Una evolución lógica, por cuanto el punto de partida de la propuesta de Final en auriculares “planar” se remonta a 2017 y los continuos progresos en ingeniería y materiales en busca del diseño estructural ideal han permitido redefinir un producto que en aquel entonces era rompedor. De ahí los dos desarrollos más singulares incorporados en los D7000: el novedoso “Pinna-Aligned Diffuser” y una versión más eficiente del exclusivo “Air Film Damping System (AFDS)”, siendo el resultado un balance perfecto entre la delicadeza de los altavoces “planar” en la reproducción de las frecuencias altas del espectro y la voluminosidad y apertura de sus homólogos electrodinámicos en la restitución de los graves. A ello se suma una mayor resolución en las gamas correspondientes a las voces y los instrumentos de cuerda, aportación que se traduce en un sonido más lustroso y suave.

Final Audio D7000

Equipados con el recientemente desarrollado Difusor Pinna-Aligned, un nuevo auricular insignia que adopta un enfoque distinto del D8000.

En busca del diseño estructural ideal, el D7000 se ha desarrollado continuamente desde la concepción inicial del primer auricular insignia, el D8000, anunciado en 2017. Equipado con controladores que incluyen el nuevo diseño 'Difusor Pinna-Aligned' y un 'Air' más eficiente. Film Damping System (AFDS)', la D7000 se ha presentado como un nuevo producto estrella junto con la D8000 y la D8000 Pro Edition.

* AFDS es una marca registrada propiedad de final Inc.

El D7000 logra un sonido que equilibra de manera experta las delicadas frecuencias altas características de los tipos magnéticos planos con las frecuencias bajas voluminosas y abiertas de los tipos dinámicos. Además, proporciona alta resolución, especialmente en los rangos vocales y de cuerdas, brindando un sonido lustroso y suave.

Además, un rediseño integral ha dado lugar a una reducción de peso de aproximadamente un 16 % en comparación con la D8000 y la D8000 Pro Edition. La diadema y las almohadillas utilizan un tejido especial hecho de washi (papel japonés) conocido por su tacto seco y durabilidad, lo que mejora tanto la comodidad como la durabilidad.

Nuevo Difusor Pinna-Aligned

A la D7000 se le ha aplicado el concepto de ajuste acústico mediante difusión, que se está convirtiendo en el estándar en los estudios de grabación profesionales equipados con los últimos diseños acústicos.

Aunque la idea de equipar el D8000 con un difusor se consideró en las primeras etapas de su desarrollo, desarrollar algo apropiado para las condiciones especiales dentro de una carcasa de auriculares llevó mucho tiempo. Si bien las mediciones en condiciones ideales utilizando instrumentos de medición arrojaron buenos resultados, escuchar con oídos reales reveló diferencias significativas en la calidad del sonido debido a las diferentes formas del oído externo (pabellón auricular) entre los individuos. Para resolver este problema, se llevaron a cabo numerosas simulaciones adaptadas a diversas formas del oído externo y experimentos de escucha reales, lo que finalmente condujo a la creación de una forma de difusor óptima para todos los usuarios.

Equilibrio de los agudos de Planar Magnetic con los graves abiertos y ricos del controlador dinámico

"Rango de baja frecuencia con sensación de apertura y suficiente plenitud"

La unidad de controlador de auriculares magnéticos planos convencionales normalmente está diseñada para tener un límite más alto de la frecuencia más baja de graves que puede reproducir para evitar que el diafragma entre en contacto con el imán cuando el volumen de reproducción es alto.

Para compensar la falta de graves debido a este diseño intencionado, las almohadillas están diseñadas para sellar la oreja y crear un espacio cerrado delante del diafragma. Esto comparte el mismo principio que permite que los auriculares sellados con auriculares reproduzcan suficientes frecuencias bajas a pesar de su pequeño tamaño. Aunque el método de sellado de las almohadillas permite que los graves se reproduzcan hasta el rango de frecuencia más bajo, a los graves les falta una sensación de apertura y plenitud.

En el D7000, el AFDS (Air Film Damping System) resuelve el problema del contacto del diafragma con el imán, por lo que no es necesario aumentar el límite de la frecuencia más baja de graves que la unidad del controlador puede reproducir. Junto con las almohadillas transpirables, este sistema permite reproducir el rico sonido de graves con una sensación de apertura, que normalmente sólo podría lograrse con un controlador dinámico superior.

"Rango de alta frecuencia delicado"

Al reproducir frecuencias altas sutiles, la naturaleza liviana del diafragma se antepone a cualquier otra cosa. En comparación con otros modelos dinámicos con el mismo diámetro del controlador, el diafragma del D7000 es 1/3 más ligero. Una bobina de aluminio súper delgada está grabada en el diafragma de película extremadamente liviano y, por lo tanto, no es necesario el adhesivo esencial para usar entre la bobina y el diafragma de un controlador dinámico, que tiene un efecto muy negativo en la calidad del sonido. Con el D7000 se han resuelto fundamentalmente los problemas originados por el adhesivo y se ha conseguido la reproducción de un sonido delicado en el rango de alta frecuencia.

