Gradient Revolution MK IV

  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV
  • Gradient Revolution MK IV

Gradient Revolution MK IV (Pareja)

5200

Disponibilidad: Disponible

Fabricante: Gradient

* Campos Requeridos

Altavoces Gradient Revolution MK IV


Gradient Revolution es una combinación única de ventajas de un gran altavoz de suelo y un monitor. Su sección de bajo dipolar giratoria con una unidad superior coaxial difiere drásticamente de los diseños de altavoces ordinarios.


Con estos principios únicos, Revolution fue diseñado para ser extremadamente independiente de la habitación.


EL ALTAVOZ IDEAL


Si pudiéramosevocar el altavoz ideal basado en  todas las propiedades de los diseños actuales, el resultado podría ser el siguiente: Un altavoz de panel dipolo grande que genera ondas estacionarias solo en una dirección. Debido a la dispersión estrecha genera menos reflexiones no deseadas en la habitación. El sonido resultante es limpio, ventilado y no cuadrado. Y un pequeño monitor de dos vías que brindará un escenario de sonido muy preciso y una amplia área de audición.


Si combinamos estas buenas propiedades e ignoramos las malas (ventana de escucha estrecha de un altavoz tradicional y el hecho de que no se puede colocar contra la pared posterior, la respuesta de bajos débiles en monitores, etc.) el resultado sería un altavoz ideal.


DIPOLE BASS


La parte de bajos del altavoz Gradient Revolution consiste en dos woofers de tiro largo hechos a medida de 300 mm. Se ensamblan en un deflector abierto que da a las frecuencias bajas un patrón de radiación "tipo ocho" o dipolo similar a la mayoría de los altavoces de suelo. Estos dos woofers funcionan desde menos de 30Hz hasta 200Hz.


Un altavoz de caja común irradia en todas las direcciones a bajas frecuencias. Esto tiene el desafortunado efecto de generar ondas estacionarias en todas las dimensiones (HxWxD). En la sala de escucha típica, las ondas estacionarias distorsionan el sonido a frecuencias inferiores a 200Hz. Gradient Revolution no excita las ondas estacionarias entre el suelo y el techo, solo puede generarlas en la dirección del patrón de radiación.


La sección de woofer del Revolution se puede girar y dirigir de tres formas diferentes, para minimizar las ondas estacionarias indeseables en el área de escucha. Esta capacidad de "sintonizar" las ondas estacionarias en el bajo es única. El resultado es una respuesta de bajo articulada suave que tiene un tono musical y dinámica correctos.


FUENTE FOCAL


Las frecuencias superiores a 200 Hz se reproducen mediante un conjunto de drivers coincidentes. Un cono de fibra de vidrio de 170 mm maneja frecuencias de hasta 2800Hz. Las altas frecuencias de 2800 Hz a más de 20 kHz se reproducen con un tweeter de cúpula de aluminio de 25 mm colocado en el vértice del cono de rango medio. Una fuente puntual es generalmente aceptada como una fuente de sonido ideal por su excelente respuesta de fase y amplitud. Esto da como resultado un estudio acústico extremadamente preciso, estable y tridimensional.


DRIVER COAXIAL


El driver de rango medio está montado en un recinto de resistencia acústica que le da al sistema un patrón de radiación cardioide (forma de corazón). El tweeter de cúpula utiliza el cono del driver de rango medio como una guía de onda, proporcionando así el mismo patrón cardioide.


A partir de 200Hz, el altavoz emite sonido principalmente en la dirección frontal. La radiación trasera se amortigua efectivamente al tener una relación de potencia de 100 a 1. Esto minimiza las reflexiones iniciales cuando el altavoz se coloca contra la pared posterior. También se ha prestado especial atención a que los patrones de radiación sean consistentes en todas las frecuencias. El diseño del altavoz también minimiza los reflejos del sonido del propio recinto y los límites cercanos, anulando así los efectos de la difracción. La influencia de la habitación en el sonido sigue siendo muy pequeña, especialmente a frecuencias medias y altas, lo que le da a la Revolution un sonido muy similar en muchas salas diferentes.


