Brinkmann Oasis 10th Anniversary Edition

17.990,00 €
Disponibilidad: Disponible
Código de producto
Brinkmann Oasis 10th Anniversary Edition

Brinkmann Oasis 10th Anniversary Edition

(Limitado a 100 unidades)

Introducido en 2007, Oasis fue el primer tocadiscos de accionamiento directo de Brinkmann, así como el primer Brinkmann en utilizar la tecnología de motor patentada "Sinus".  

El Brinkman Oasis “Edición del décimo aniversario” incluye un brazo 10.5 y cuenta con un rodamiento de transmisión directa mejorado. 

Brazo de 10,5" incluido

Cápsula no incluida

CONSULTAR ACABADOS

Brinkmann Oasis 10th Anniversary Edition

La característica más destacada del giradiscos Oasis es probablemente su mecanismo de accionamiento directo. En nuestra incesante búsqueda por mejorar la calidad del sonido, no nos quedamos cortos en evaluar diferentes mecanismos de accionamiento u otras alternativas como correas de diversas consistencias. Sin embargo, rápidamente descubrimos que las correas, por ejemplo, confieren al sonido una característica sonora fundamental. Por eso decidimos prescindir de ellos por completo para este nuevo modelo. Resulta que el plato del Oasis se acciona directamente en lugar de mediante una correa.  

El mecanismo de accionamiento consta de un imán permanente en forma de anillo contenido en el soporte del plato y cuatro inductores con núcleo de aire en la placa del chasis delOasis. Estos inductores se ajustan y accionan con máxima precisión a diferentes ángulos de fase. Por tanto, el campo magnético resultante hace girar el plato. Conscientes del motivo de la mala reputación y el sonido incómodo de los giradiscos de accionamiento directo de los años 1970 y 1980, nos resistimos a una regulación estricta del mecanismo de accionamiento directo. En lugar de eso, aprovechamos los muchos años de experiencia y conocimiento que obtuvimos al fabricar nuestros propios tocadiscos “grandes”. Utilizamos un rodamiento de precisión que es capaz de suavizar las minúsculas variaciones de velocidad del variador. Esto da como resultado una suavidad de rotación hasta ahora inimaginable con mecanismos de accionamiento directo "clásicos".  

Nuestro mecanismo de sujeción permite ajustes rápidos y precisos, sin ningún juego, de la base del brazo de aluminio para brazos de 9 a 10,5 pulgadas de longitud. El platter está fabricado en una aleación especial inhibidora de la resonancia de aluminio, cobre, magnesio y otros materiales. Una capa superior de plato de cristal y una abrazadera para discos atornillada permiten que el plato absorba rápidamente cualquier vibración. Finalmente, tres púas ajustables en altura permiten una nivelación precisa y un contacto óptimo del plato giratorio con las plataformas que elija,.

Este modelo del Oasis “Edición del décimo aniversario” incluye un brazo 10.5 y cuenta con un rodamiento de transmisión directa mejorado.  

Características Principales Brinkmann Oasis 10th Anniversary Edition

Giradiscos de referencia.
Sistema de tracción magnética “Magnetic Direct Drive” exclusivo de Brinkmann.
Sistema de rotación de muy alta precisión libre de mantenimiento.
Fuente de alimentación externa basada en electrónica de estado sólido. Disponible opcionalmente una versión cien por cien a válvulas.
Plato de aleación especial de aluminio con resonancia optimizada.
Chasis de duraluminio de 12 mm de espesor con geometría de resonancia optimizada.
Posibilidad de conexión mediante conectores XLR y RCA.
Control de velocidad (33’3 y 45 rpm) de alta precisión.
Base móvil para brazos de lectura de 9 y 10’5 pulgadas 
Nivel de ruido de -64 dB.
Peso: 26 kg el giradiscos y 2 kg la fuente de alimentación.

Brazo de 10,5" incluido

Cápsula no incluida

Características Técnicas Brinkmann Oasis 10th Anniversary Edition

Unidad: Plato impulsado directamente por un campo magnético giratorio; control proporcional suave

Fuente de alimentación: Fuente de alimentación externa en tecnología de estado sólido

Rodamiento: Rodamiento de precisión hidrodinámico lubricado, silencioso y sin mantenimiento

Platter: aleación de aluminio especial con resonancia optimizada; inserción de cristal rectificado superficial; abrazadera de disco roscada

Chasis: Duraluminio de 12 mm con geometría optimizada para resonancia; derivación controlada de resonancias con 3 púas roscadas

Base del brazo: Móvil (giratoria) sin juego para un ajuste simple y preciso del brazo, con liberación rápida. Acepta todos los brazos entre 9 y 10,5", así como varios brazos de seguimiento lineal

Conectores: RCA, XLR o pasamuros para brazos con conectores DIN de 5 pines; Conector DIN (3 pines) para cable umbilical de fuente de alimentación externa; Conector de 2 mm para cable de tierra.

RPM: 33 1/3 y 45, seleccionables mediante pulsadores; Indicador LED para la velocidad elegida (33 1/3 = verde, 45 = rojo)

Desviación de la velocidad nominal: 0,0% (ajustable)

Ajuste fino de velocidad: ± 10% con trimpot Wow & flutter: 0,07% lineal, 0,035% ponderado DIN 45507

Tiempo de aceleración: 12 / 16 segundos (33 1/3 / 45 rpm)

Rumble (ruido): -64 dB (registro de prueba DIN 45544); -68 dB (adaptador de medición)

Dimensiones: 520 x 398 x 100 mm (ancho x fondo x alto):

Peso: Total 27,3 kg (Chasis 17,5 kg, Plato 9,8 kg); Fuente de alimentación 2 kg

Zócalo: Arce o cerezo (otros bajo pedido)

Accesorios OPCIONALES: Fuente de alimentación “RöNt”, brazos adicionales, cubierta protectora acrílica

¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!