PrimaLuna EVO 400-1

  • PrimaLuna EVO 400-1
  • PrimaLuna EVO 400-1
  • PrimaLuna EVO 400-1
  • PrimaLuna EVO 400-1
  • PrimaLuna EVO 400-1
  • PrimaLuna EVO 400-1
  • PrimaLuna EVO 400-1
  • PrimaLuna EVO 400-1
  • PrimaLuna EVO 400-1
  • PrimaLuna EVO 400-1
  • PrimaLuna EVO 400-1
  • PrimaLuna EVO 400-1

PrimaLuna EVO 400-1

4890

Disponibilidad: Disponible

Fabricante: PrimaLuna

* Campos Requeridos

PrimaLuna EVO 400-1


Amplificador integrado Estéreo PrimaLuna EVO 400-1


Situado en la cúspide de la nueva gama de amplificadores integrados estereofónicos EVO de PrimaLuna, el EVO 400 es una electrónica cuya particular filosofía en materia de diseño circuital y selección de los componentes se plasma en una serie de innovaciones únicas en un producto de su clase y precio. Destaca en primer lugar el efectivo sistema de polarización automática adaptativa de las válvulas Adaptive AutoBias, un “esquema inteligente” materializado en el uso de una vasta red de sensores que monitorizan y realizan ajustes de las citadas válvulas en tiempo real, de tal modo que no sólo se reduce drásticamente la distorsión, sino que también se alarga la vida útil de las mismas. El segundo elemento digno de mención del EVO 400 lo encontramos en una estrategia orientada a hacer que las tensiones de placa y pantalla estén muy por debajo del máximo aceptable y por lo tanto la disipación térmica sea lo más baja posible. Esto hace que cada una de las válvulas de salida entregue una potencia sustancialmente menor que la teóricamente posible, reduciéndose de este modo las demandas en términos de alimentación y la distorsión global. A ello hay que añadir la posibilidad de cambiar las válvulas de salida con el fin de adaptar el sonido del amplificador a los gustos de cada usuario, una flexibilidad que tiene mucho que ver con el cuidado puesto en el diseño de componentes tan fundamentales en todo amplificador a válvulas como son los transformadores de alimentación y de salida. El EVO 400 permite asimismo conmutar entre los modos de funcionamiento triodo y ultralineal, permitiendo de este modo al usuario evaluar las diferencias en “carácter” del sonido aportadas por cada uno. A ello hay que añadir el “AC Offset Killer”, un circuito que permite reducir de manera drástica el ruido generado por los transformadores. El EVO 400 se distingue también por la calidad extrema de los demás componentes que utilizan, caso del potenciómetro de volumen ALPS Blue Velvet o los relés herméticos utilizados en la selección de entradas, a lo que hay que sumar la unión entre los mismos con soldaduras punto a punto vía cables de alta calidad y elevado grosor.


TRIODO CONTROLADO A DISTANCIA / CONMUTACIÓN ULTRA LINEAL


¿Tienes algunos álbumes de rock clásico que solías amar tanto que ahora han quedado en el estante, sin tocar durante años? ¿Qué te parece el jazz o las grabaciones clásicas de los años 60? Todos los audiófilos tienen álbumes que solían reproducir, pero quedaron apartados porque son ásperos, frágiles o brillantes. Hay una solucion.


Los amplificadores Triode y Single Ended Triode (SET) son populares por su sonido más cálido, completo y fácil de ajustar. ¡Pero los amplificadores de triodo tienen limitaciones!  Ultra-lineal tiene más extensión en la parte superior e inferior, sin mencionar una mayor potencia. Tienen un "pop" mayor con una diferencia mayor entre luz y oscuridad, y entre fuerte y suave. Tener solo triodo es MUY limitante.


La mejor opción es tener triodo y ultra-lineal.  Los ingenieros de PrimaLuna en Holanda diseñaron un ingenioso circuito que le permite cambiar de triodo a ultra-lineal con solo presionar un botón en el control remoto suministrado. No hay necesidad de levantarse y parar la música. Realice una comparación instantánea mientras escucha y elija lo que más le guste para esa canción o álbum.


AC OFFSET KILLER - UNA EXCLUSIVA PRIMALUNA 


PrimaLuna envuelve sus propios transformadores toroidales de potencia que son bajos en zumbido y EMI. Pero queríamos más. Nuestros ingenieros diseñaron el AC Offset Killer  para reducir el ruido del transformador  a un lugar donde ningún otro fabricante sueña con ir, independientemente de lo mal que esté su electricidad. ¿El resultado? Sentido de espacio. Textura. La resonancia de una guitarra acústica o cuerda de violín que parece seguir para siempre. El AC Offset Killer te Sorprenderá.  


RESISTENCIAS TAKMAN


Si comprara un amplificador de menor calidad, pagaría cientos de euros para realizar esta actualización. Fáciles de identificar a través de su color rosado, estas resistencias de calidad superior de Japón son populares entre quienes reconstruyen y actualizan sus equipos. Los "modders" aman a TAKMAN por su bajo ruido, linealidad y musicalidad.


