Micromega M-One M150 Amplificador Integrado estéreo

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Micromega M-One M150

Amplificador Integrado estéreo y Reproductor de Audio en Red Micromega M-One M150

El M-One es el primer artículo en la nueva gama Micromega. Se beneficia de los últimos avances en tecnología digital al tiempo que conserva todas las ventajas del audio analógico (Clase A / B).
Una gama de amplificadores integrados y componentes separados con una conectividad sin igual, la serie M-One está actualmente disponible en dos modelos revolucionarios: el M-100 y el M-150. El M-150 se diferencia del M-100 con la adición de una función de corrección de potencia (PCF) y la duplicación de los componentes del amplificador de audio, lo que mejora significativamente la entrega de potencia; respectivamente 2 X 150 W a 8 ohmios (2 X 300 W a 4 ohmios) por lo que el M-100 ofrece 2 X 100 W a 8 ohmios (2 X 150 W a 4 ohmios).
La serie M-One está hecha de un solo bloque de aluminio y se puede usar en diferentes posiciones ya que la dirección de las dos pantallas se altera según la posición del dispositivo. El dispositivo se puede pegar a una pared o colocar horizontalmente en un mueble. En función de la posición del dispositivo se coloca la pantalla para adaptarse al usuario.
Otra adición para mejorar la comodidad del usuario es el tamaño de los íconos y las letras, que se pueden cambiar con el control remoto. Esto significa que el usuario siempre podrá leer la pantalla, ya sea que esté cerca o más lejos del dispositivo.

Sistema de corrección electroacústica M.A.R.S. incluido

El sistema de corrección electroacústica M.A.R.S. corrige cualquier alteración sobre su sistema de audio tomando medidas de un micrófono colocado en el punto de escucha.
Este sistema de corrección tiene en cuenta todo su sistema: "altavoces - sala". Elimina cualquier incidente en la respuesta de amplitud / frecuencia proveniente de reflejos, absorciones o resonancias en la sala de escucha. También corrige imperfecciones en los altavoces.
El sonido se transforma, cualquier resonancia desagradable y otros problemas acústicos causados ​​por su sistema estéreo se eliminan. El sonido tiene una precisión milimétrica y el registro de bajos tiene más impacto. Puede estar seguro de que obtiene lo mejor de su sistema sin perder la necesaria neutralidad de la alta fidelidad verdadera.
Micromega también ha analizado la salida integrada para auriculares en la parte frontal de los amplificadores M100 y M150. Usualmente, cuando usa auriculares para escuchar música, el sonido parece estar "centrado con sus oídos". Ha perdido toda percepción de ancho y profundidad ...
Aquí es donde entra en juego el proceso "Binaural". Se ha aplicado un tratamiento de espacialización basado en estudios de HRTF (función de transferencia relacionada con la cabeza) a la salida de auriculares, para reproducir la misma calidad de escucha que con los altavoces.

