Todo lo que debes saber sobre el tratamiento de desacoplo

Un buen tratamiento de desacoplo siempre debe considerar todas y cada una de las partes potenciales a producir distorsión de la ondas, es decir, la utilización de la tecnología para minimizar estas vibraciones debe arropar a todo el componente para que su funcionamiento no se vea alterado.

¿Qué queremos dar a entender con esto? Por ejemplo, cuando una caja acústica, un lector de CD o un giradiscos empiezan a vibrar, lógicamente su rendimiento no será el mismo, afectando su funcionamiento y la buena calidad de las ondas que emiten, incluso llegando a producir un sonido propio acoplado. De aquí la importancia de darle un buen tratamiento de desacoplo a nuestros equipos.

Contra las vibraciones

Para que entendamos un poco más sobre el origen de esta alteración, pongamos de ejemplo las cajas acústicas, que son excelentes transductores capaces de transformar la energía eléctrica que recibe del amplificador, en energía acústica, la cual es manifestada bajo la forma de ondas de sonido que viajan a través del aire, generadas por la vibración del cono de todos y cada uno de los altavoces que componen el aparato. Y es precisamente esa vibración la que genera cambios de presión de aire de manera constante, provocando la aparición de ondas sonoras que registraremos y procesaremos.

Es en este punto final, es cuando esas vibraciones pueden afectar el funcionamiento del equipo, sobre todo si la caja acústica es endeble, dejando colar vibraciones no deseadas en los conos de los altavoces, que por cierto, como hemos mencionado previamente, si son lo suficientemente fuertes podrían llegar a generar sus propias ondas sonoras, es decir, ruido y distorsión.

Esto son algunos de los problemas que se nos pudieran ocasionar sin un buen tratamiento de desacoplo en nuestros equipos, por supuesto, existen soluciones para cualquier caso y obviamente, las tenemos. 

Tratamiento de desacoplo es la solución

No debemos preocuparnos más por este tipo de problemas, de hecho, contamos con un amplio stock de tratamiento de desacoplo que seguramente nos ayudará a darle solución a estos conflictos que realmente nos amargan cada vez que empieza a sonar nuestro aparato.

Contamos por ejemplo con bases Anti-resonante para altavoz IsoAcoustics Aperta 300, ideales para mejorar notablemente la claridad y transparencia del sonido de los altavoces de grandes dimensiones, siendo una de las líneas de soportes de aislamiento acústico más elegantes por su aluminio esculpido.

Entre otros tantos productos de tratamiento de desacoplo, disponemos de bases antiresonantes de la marca Aktyna, cuyo principio es la transformación en calor de las resonancias y vibraciones disipándolas en el ambiente. Incluir este tipo de elementos en nuestras instalaciones, sin duda nos ayudará a ganar un sonido más tridimensional, con mucho cuerpo, altamente sustancioso, además de que los instrumentos se pueden apreciar con más claridad, gracias a la sostenibilidad de las notas y su paulatina disminución, toda una joya de la ingeniaría del sonido.

Si queremos sacarle el mayor partido a nuestros equipos y lograr que den lo mejor de sí, debemos darle un correcto tratamiento de desacoplo a los mismos. Puedes contactar con nosotros de manera gratuitita y sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a mejorar tu sistema de sonido.