TRANSFORMADOR DE POTENCIA TOROIDAL FABRICADOS A MEDIDA


Los transformadores de potencia generan dos tipos de ruido, magnético y acústico. Es por eso que los transformadores de potencia toroidales se utilizan en los mejores productos de audio. En comparación con los transformadores estándar, los toroides irradian alrededor de 1/10 parte del campo magnético que contamina la música y oscurece los detalles. Además, la ausencia de un espacio de aire significa que los transformadores toroides ofrecen una reducción de 8:1 del ruido acústico. Como los transformadores son los componentes más caros de cualquier producto de audio, algunos fabricantes llegan a alojar sus transformadores de núcleo C y núcleo EI, más baratos, en una caja de alimentación externa conectado con un cable en lugar de actualizarlos a un transformador toroidal más caro. El aumento de costes sería significativo, pero PrimaLuna no ahorra costes. Todos los productos PrimaLuna utilizan transformadores toroidales macizos y encapsulados. Los transformadores PrimaLuna están encerrados en una carcasa metálica, encapsulados en una resina no microfónica para reducir aún más el ruido y proteger los devanados de cobre de la humedad y el deterioro para siempre.


TRANSFORMADORES DE SALIDA DE ANCHO DE BANDA CON SÚPER ANCHO DE BANDA PERSONALIZADOS


Los transformadores de salida son la parte más importante de cualquier amplificador a válvulas. Ellos determinan cuán bajo alcanzará el bajo y cuán alto llega el extremo superior. 250 vatios de potencia no tendrán extensión superior e inferior si los transformadores de salida no tienen el ancho de banda adecuado. Usamos menos potencia para prolongar la vida útil de las válvulas y el ancho de banda para darle pegada. Los transformadores son los componentes más caros de un amplificador, por lo que los fabricantes ahorran dinero utilizando las unidades disponibles en el mercado. Los transformadores de salida PrimaLuna son de diseño personalizado y masivo, bobinados en casa. Una de las razones por las que ninguna otra marca suena como una PrimaLuna. "Las partes superiores e inferiores planas de estas ondas cuadradas se correlacionan con la respuesta extendida de baja frecuencia del amplificador; los transformadores de salida de PrimaLuna son de excelente calidad."


ENTRADAS DE LÍNEA SÚPER SILENCIOSAS


Los interruptores selectores de entrada filtran el ruido y las señales de otras fuentes, ya que nunca apagan completamente las otras entradas. Y se deterioran con el paso del tiempo, requiriendo el uso de limpiadores. Muchos se montan en el panel frontal, lo que requiere largas tiradas de cables a las entradas del panel posterior. Estos cables captan el ruido lateral de RF y EMI.


PrimaLuna tiene una mejor manera. En lugar de un interruptor, la selección de entrada se realiza utilizando relés sellados de primera calidad montados en la parte trasera, donde se conectan los componentes. Cuando se selecciona una entrada, ese relé se cierra, dándole la mejor conexión posible. Todos los demás relés se dejan abiertos, por lo que el ruido y las señales de otras fuentes no pueden filtrarse. La trayectoria de la señal es ahora casi inexistente, por lo que no hay cables que capten el ruido.


AUTOBIAS ADAPTATIVO


Lo que la mayoría de las compañías llaman Auto Bias es en realidad "Cathode Bias" - un método comúnmente usado que es barato de hacer, y que a menudo se encuentra en amplificadores de guitarra, pero también en amplificadores de audio de gama alta mucho más caros. Reduce la potencia disponible del amplificador y hace funcionar las válvulas con fuerza, lo que significa una vida útil más corta de las válvulas y fallos por medio de "cortocircuitos".


El AutoBias Adaptativo de PrimaLuna es una verdadera tecnología inteligente que emplea una serie de sensores para monitorear las válvulas y hacer ajustes en tiempo real. Más importante aún, es el ÚNICO circuito de su tipo que es verdaderamente "adaptable" al tratar el "pinch off de la válcula" en volúmenes más altos, reduciendo así la distorsión en más de un 50% y extendiendo enormemente la vida útil de la válvula. AutoBias adaptable es completamente pasivo y NO está en la trayectoria de la señal. El resultado es un mantenimiento mínimo o nulo, una larga vida útil de las válvulas y la menor distorsión posible para obtener un sonido sorprendente.


AutoBias Adaptativo también proporciona una flexibilidad sin precedentes al permitir el uso de casi cualquier válvula en el mercado hoy en día. También dispone de un interruptor de ajuste fino para los tipos de valvula EL-34 y KT88/KT120/KT150.


CABLEADO PUNTO A PUNTO


Cuando se gasta mucho dinero en interconexiones. Entonces, ¿por qué la señal va directamente de los conectores RCA o de los terminales de los altavoces a placas de circuito con trazas de cobre tan finas que apenas se pueden ver?


PrimaLuna utiliza cableado punto a punto en todos sus productos. Toda la trayectoria de la señal, incluyendo resistencias y condensadores, es cuidadosamente cableada a mano con cables de gran calibre por artesanos.