Dos fuentes de alimentación de resonancia, una estructura doble mono

El uso de una fuente de alimentación de resonancia tiene muchas ventajas sobre un transformador clásico con un bloque de rectificación de filtro, aparte de dimensiones más pequeñas. En primer lugar, el peso: Una configuración clásica utiliza dos transformadores toroidales de 300 VA para un peso total de 8 kg, que ya es más alto que el conjunto del M-One. Esta configuración sería imposible de albergar con el resto de la electrónica en este tipo de recinto. A diferencia de otras topologías, particularmente la serie LC, el suministro de LLC significa que la regulación es tan efectiva ya sea que el dispositivo esté completamente cargado o no. Los transistores MOS se controlan mediante conmutación suave, desde la tensión cero con una onda de corriente casi sinusoidal en todo el rango de control, lo que significa que no hay corrientes de onda abruptas que arriesgan los problemas de EMC y pueden perturbar el suministro electrónico.
Este tipo de fuente de alimentación también produce una mejor dinámica para las etapas de amplificación y una mejor respuesta transitoria debido a su capacidad para recargar rápidamente los condensadores de filtración con una fluctuación residual de la fuente de alimentación, que es casi nada. La fuente de alimentación de resonancia funciona en un rango de frecuencia entre 90KHz y 120KHz, por lo que con los componentes rectificadores alrededor de 200KHz y más allá, eso es seis veces más que el rango de audio. Con el efecto de rechazo de las etapas de amplificación en la clase AB, no tiene que preocuparse por ninguna modulación o intermodulación.
Como los condensadores se recargan 2000 veces más rápido, no necesita una gran capacidad de almacenamiento de energía incluso cuando el dispositivo está completamente cargado. Esto disminuye considerablemente el espacio ocupado por los condensadores de filtración. De hecho, los componentes utilizados deben ser de excelente calidad y el M-One tiene los mejores disponibles. Con el efecto de rechazo de una configuración de amplificación de clase AB, se puede obtener un ruido residual muy suave y se puede restaurar completamente la restitución total de la microinformación de la señal de audio. En resumen, este tipo de fuente de alimentación tiene una gran eficiencia, en el rango del 95% cuando está completamente cargado y el consumo en espera es menor a 1W, incluida la potencia auxiliar.
* LLC: la llamada fuente de alimentación resonante utiliza un convertidor de alta frecuencia que presenta una fuerte inductancia de fuga causada por una conexión suelta debido a la forma en que está construida. La inductancia de magnetización y la inductancia de fuga (de donde viene el LL en LLC) producen una resonancia paralela (LM) con la capacidad de sintonía y una serie de resonancia (Lf). En el rango entre los dos tipos de resonancia, la impedancia global es inductiva con una pendiente y una protección del factor de potencia que depende de la carga. El lazo de control significa que puede trabajar entre las dos resonancias y más allá de la serie de resonancia (vacío) mientras que siempre tiene presencia en una impedancia inductiva a la conmutación de tensión primaria y consecuentemente cero de los dispositivos de conmutación y una triangular (más allá de la serie Fr) o casi corriente secundaria sinusoidal (entre la serie Fr y FR paralelo). Este tipo de suministro logra la regulación óptima al mismo nivel cuando está vacío o completamente cargado, a diferencia de otros tipos de fuente de alimentación de resonancia.

Niveles de potencia de Clase A / B

Para Micromega, con una potencia equivalente, un buen amplificador de clase AB ofrece las mejores características y una mejor restitución de sonido que un amplificador de clase D, en detrimento de la eficacia, en otras palabras, la potencia entregada en comparación con la potencia absorbida.
A diferencia de la clase AB, con un amplificador de Clase D, el rechazo de la potencia es muy bajo. Por lo tanto, es casi inevitable que los residuos de conmutación HF se recuperarán y estos crean la intermodulación porque IMD (Distorsión de Intermodulación) es menos efectiva en un amplificador clase D que un amplificador clase AB bien construido.
Con un amplificador de clase D, debe usar un filtro de salida para suavizar (integrar) las señales de salida y este filtro nunca se adapta completamente a las diferentes cargas de los altavoces. Si está optimizado para 8Ω, entonces no sirve para 4Ω porque habrá que llegar a un compromiso. Además, los altavoces son una carga compleja y no una resistencia pura. El ancho de banda de un amplificador de clase D es menos extenso y, en consecuencia, la fase gira más rápido en la banda de audio útil, lo que da una respuesta de impulso menos efectiva.
Finalmente, no podemos eliminar totalmente el orden impar (armónicos 3 y 5, distorsión armónica total) que es inherente al tiempo de inactividad y que se introduce obligatoriamente entre las fases de conmutación entre los dispositivos de potencia, que siempre da un sonido más difícil.
En retrospectiva, un amplificador de clase D brinda una mejor eficacia, por lo que se requiere menos disipación térmica y existe una mejor relación peso / carga, esencialmente debido al tamaño limitado de los disipadores.
Con una clase AB, es necesario tener el tamaño correcto del disipador térmico de convección térmica, ya que cualquier diferencia entre la potencia absorbida y la potencia devuelta se transforma en calor. El rendimiento promedio es de alrededor del 50%. M-One utiliza un túnel de refrigeración por convección forzada extruido con un ventilador ultra silencioso (sin rodamientos de bolas, el eje se mantiene en su lugar mediante levitación magnética); este túnel atraviesa el dispositivo de un lado a otro. Esta configuración significa que el disipador se puede mantener dentro de la baja altura del M-One que de otro modo hubiera sido imposible. También está acoplado térmicamente a la carcasa de aluminio, lo que aumenta la capacidad de disipación.
El otro problema con el amplificador clase AB es en la estabilidad de la polarización de la etapa de potencia. En el M-One, los transistores de potencia tienen un diodo en el corazón del cuerpo, que copia exactamente las variaciones de voltaje de la unión base-emisor en función de la temperatura (Semiconductor de pista térmica ON). De esta forma, la polarización no deriva con la potencia suministrada y la temperatura ascendente proporciona una mejor figura de distorsión.

