Aislar los altavoces del suelo, ya sea con las típicas puntas de desacoplo tipo “spikes”, que suelen venir de serie, o con algún otro accesorio que nos ayude en esta tarea, es prácticamente obligatorio si queremos obtener un resultado sónico limpio y transparente.

Desacoplar, significa aislar el altavoz con la intención de eliminar las vibraciones que éstos puedan transmitir de forma física a sus superficies de apoyo, ya sea el suelo o un mueble. Esta transmisión de vibración, si no es cancelada de alguna manera, por lo general se traduce en ruido con el resultado de un sonido sucio y poco nítido.
Las bases de Isoacoustics dedicadas al desacoplo de altavoces son las denominadas GAIA, de las cuales hay tres modelos y dependerá del peso del altavoz a tratar para usar una u otra, la efectividad es exactamente la misma en las tres opciones: GAIA III, GAIA II y GAIA I

La tecnología aplicada por Isoacoustics en sus bases GAIA es muy eficaz en varios aspectos; el principal reduciendo de forma drástica las vibraciones no deseadas que los altavoces emiten a través de su chasis, pero además no sólo aísla el altavoz del soporte donde reposa sino que también reduce las vibraciones internas que se producen de forma reflejada en el interior del altavoz, logrando así una mejora inmediata en el sonido, mucho más abierto y detallado con una separación de voces e instrumentos mucho más marcada.

Las bases GAIA se pueden atornillar a la base del altavoz, a cualquier stand o incluso a un mueble Hifi que tengamos, bastan unos segundos de escucha para notar una gran mejora sónica de forma inmediata. Los kits de estas bases de isoacoustics, constan de 4 unidades y un set de tornillería con diferentes métricas para poder adaptarlas prácticamente a la mayoría de los altavoces.
Las bases anti resonantes GAIA del fabricante canadiense Isoacoustics son posiblemente una de las mejores opciones actuales para conseguir aislar al máximo tus altavoces, además sin comprometer ni un ápice la coherencia de la señal musical, más bien todo lo contrario.
Producto recomendado

Importante: Isoacoustics también fabrica bases anti resonantes para el aislamiento de equipos de imagen y sonido como son amplificadores, lectores de CD, proyectores de cine en casa, etc. Desde este enlace puedes ver los diferentes productos que ofrece IsoAcoustics relacionados con la cancelación de vibraciones