Supra PLY 3.4/S Combicon

Desde 248,99 €
Disponibilidad: Disponible
Sólo queda %1
Código de producto
Supra PLY 3.4/S Combicon

Cable de altavoz apantallado Supra Ply 3.4/S Combicon

Supra Ply "un diseño lógico a la vanguardia"

Las prestaciones de los cables de audio están inicialmente determinadas por su resistencia (R), inductancia (L) y capacitancia (C). Para la mayoría de los altavoces, R y L deben ser bajos y el valor de C no es importante ya que los altavoces actúan como grandes cargas de corriente. Un grueso cable de altavoz implica baja R, pero a costa de aumentar la L, algo musicalmente inaceptable.

Las técnicas para lograr a la vez baja L y R, incluyen cintas, bien superpuestas o descompuestas. Pero estas formas son poco prácticas para encajar en los conectores de altavoz sin discontinuidades, son rígidos, antiestéticos y poco adecuados para uso móvil. Las técnicas Litz (hilos múltiples aislados), son más prácticas, pero caras y difíciles de implementar. Otros tipos son gruesos, como mangueras industriales e indecuados para uso doméstico.

Los conductores gruesos tienen alta inductancia (que incrementa la impedancia hasta en 6 dB/octava) aumentada además por remolinos de corriente que causan el ”skin effect”, ”penetración efectiva de superficie”, provocando la ”raiz cuadrada de un inductor”, añadiendo hasta 3dB/octava a la inductancia del cable. Para longitudes cortas, el efecto combinado afecta a los conductores planos de forma medible en señales estables de 1kHz o superiores Los cables trenzados de cobre o plata sufren una oxidación compleja y su superficie se hace semiconductora, formando unos ”diodos” que se comportan como placas de alta capacitancia para la señal musical. Ello causa ciclos de acumulación/liberación de energía que las pruebas no detectan pero que son audibles con música. Se podría decir que el flujo de electrones es atrapado entre las trenzas y vueltas y apartado del camino más recto.

Supra Ply es un cable de gran sección, baja resistencia, que supera el ”skin effect” y la distorsión transversal, con un baño de estaño puro. El estaño se funde al cobre sin formar una barrera diódica y lo protege de la corrosión, algo ideal para uso exterior. La mayoría de cables ”audiófilos” están desprotegidos de la contaminación de su cubierta plástica, impurezas de la atmósfera y hasta de los líquidos. Algunos revestimientos inicialmente buenos, con el tiempo se deterioran. La oxidación del estaño en un Ply es benigna para el sonido.

Otras ventajas

El Supra Ply tiene una fácil configuración para su conexión. Al contrario que otros cables paralelos, cintas o Litzs, la sección rectangular se transforma al instante en circular al introducirse en los alojamientos circulares de los conectores habituales, a los que se adapta fácilmente. Al ser además fácilmente enrollable es más cómodo para instalaciones temporales.

Menor Radiación

La radiación procedente de cables de altavoz no apantallados es normalmente más fuerte que en cables de red ordinarios. Los cables blindados SUPRA radian menos interferencias a los circuitos de bajo nivel, de entradas e interconexiones. El blindaje también protege en dirección opuesta al minimizar la captación aérea, rechazando las interferencias de alta frecuencia.

Minimizar interferencias es recomendable en todas las instalaciones fijas, con los ordenadores formando parte creciente de la vida cotidiana. Redes sensibles de bajo nivel controlan toda clase de operaciones de audio, vídeo, procesos de producción y similares. 

Normalmente, las instalaciones multi-sala requieren líneas de audio, vídeo, datos y líneas de altavoces, muy próximas entre sí en techos y paredes. Además, los posibles efectos biológicos de los campos eléctricos y magnéticos deben también ser tenidos en cuenta.

EL cable SUPRA PLY 3.4/S combina baja inductancia y baño de estaño puro con el concepto de apantallamiento, haciendo de él nuestro cable de altavoz ”top Hig-end” de la más alta gama.

Acabados con conectores CombiCom crimp M6, pudiendo elegir la terminación en Banana o Spade, ambos conectores se suministran de serie con el cable para ser intercambiados en cualquier momento de forma sencilla Una fijación de cable correcta, genera una conexión superior

SUPRA PLY 3.4/S Combicon

• Sección de cable de 2 x 3,4 mm²

• 192 hebras individuales, cada una de 0,15 mm

• Blindaje trenzado 120 x 0,15 blindaje> 95%

• Cable de tierra adicional para conexión a tierra

• Cobre OFC estañado

• Aislante: PVC resistente al calor y al envejecimiento

• Sección transversal total del cable 7,3 x 7,3 mm

• Peso (g/m): 97

• Datos eléctricos:

Resistencia (R): 5,1 (Ω / km)

Inductancia (L): 0,20 (µH / km)

Más información
Diámetro *
Conectores spade y bananas intercambiables