Los modelos EVO 300 y EVO 400 usan cobre de cristal continuo sin oxígeno (OCC) chapado en plata en Suiza, con un dieléctrico de teflón en la ruta de señal crítica para una velocidad de señal superior y mayor claridad.


SIN DAC INTERNO / SIN PHONOSTAGE INTERNO


Nunca compre un amplificador integrado con un DAC interno. Por qué? Porque la tecnología digital avanza muy rápido, y la historia muestra que los amplificadores integrados con el componentes digital anticuados se vuelven indeseables y casi no tienen valor de reventa. 


Los previos de phonpo incorporados son rara vez son de buena calidad porque los fabricantes asumen que el 90% de los compradores no los utilizarán. El mercado de los previos de phono externos es muy competitivo. Usted puede conseguir algo mucho mejor por un precio competitivo, y comprar uno que realmente satisfaga sus necesidades de sus capsulas y SU presupuesto.


INDICADOR DE FALLO DE VÁVULAS


Los ingenieros de PrimaLuna querían hacer que tener un amplificador a válvulas fuera tan simple que no tuvieras excusa para no hacer realidad tus sueños de válvulas.


Si ua vávula falla, AutoBias Adaptativo pondrá instantáneamente el amplificador en modo de protección para que ninguna pieza pueda dañarse. Un LED rojo se encenderá delante de la vávula que necesita ser reemplazado. Simplemente conecte otro válvula y escuche. Sin conjeturas


AMPLIFICADOR DE AURICULARES INCORPORADO


Uno de los mejores amplificadores de auriculares del mundo.  ¡Y el único amplificador que te permite escuchar con la calidez de Triodo o el amplio ancho de banda de la operación Ultra-lineal con solo presionar un botón! La mayoría de los amplificadores y preamplificadores integrados en equipos a válvulas utilizan un chip de estado sólido para ejecutar auriculares. Los amplificadores de auriculares de válvulas independientes variarán en calidad como cualquier otro amplificador. Los auriculares son simplemente pequeños altavoces que requieren menos energía. Algunos amplificadores usarán válvula de salida más pequeñas que sufren para tener suficiente disipación para poder hacer sonar los exigentes auriculares planares. Otras marcas, incluidas las que cuestan $ 5,000 o más, como Mal Valve, usarán válvulas de salida más grandes, para luego emplear una red divisora ​​de voltaje para reducir la potencia a un nivel aceptable para los auriculares. Así es como lo hacemos. Simplemente aprovechamos el hecho de que hacemos los mejores amplificadores integrados de válvulas. Ahora no tiene que pagar por un amplificador de auriculares de última generación, viene incorporada en su PrimaLuna.

PrimaLuna EVO 400-1

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES PRIMALUNA EVO 400-1

• Amplificador integrado estereofónico de muy altas prestaciones.
• Arquitectura 100% a válvulas, con 4 válvulas de potencia EL34 por canal.
• Sistema de polarización automática adaptativa de las válvulas.
• Ejecutado con componentes de muy alta calidad; soldadura punto a punto.
• Indicador luminoso de válvula defectuosa.
• Transformador de alimentación toroidal de baja dispersión magnética.
• Transformadores de salida con banda pasante ultra-ancha hechos a medida.
• Selección de la fuente de entrada mediante relés herméticos.
• 5 entradas de línea (RCA), 1 entrada para A/V y una entrada Bypass.
• Posibilidad de conmutar en tiempo real entre los modos ultralineal y triodo.
• Compatible con un amplio abanico de válvulas de potencia (KT150 incluida).
• Potencia de 2x70 W RMS a 8 ohmios en modo ultralineal (válvulas EL34).
• Potencia de 2x38 W RMS a 8 ohmios en modo triodo (válvulas EL34).
• Dimensiones: 386’1x205’7x403’9 mm (An x Al x P).
• Peso: 30’7 kg.

 

Características Técnicas PrimaLuna EVO 400-1

Power Ultra-linear EL34

70 watts x 2 (EL34)
(8Ω, 1% THD)

Power Triode

38 watts x 2 (EL34)
(8Ω, 1% THD)

Frequency response 

9Hz-50kHz +/- 1dB

8Hz-68Hz +/- 3dB

THD 

< 0.1% @ 1W

< 2% @ Rated Power

S/N Ratio EL34

93 dB, 93 dBA

Input Sensitivity EL34

320mV

Input Impedance

100kΩ

Power Consumption

255 Watts

Net Weight

30.9 kg

Dimensions

404 mm x 386 mm x 206 mm (profundo x ancho x alto)

Inputs

5 pairs Stereo RCA, 

Stereo RCA HT Bypass

Outputs

4 & 8 Ohm Speaker Taps

RCA Stereo/Mono Subwoofer

Stereo RCA Tape Out

1/4" Headphone

Tube Complement

8 x EL34,

6 x 12AU7

 

Dimensiones 404 mm x 386 mm x 206 mm (profundo x ancho x alto)
Peso 30.9000

No Review for "PrimaLuna EVO 400-1"

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Escribir Tu Propia Revisión