Lo que debes tener en cuenta al comprar receptores AV (Audio Video)

Si estamos pensando comprar receptores AV para que nuestros días de cine en casa sean más placenteros, y el visionado de nuestras películas o musicales favoritos sea espectacular, sin ni siquiera movernos del sofá de nuestra casa, debemos tener en cuenta una serie de elementos para que elijamos el mejor y así tomar una decisión correcta de la cual nunca nos vayamos a arrepentir.

 

Está claro que el objetivo de los receptores de Audio Video es lograr mejorar la reproducción con calidad de imagen y sonido que almacenamos en otros dispositivos, tales como lectores de blu-ray, reproductores multimedia, plataformas streaming, etc Para poder conseguir esta funcionalidad en su máxima expresión debemos considerar algunas pautas básicas que nos guiarán hacia los mejores receptores AV del mercado.

 

Número de canales y potencia por canal

 

Muy bien, antes de fijarnos en los canales y el nivel de potencia de estos equipos, debemos hacer una evaluación del lugar donde vamos a instalar el sistema, por ejemplo, las dimensiones del área de escucha, la disponibilidad del espacio para los aparatos y la ubicación de los altavoces.

 

Una vez hayamos hecho esta evaluación, determinaremos el tipo de sistema de sonido envolvente que necesitamos y el número de canales, que suelen ser de 5.1 y 7.1. los más habituales , aunque actualmente ya estamos hablando de hasta  9.1.4. Por tal motivo, la mayoría de los receptores, o al menos los de gama media son compatibles con señales de 7.1 mientras que los de 5.1 están relegados a gamas más antiguas.

 

Compatibilidad de formatos y conectividad

 

Por lo general, todos los receptores AV poseen todo tipo entradas analógicas y digitales, de estas últimas tanto ópticas como coaxiales y HDMI. Pero no está de más cerciorarnos del tipo y la cantidad de conexiones que tiene el aparato para saber si dispone de las suficientes para cubrir nuestras necesidades de conexión. Esto nos ayudará también a hacer un balance sobre la relación calidad/precio.

 

 

Procesamiento de audio y correcciones acústicas de la estancia

 

Este es otro de los puntos claves a tener muy presente en el momento de comprar receptores AV.

 

Debemos de tener en cuenta que un gran número de altavoces y subwoofers para las bajas frecuencias van a inundar nuestra sala de sonidos, y en muchas ocasiones sonidos muy potentes, con lo que debemos exigir que estos vayan bien acompasados y ajustados, buscando que el resultado final sea equilibrado y espectacular a la vez.

Aunque buena parte de las tecnologías actuales en receptores incorporan sistemas de corrección acústica y ecualización del sonido, considerando las características de nuestra sala, nosotros os ofrecemos asesoramiento profesional y personalizado para que el ajuste del equipo sea siempre el mejor posible.

 

A tener en cuenta también los diferentes formatos que incorpora el AV, DTS HD Master , Dolby True HD , DTS X , Dolby Atmos , Imax Enhaced etc….

 

Teniendo en cuenta estas características, en función de nuestras necesidades, sin duda iremos por el camino correcto para dar con los receptores AV más convenientes y funcionales para  nuestro cine en casa.

 

Puedes ingresar en nuestra página Web e ir a nuestra área de receptores AV para que entres en detalle sobre cada uno de ellos. O si lo prefieres, puedes contactarnos vía telefónica o correo electrónico, que estaremos encantados de ayudarte.