RESPUESTA DE ENERGÍA PLANA


La respuesta de frecuencia de Revolution en la posición de escucha es extremadamente plana; pero esto solo no es suficiente para Gradient. Cada altavoz emite al menos un sonido en todas las direcciones. Si la respuesta de energía de un altavoz tiene picos y caídas, el campo de sonido reverberante será desigual, coloreando la música. La respuesta de frecuencia medida en todas las direcciones debe ser lineal, como con la Revolución, para garantizar una respuesta de energía lineal.


CROSSOVER - EL CORAZÓN DEL ALTAVOZ


Muchas de las mágnificas cualidades sónicas de este altavoz se han logrado mediante un filtro de cruce diseñado correctamente. La respuesta eléctrica del filtro solo tiene muy poco significado, excepto en términos de manejo de potencia. Más importantes son las respuestas acústicas de las combinaciones unidad de disco / filtro y cómo están diseñadas para trabajar juntas en un sistema de altavoces de múltiples vías. Las pendientes acústicas son 18 y 24dB / octava. El crossover de dos partes consta de componentes seleccionados: inductores de núcleo de aire, resistencias de alambre enrollado y condensadores de película de poliéster.


MUCHAS POSIBILIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA SALA


Gradient Revolution se puede colocar en la sala como un altavoz dipolo. En este caso, es preferible a uno o dos metros de la pared trasera. A diferencia de los altavoces tradicionales, la sección de bajos de Revolution se puede dirigir de tres formas diferentes, lo que permite un control exclusivo sobre las ondas estacionarias no deseadas. Si un altavoz tradicional está posicionado cerca de la pared posterior, la salida de graves se atenuará fuertemente y el rango medio se verá afectado por las reflexiones iniciales.


Gradient Revolution supera estos dos problemas. Cuando se coloca contra la pared, la sección de graves estará orientada hacia la pared adyacente. Los graves se pueden atenuar aumentando la distancia desde la pared posterior y afinando girando el altavoz unos pocos grados. Debido al patrón de radiación en frecuencias medias y altas, no se crean reflejos tempranos no deseados. La música permanecerá suave y abierta con el timbre correcto como con el posicionamiento convencional de los altavoes clasicos.


TAMBIÉN PARA HOME CINEMA


Los altavoces Gradient Revolution están diseñados para los entusiastas del audio más exigentes. Sin embargo, hay buenas razones para usarlos como altavoces principales en un sistema de cine en casa.


COLORES Y ACABADOS PARA CADA GUSTO


Gradient Revolution está diseñado y construido a mano en Finlandia con una artesanía profesional y materiales de muy alta calidad. Además de la variedad de acabados estándar, Gradient Revolution se puede personalizar con una gran variedad de opciones. En total, más de 20 telas de alta calidad diferentes y múltiples chapas de madera real permiten altavoces personalizados para todos los gustos. (CONSULTAR PRECIO Y PLAZO DE ENTREGA)

Caracteristicas Tecnicas Gradient Revolution MK IV:

Make and model Gradient Revolution MK IV
Radiation patterns Bass: dipole, midrange & treble: cardioid
Frequency response 50-20000Hz +/-2dB, -6dB@30Hz, high frequency limit above 50kHz
Impedance 6 Ohm, minimum 5 Ohm
Sensitivity 87dB/2,83V/1m
Recommended amplifier power 50-250W
Drivers 2×300mm long throw woofer, 176mm fibreglass midrange, coaxial aluminum dome 25mm
Crossover frequency 200Hz and 2800Hz
Features Bass level adjustment
Connections Two pairs of binding posts
Dimensions (WHD) 41 × 102 × 36cm
Weight 30kg
Room size Medium - Large
Suitable for home cinema Yes
Made in Finland
Dimensiones 41 × 102 × 36cm An x Al x Fd
Peso 30.0000

No Review for "Gradient Revolution MK IV (Pareja)"

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Escribir Tu Propia Revisión