Cambridge Audio, el fabricante británico de equipos de sonido con una excelente relación calidad precio, continúa renovándose y mejorando sus productos.
La prestigiosa serie CXA de la marca, ahora con mejores prestaciones y mejor sonido.


Dos nuevos amplificadores integrados, los Cambridge Audio CXA61 y CXA81 van a poder cubrir las expectativas de los aficionados más exigentes al sonido de alta calidad. Estos nuevos amplificadores para estéreo han sido mejorados en potencia y control, por ejemplo, en la sección de amplificación, el CXA81 dispone de un diseño doble monofónico consiguiendo un mejor rendimiento y control de los altavoces. El hermano menor CXA61 viene ahora con mejores componentes como son un transformador toroidal de grado audiófilo e incluso un control de volumen tipo ALPS Film para conseguir un control muy preciso del volumen.
También se ha mejorado y de forma notable los DACs internos que incorporan ambos modelos, integrando un conversor de Digital a Analógico chip ESS Sabre ES9010K2M con capacidad para leer archivos digitales de hasta 32bit/348kHz y DSD256 con un jitter realmente bajo.
Otra novedad de estos nuevos amplificadores de Cambridge Audio es la inclusión de serie del sistema de conexión Bluetooth Aptx Hd, permitiendo así una rápida y eficaz conexión inalámbrica del equipo a cualquier periférico como un smartphone o una Tablet, sin pérdida de calidad.
La diversidad de conexiones tanto analógicas como digitales hacen de estos dos nuevos amplificadores de Cambridge Audio unas auténticas “navajas suizas” Tanto el Cambridge Audio CXA61 como el CXA81 disponen ambos de la deseada entrada USB asíncrona para así poder conectarlos directamente un ordenador y escuchar todo lo que se esté reproduciendo en el mismo a través de los altavoces, pero con una calidad infinitamente superior. Por supuesto también encontraremos entradas ópticas tipo toshlink y coaxiales spdif, así como un par de salidas de altavoces A + B muy prácticas para aquellos aficionados que deseen sonorizar dos salas, por ejemplo. El modelo superior CXA81 cuenta incluso con una entrada balanceada tipo XLR para conexiones más avanzadas.


En definitiva, Cambridge Audio renueva su sección de amplificación y como resultado vamos a disponer de unos nuevos equipos de sonido que ofrecen una escucha muy potente, pero a la vez fina y musical. Disfrutar de nuestra música favorita sin limitación alguna de calidad con un nivel de equipo de gama alta pero a un precio muy asequible, ya es posible.