Una ruta analógica de audio totalmente Balanceada

Desde el convertidor digital a analógico (DAC), toda la distribución analógica se lleva a cabo en enlace balanceado. La conversión ocurre justo antes de las etapas de amplificación. Esto significa que las fluctuaciones en el modo común se rechazan mejor y la relación señal / ruido se optimiza. En la salida balanceada, la señal siempre se transporta equilibrada desde el DAC.
Esta estructura también se usa para las entradas analógicas no balanceadas que están balanceadas antes de llegar al DAC.

Una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes

Además del control remoto, que le permite seleccionar una fuente de música, colocar el dispositivo en modo de espera y controlar el volumen, también hay una aplicación de última generación para teléfonos inteligentes o tabletas (iOS y Android) que ofrece control total del dispositivo y servidores de medios a través de Internet (NAS).

Estas innovaciones tecnologicas se han diseñado tanto para un rendimiento óptimo como para una estética vanguardista.

La apariencia del M-One  para un amplificador, es muy delgada, ha tenido que hacer ciertas elecciones, a saber, con respecto a la fuente de alimentación y qué secciones de potencia encajarían en el recinto. En primer lugar, además de la pantalla y el módulo de red, todos los componentes eléctricos están alojados en una sola tarjeta que ocupa toda la superficie del dispositivo y contiene todas las conexiones. Para eliminar el exceso de calor de los dos canales del amplificador, se ha agregado un túnel de convección forzada, hecho de aluminio extruido, con un ventilador ultra silencioso (12.8dB SPL a velocidad nominal). La velocidad de rotación y el caudal de aire están controlados por la temperatura del disipador térmico.
De hecho, el M-One utiliza dos fuentes de alimentación, una para cada canal, que funciona en una configuración mono doble. Esto significa que los dos canales son completamente independientes. La fuente de alimentación utiliza la tecnología LLC * para solucionar el mismo problema de espacio reducido pero también mejorar la eficacia y la calidad del sonido.

Conectividad inigualable
M-One funciona con todo tipo de entradas digitales y analógicas, teniendo en cuenta todas las fuentes actuales y todos los formatos de audio.

Entradas digitales:
• Una entrada de audio USB de clase 32 de 32 bits (PCM, DSD, DSD / DoP) que admite un DSP XMOS, que está completamente aislado de la electrónica de procesamiento mediante aisladores capacitivos digitales y optoacopladores.
• Una entrada coaxial SPDIF de 32 bit / 768KHz que está aislada con un transformador.
• Una entrada digital óptica TOSlink de 24 bits / 192KHz
• Una entrada AES / EBU 32 bit / 768KHz aislada con un transformador.
• Un módulo receptor Bluetooth APT-X que puede almacenar hasta ocho conexiones con Bluetooth, teléfono inteligente u otros dispositivos.
• Dos entradas I2S en conectores HDMI, para manejar futuras extensiones como punto a punto inalámbrico o conexiones de red.
• Un puerto Ethernet para audio en red con la aplicación Micromega. La aplicación UPnP - DLNA completamente compatible puede quitarse del modo de espera a través de la red. Esto tiene en cuenta las funciones de control remoto de la administración del servidor de medios, la radio digital y la transmisión.
M-One maneja flujo de audio PCM, DSD y DoP (DSD sobre PCM) hasta una resolución de 32 bits y frecuencia de muestreo de 768 KHz y 11.2 MHz para el DSD.
El dispositivo es evolutivo y puede actualizar los programas de control insertando la llave USB en uno de los dos puertos USB tipo A. Del mismo modo, opciones como la corrección acústica MARS se activan a través de este mismo puerto.
A nivel digital, los datos y la señal del reloj se llevan a cabo utilizando un CPLD (dispositivo lógico programable complejo). Este es el centro neurálgico de la M100. Gestiona los relojes maestros con un ruido de fase muy bajo de 45.1584MHz (múltiplo de 44.1KHz) y 49.1520 (múltiplo de 48KHz). Un receptor SPDIF gateway con SRC ComTrue CT7301 convierte todas las señales de diferentes fuentes, SPDIF, DSA e I2S en I2S enviadas a través del CPLD al procesador Analog Devices SHARC, que controla el volumen digital en 32bits / word y también MARS (Room y speaker corrección de respuesta de frecuencia). La señal se reencamina en el CPLD que envía los datos en I2S al convertidor digital / analógico AKMAK4490EQ. Este último puede recibir una frecuencia de muestreo de hasta 768 KHz. Esto significa que M-One está listo para aceptar archivos de alta resolución a través de la red y los puertos USB.

