Marantz, la marca que sentó las bases de la alta fidelidad

En el mundo son muchas las personas a quienes les encanta la música, realmente son muy pocos aquellos quienes desprecian este hermoso arte, pero hay algunos que van más allá, que sienten esa pasión por el buen sonido y que saben que Marantz forma parte de este exclusivo núcleo al ser icono en el mundo de la música actual.

Para el gigante americano la música debería reproducirse tal cual como lo haría el artista en vivo, es decir, que nada, pero absolutamente nada se interponga en su camino para que de esa forma podamos escuchar el más puro y limpio sonido, y la tecnología de sus equipos siguen ese camino, incluso, actualmente Marantz se está abriendo drásticamente hacia nuevos horizontes musicales de consumidores de contenidos digitales con el lanzamiento al mercado de nuevas y mejores tecnologías que satisfacen los requerimientos del nuevo mercado.

Marantz, la marca que sentó las bases de la alta fidelidad

Un poco de historia sobre Marantz

La historia de Marantz es bastante motivadora e inspiradora, su fundador Saul Bernard Marantz aprendió a tocar guitarra en su adultez, específicamente a los 38 años y siempre se definió como un melómano, aunque vivía de su trabajo como artista gráfico. Marantz era todo un autodidacta sobre el tema del audio y la electrónica. Y así lo demostró cuando en 1952 creó un preamplificador equipado con ecualización para corregir las erráticas grabaciones de los LP´s del momento. A este innovador aparato de la época lo llamó Audio Consolette y curiosamente fue su esposa quien le convenció de fabricar para vender, así que fijó una meta de comercializar al menos 100 componentes, pero al paso de un año había vendido cerca de 400 y aún tenía más pedidos en cola, había sido todo un éxito.

Su ingenio no se detuvo, creaba nuevos y mejores equipos que le daban verdadera importancia a la música, sentando las bases de la alta fidelidad, y que le permitió fundar su compañía en Nueva York, ahora con sede en Japón.

Así que el buen sonido está en el ADN de esta marca, lo refleja en todos y cada uno de sus equipos de inmejorable calidad, la pasión del propio Marantz está impresa en la marca, sin duda, los mejores componentes de alta fidelidad.

En nuestro amplio catálogo de equipos Marantz puedes conseguir amplificadores integrados estéreo, lectores de CD, procesador Home Cinema, receptores y más. Puedes realizar tu compra en línea o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación donde le guiaremos en su compra.