Acabamos de recibir las primeras unidades de los nuevos auriculares de la marca eslovena Ollo Audio. Dos son lo únicos modelos que actualmente cuentan en su catálogo, el auricular abierto Ollo Reference S4X y el mismo auricular, pero de sistema cerrado, el Ollo Reference S4R

Hemos testado ambos modelos y las primeras impresiones nos han encantado; nuestros gustos para los auriculares dedicados a la música en estéreo son siempre los mismos: exigencia de un sonido natural, definido y sin estridencias; pues bien, ambos modelos de la firma eslovena Ollo cumplen con creces estos requisitos.

El origen de los Auriculares Ollo Audio proviene del mundo profesional de la edición y producción para grupos musicales, por lo que se nota la precisión con la que ambos auriculares, Reference S4X y S4R, son capaces de construir un mensaje musical muy creíble entre nuestros oídos. Siendo su origen el mundo “pro” nos podría llevar a prever un sonido detallado, pero algo frío a la vez, en cambio nada más lejos de esta realidad, se nota que los han diseñado con la intención clara de ofrecer una audición relajada y placentera, exenta de fatiga auditiva, cosa muy de agradecer para largas sesiones de escucha.

Hemos probado los dos cascos Ollo Audio con diferentes tipos de música, Jazz, Rock, clásica etc. y en todo momento la misma sensación, salvando las típicas diferencias de un casco abierto y uno cerrado, sonido transparente y bien definido, muy poca coloración con agudos y medios suaves y cristalinos, pero con unos bajos bastante profundos y reales.

En cuanto a la construcción, los Ollo Audio se ven sólidos y ofrecen una buena comodidad con un acolchado muy agradable y una diadema bastante flexible. El acabado en madera es realmente bonito y con una estética sencilla pero muy acertada.

El Ollo Reference S4X es el modelo abierto que ofrece algo más de aireación y dinámica en bajos, y el Ollo Reference S4R es el modelo cerrado que ofrece más aislamiento acústico y graves más moderados, siendo el resto del comportamiento sonoro prácticamente igual; de hecho ambos tienen el mismo precio de venta.

En definitiva podemos afirmar que los Ollo Audio Reference son unos auriculares exquisitos.