Entradas analógicas:
• Una entrada de línea desequilibrada de alta impedancia (1 MΩ), para no cargar la fuente externa.
• Una entrada de línea balanceada de alta impedancia.
• Una entrada phono conmutable de bajo ruido MM / MC.
• Una entrada balanceada en un conector de 3.5 mm para el micrófono que toma las medidas necesarias para configurar el DSP para las correcciones acústicas de la habitación.

En cuanto a las salidas, además de las salidas de altavoces en terminales dorados diseñados por Micromega, que aceptan cables banana, de horquilla y de gran calibre, hay una salida de preamplificador L / R balanceada en los zócalos XLR y una salida Sub-mono con un filtro de paso bajo a 400 Hz. Por último, hay una toma de auriculares en la parte delantera con la opción de escuchar binaural, ya sea Analog Devices SHARC DSP.

 

Características técnicas Micromega M-One M150:

Rated output power
PRMS under 8 Ohms : 2*150W
PRMS under 4 Ohms : 2*300W

Signal to noise ratio
Digital input : 107 dB(A)
Balanced analog input : 103 dB(A)
Unbalanced analog input : 100 dB(A)
Phono MM input : Sup. 75 dB(A)

Speaker output residual noise, open input
8 Ohms : under 160 μV
4 Ohms : under 200 μV

Output impedance @250Hz under 8 Ohms: 15mΩ

Damping factor: Sup. 500

Total harmony distorsion
THD, 8 Ohms, 63 Hz : under 0,001%
THD, 8 Ohms, 1 kHz : under 0,005%
THD, 8 Ohms, 10 kHz : under 0,05%

THD, 4 Ohms, 63 Hz : under 0,002%
THD, 4 Ohms, 1 kHz : under 0,01%
THD, 4 Ohms, 10 kHz : under 0,08%

Intermodulation distortion - SMPTE
IMD, from 1W to PNOM, 8 Ohms : under 0,01%
IMD, from 1W to PNOM, 4 Ohms : under 0,02%

Intermodulation distortion - Dynamic
DIM 30, 50W, 8 Ohms : under 0,01%
DIM 30, 100W, 4 Ohms : under 0,08%

Channels separation
Crosstalk, 1kHz : under 100dB
Crosstalk, 10kHz : under 90dB

Analog input sensitivity
Phono MM, 47 kOhms : 12 mVRMS
Phono MC, 110 Ohms : 1,2 mVRMS
Analog : 1,4 VRMS
Balanced : 1,7 VRMS

Sub-Out output
Cut-off frequency : 400 Hz

Power Consumption
Standby : 1W
2 channels - 1/8 Pmax : 185W

Amplifier size
Width : 430 mm
Depth : 350 mm
Height (with spikes) : 56 mm

Amplifier weight
Net weight : 9.3 kg
Gross weight : 11 kg

Packaging (overbox)
Width : 735 mm
Depth : 600 mm
Height : 150 mm

Packaging (box)
Width : 685 mm
Depth : 542 mm
Height : 85 mm