Con una combinación de las sutiles frecuencias altas del modelo magnético plano y los tonos bajos completos y abiertos del modelo dinámico, descubrirá nuevos detalles sobre la música que está acostumbrado a escuchar a través de la D7000; Te hacen querer escuchar tu música favorita una y otra vez. Con este producto, te das cuenta de que la alta calidad del sonido proporciona el impulso para experimentar los aspectos más profundos de la música.

Sistema de amortiguación de película de aire AFDS más eficiente

La unidad de controlador de auriculares magnéticos planos convencionales normalmente está diseñada para tener un límite más alto de la frecuencia más baja de graves que puede reproducir para evitar que el diafragma entre en contacto con el imán cuando el volumen de reproducción es alto. Para resolver este problema, tomamos medidas realizando simulaciones de diafragma utilizando el método de elementos finitos y dispositivos láser Doppler, y establecimos una nueva tecnología de frenado de diafragma conocida como AFDS (Air Film Damping System).

En la D7000, se reexaminó la forma de la porción de bobina del diafragma y el metal perforado, lo que permitió frenar el diafragma de manera más eficiente para igualar las características físicas buscadas en la D7000.

Carcasa de aleación de aluminio y magnesio mecanizada

Para establecer AFDS, es necesario un nivel extremadamente alto de precisión en comparación con las unidades de controlador típicas. Debido a esto, la carcasa de aleación de aluminio y magnesio se ha mecanizado con gran precisión.

Almohadillas de tipo abierto recientemente desarrolladas con papel japonés

La mayoría de los auriculares, tanto cerrados como abiertos, tienen almohadillas selladas para extender la frecuencia de reproducción a los graves y compensar la falta de capacidad de reproducción de graves de la unidad del controlador.

Sin embargo, para expresar los graves naturales, expansivos y de alta calidad, la propia unidad del controlador debe ser capaz de reproducir esas bajas frecuencias y debe combinarse con almohadillas transpirables. Sin embargo, los controladores magnéticos planos convencionales y la mayoría de los controladores dinámicos adolecen de una falta de rango de baja frecuencia cuando se combinan con almohadillas transpirables.

Con la serie D, la banda de reproducción de frecuencias graves se ha ampliado a través de AFDS y se ha hecho posible reproducir suficientemente las frecuencias graves incluso con almohadillas que no están selladas herméticamente solo con la capacidad de la unidad de controlador.

Para los 7000, las almohadillas que influyen en gran medida en la calidad del sonido se han desarrollado recientemente a partir de Washi, es decir, papel tradicional japonés, que tiene una excelente durabilidad, permeabilidad al aire, control de la humedad y propiedades antibacterianas y de eliminación de olores.

Además, la parte de la diadema también emplea el mismo material, lo que garantiza una alta durabilidad y resistencia a la humedad.

Fabricación interna que defiende la precisión

La D7000 se fabrica internamente. Junto con la precisión de las piezas individuales, la precisión involucrada en el proceso de ensamblaje depende de la precisión de las herramientas conocidas como plantillas que ayudan en el proceso de ensamblaje. Para poder corregir incluso las más mínimas irregularidades en la precisión de la plantilla durante el proceso de montaje, diseñamos y fabricamos nosotros mismos las plantillas de producción y de medición.

Desarrollamos internamente aparatos de fabricación como una máquina de formación de diafragmas y un medidor de tensión de diafragmas, específicamente para la serie D.

Para crear productos verdaderamente buenos, es necesario llegar al núcleo del proceso de fabricación de piezas cerca de la materia prima. Lo bueno del "Hecho en Japón" es que al hacerlo, se puede obtener la cooperación de los fabricantes cercanos al material. Controlando todo en conjunto, desde el abastecimiento de las materias primas hasta el ensamblaje del producto, hemos logrado productos de alta calidad.

Estuche protector dedicado

El producto se guarda en un estuche protector exclusivo, junto con los accesorios, para facilitar su transporte. Se puede bloquear con la llave dedicada incluida.

Características principales Final Audio D7000

Auriculares de referencia equipados con transductores magnéticos planos.
Transductores íntegramente diseñados y construidos por Final.
Difusor “Pinna-Aligned Diffuser” exclusivo de Final.
Sistema “Air Film Damping System” (AFDS) mejorado.
Cascos de aleación de aluminio y magnesio.
Almohadilla y diadema revestidas de Washi (papel tradicional japonés).
Sonido excepcionalmente preciso y espacioso con graves expandidos.
Impedancia de 50 ohmios.
Sensibilidad de 89 dB/mW.
Suministrado con 1 cables OFC de 3 m de longitud.
Suministrado de serie con un estuche de transporte dedicado.
Peso: 437 g (sin cable).